Screen Mirroring, ¿qué es y cómo saber si lo tiene mi teléfono móvil?

Screen Mirroring qué es

¿Sabes qué es Screen Mirroring? En la actualidad es bastante común que usemos nuestro teléfono móvil para ver vídeos o disfrutar con juegos. Pero seguro que alguna vez has echado de menos el poder ver lo que haces en tu móvil, en la pantalla de tu televisor.

Por suerte, muchos dispositivos hoy día cuentan con la tecnología Screen Mirroring, que te permite trasladar a un Smart TV la pantalla de tu móvil. Pero, ¿cómo saber si tienes Screen Mirroring disponible en tu móvil? Veamos.

Todo lo que necesitas saber sobre Screen Mirroring

Qué es y para qué sirve

El Screen Mirroring es una tecnología presente en numerosos teléfonos móviles. Permite mostrar la pantalla de tu móvil a un televisor inteligente.

qué es Screen Mirroring

Si tu teléfono móvil tiene esta función y tu televisor cuenta con WiFi, podrás conectar de manera sencilla ambos dispositivos. Así, si tienes un vídeo en tu smartphone, podrás verlo en pantalla grande de manera sencilla.

También puede resultar muy útil si quieres disfrutar de forma un poco más cómoda de tus juegos favoritos. O incluso puede que le encuentres bastante utilidad para hacer presentaciones o mostrar documentos.

En realidad es una función parecida a lo que podemos hacer con un Chromecast, pero sin necesidad de ningún dispositivo adicional.

icono Screen Mirroring samsung

¿Tienes un teléfono móvil Samsung no muy antiguo y un Smart TV Samsung? Tienes casi todas las papeletas para que puedas hacer Screen Mirroring.

¿Qué tabletas y teléfonos inteligentes Samsung tienen Mirroring?

  • Serie Samsung Galaxy S (a partir del Samsung Galaxy S3)
  • Samsung Galaxy serie A
  • Samsung Galaxy serie J
  • Los Samsung Galaxy Note (a partir de Galaxy Note 2)
  • La serie Samsung Galaxy Tab

Cómo saber si tu móvil tiene Screen Mirroring

La forma más sencilla de conocer si tu móvil tiene esta función es deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Ahí podrás encontrar una gran cantidad de funciones como la linterna, la activación del Bluetooth o la captura de pantalla.

En el caso de que tu smartphone cuente con la función de Screen Mirroring es allí donde podrás encontrarla. Si tanto tu televisor como tu móvil están conectados a la misma red WiFi, sólo tendrás que pulsar este botón para activarla.

En cuestión de segundos tendrás la pantalla de tu smartphone en el televisor.

¿Y si mi teléfono móvil no tiene Screen Mirroring? Descarga esta app

Si tu smartphone no cuenta con esta función de serie, no quiere decir que no puedas ver los contenidos que tengas en él hacia el televisor. Y es que en la Google Play Store puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones externas que te ayudarán a poder disfrutar de esta opción. Aunque hay varias opciones para ello, nosotros vamos a recomendar Screen Stream Mirroring Free, una app gratuita y bastante útil.

El proceso para ello es muy similar a cuando la función de trasladar la pantalla al televisor viene de serie en el móvil.

Puedes descargar la app en el siguiente enlace:

Screen Stream Mirroring Free
Screen Stream Mirroring Free
Developer: MOBZAPP
Price: Free

¿Has utilizado alguna vez la función Screen Mirroring? ¿Crees que puede resultar útil o prefieres ver tus contenidos directamente en el móvil? Si quieres darnos tu opinión, puedes hacerlo en la sección de comentarios, que podrás encontrar al pie de este artículo.

Screen Mirroring, ¿qué es y cómo saber si lo tiene mi teléfono móvil?
5 (100%) 4 votes

2 comentarios sobre “Screen Mirroring, ¿qué es y cómo saber si lo tiene mi teléfono móvil?

  • el 24 enero, 2019 a las 2:12 pm
    Permalink

    He tratado de conectar mi movil g5plus y No e podido e probado muchas aplicaciones y nada que puedo hacer

    Respuesta
  • el 24 enero, 2019 a las 2:24 pm
    Permalink

    tengo un Samsun desde hace años y no sabía de esto podía hacerlo. Gracias por su información

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *