Samsung presenta un nuevo producto basado en IA llamado Neon; ¿Podría reemplazar a Bixby?

En el CES 2020, Samsung presentará un nuevo ‘producto basado en inteligencia artificial’ llamado Neon. La empresa ya creó un sitio web dedicado e incluso una página en Facebook y Twitter para Neon. Las páginas tienen una publicación solitaria que dice: «NEON = HUMANO ARTIFICIAL«en varios idiomas.

Ah, y está el uso incesante de la frase «¿Alguna vez has conocido a un» ARTIFICIAL «?» Todo este bombo en torno a su destreza de inteligencia artificial podría significar que podría tratarse de una nueva IA en el dispositivo exclusivo de la serie Galaxy S11.

El producto está siendo desarrollado por Samsung Technology & Advanced Research Labs, una unidad independiente de Samsung Electronics. Según los informes, Neon puede hablar, reconocer y pensar a nivel humano, o al menos eso apunta.

¿Neon de Samsung reemplazará a Bixby?

Teniendo en cuenta que se anuncia que Neon hace casi todo lo que Bixby puede (o afirma), esta es la primera pregunta que surge en nuestra mente. A pesar de que los clientes dicen lo contrario, Samsung parece pensar que Bixby todavía se puede salvar.

Su única característica de canje es Bixby Routines, ya que tiene el potencial de reemplazar aplicaciones de automatización como Tasker.

Es obvio que Samsung ha invertido grandes cantidades de dinero para desarrollar tanto Bixby como Neon. Samsung ciertamente no le dará a Bixby el hachazo por completo. Quizás Neon podría asumir algunos de los roles existentes de Bixby y enfocarse en otras cosas como Rutinas.

neon-samsung

Entonces eso nos lleva de vuelta a la pregunta original. ¿Qué es NEON? Podría ser una IA en el dispositivo que te hable por el camino. Incluso podría tener una interfaz 3D completa con una cara, cuerpo y voz personalizables.

De cualquier manera, las posibilidades de que Neon trabaje en conjunto con Bixby son más altas que la de reemplazarlo directamente. Lo único que nos preocupa es otro botón dedicado que tendré que reasignar en mi móvil, si es Samsung, claro está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020