Scanbot app Android, ¿Cómo escanear un documento con tu teléfono móvil?

Scanbot app Android, ¿Cómo escanear un documento con tu teléfono móvil?
5 (100%) 1 vote[s]

Scanbot app Android

¿Sabes cómo escanear documentos desde Android? Son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar escanear un documento. Pero no siempre tenemos a mano un escáner. Y en esos momentos seguro que has pensado que sería ideal poder escanear documentos con tu teléfono móvil. Por suerte, hay aplicaciones como Scanbot que te permiten hacerlo.

Esta aplicación te permitirá convertir cualquier documento que tengas en papel a PDF. Sin necesidad de tener otra cosa que no sea tu teléfono móvil.

Escanea documentos en PDF con tu teléfono móvil y Scanbot

Escanear documentos en PDF

Para escanear un documento con esta aplicación es fácil. Simplemente tendrás que hacerle una foto por medio de la cámara que incluye la propia aplicación.

Una vez que tengamos esta imagen en nuestro móvil, la aplicación se encargará de optimizarla para que el escaneo quede perfecto. Y posteriormente se pasará a PDF, que podremos almacenar en la memoria interna o subir a Google Drive. Además de GD, también accede facilmente a la nube de Dropbox, iCloud, Skydrive, etc.

También tendremos la posibilidad de crear documentos de varias páginas. Para ello, simplemente tendremos que ir haciendo fotos a las diferentes páginas que queremos escanear.

escanear Android

La aplicación se encarga de detectar de manera automática los bordes y espacios sobrantes.  De esta manera, el escaneado definitivo quede totalmente perfecto.

El escaneo se realizar a una gran calidad, con una resolución de 200ppp. De esta manera, el resultado final será muy similar al que habríamos conseguido si escaneamos nuestros documentos con un escáner profesional. Pero con la ventaja de poder hacerlo sobre la marcha y en cualquier sitio.

Reconocimiento de texto y anotaciones

En el documento en PDF como resultado del escaneo, se podrá reconocer el texto y separarlo de imágenes y demás. Esto resulta especialmente práctico si posteriormente queremos editar el documento.

Scanbot app Android

De hecho, los documentos en los que no se reconoce el texto son muy difíciles de editar.

También es interesante la opción de realizar anotaciones. Si simplemente quieres tener una copia de un documento, a lo mejor estas opciones no te interesan demasiado. Pero si vas a trabajar posteriormente sobre él, sí que pueden ser bastante prácticas.

Scanbot no es sólo un escáner. Es todo un sistema para capturar, organizar, compartir y trabajar con documentos. Sin embargo, Scanbot es extremadamente intuitivo y fácil de usar para todos. A diferencia de cualquier otra solución que existía antes. Es la herramienta perfecta para el trabajo día a día con documentos.

escanear documentos en PDF

Descargar Scanbot app Android

Scanbot es una app completamente gratuita. Para poder usarla, únicamente necesitarás un smartphone con Android 5.0 o superior. Ya que de lo contrario no será compatible.

Ya hay más de un millón de usuarios de Android, que se han apuntado a escanear documentos en PDF desde su Android. Y en general están bastante contentos, puesto que tiene una puntuación de 4,2 sobre 5 en la Play Store.

Si quieres comenzar a usarla, puedes hacerlo descargándola desde la siguiente caja de apps:

Scanbot | Escáner PDF
Scanbot | Escáner PDF
Developer: doo GmbH
Price: Free

También tenemos disponible la versión web de Scanbot. Ahí encotraremos más información, así como versiones iOS y la última de Android.

Si has utilizado alguna vez Scanbot y quieres contarnos tus impresiones, puedes hacerlo en la sección de comentarios un poco más abajo.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *