Samsung podría lanzar un smartphone con pantalla flexible

samsung

Samsung parece estar convirtiéndose en todo un pionero en los móviles con pantalla flexible. Ya conocimos modelos como el Samsung Galaxy Fold, en el que la pantalla podía doblarse y desdoblarse al gusto del consumidor. Y ahora, según ha publicado LetsGoDigital, ha presentado una nueva patente en la que encontramos una pantalla flexible que esconde mejoras en el sonido.

Así es la nueva pantalla flexible de Samsung

Altavoces escondidos

La nueva pantalla que ha lanzado la marca coreana no tiene mucho que ver con la del Galaxy Fold. En esta ocasión no se dobla por la mitad, sino que lo que podemos hacer es desplazarla ligeramente hacia adelante. ¿Y cuál es el sentido de esto? Pues que en la parte trasera de la pantalla encontramos unos altavoces adicionales, que estarán escondidos el resto del tiempo.

Esto podría suponer una mejora importante en el sonido de los nuevos móviles de Samsung. Y es que hay que tener en cuenta que uno de los principales problemas que suelen tener los móviles para ofrecer un mejor sonido es que no hay espacio para albergar altavoces más grandes. Esta nueva patente podría haber encontrado la manera de conseguirlo sin tener que aumentar el tamaño del teléfono.

Claro que esta tecnología también puede tener algunos pequeños problemas. Y es que el hecho de ser flexible hace que probablemente sea menos duradero y más fácil de romper. Pero, como de momento es tan solo una patente, es posible que la marca siga trabajando en ella y no lleguemos a verla en un smartphone real hasta que se haya mejorado este aspecto.

¿Llegará pronto esta pantalla?

De momento no es fácil responder a la pregunta de si podremos ver pronto la pantalla flexible con altavoces escondidos en algún teléfono Samsung. La marca coreana no se ha pronunciado al respecto, ni ha hecho públicas sus intenciones de hacer ningún nuevo lanzamiento en este sentido. Lo único que sabemos de momento es que se ha publicado una patente.

También es importante tener en cuenta que las patentes a veces se quedan en proyectos, que ni siquiera llegan a convertirse en modelos reales.

Por lo tanto, será necesario esperar un poco más antes de saber si llegaremos a ver un móvil Samsung con los altavoces escondidos detrás de la pantalla o no, y en caso afirmativo cuándo será. Lo que sí podemos asegurar es que la tecnología necesaria para ello ya se ha desarrollado. Ahora toca esperar a ver cuándo se materializa en un teléfono de verdad.

¿Qué te parece esta nueva idea de Samsung? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Un comentario en “Samsung podría lanzar un smartphone con pantalla flexible

  • el 28 octubre, 2020 a las 11:40 pm
    Permalink

    Desde luego que tener un sonido más claro y potente es una gran ventaja, pero se sacrificaría la duración del móvil, además de que encarecería los móviles aún más de lo que ya están. Yo no lo compraría.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *