Samsung lanza las primeras tablets del mundo con 5G

La tecnología 5G parece claro que es el futuro. Y ya estamos empezando a poder acceder a ella desde diferentes modelos de smartphones. Pero, hasta ahora, aún no había llegado al mundo de las tablets. Aunque falta poco tiempo, puesto que Samsung ha anunciado ya el lanzamiento de sus primeros dispositivos con este tipo de conexión para dentro de muy poco.

Las primeras tablets 5G, de la mano de Samsung

Galaxy Tab S7 y S7+

Los dos modelos que traerán la tecnología 5G al mundo de las tabletas son la Samsung Galaxy Tab S7 y la Galaxy Tab S7+. Como la mayoría de las tabletas, saldrán a la venta en dos modelos diferentes: uno solo con conexión mediante WiFi y otro al que podremos añadirle tarjeta SD. La gran diferencia es que este último modelo contará con 5G para una conexión más rápida.

Características principales

La principal diferencia entre ambos modelos está en la pantalla. La Samsung Galaxy Tab S7+ tendrá pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas, mientras que la Tab S7 tiene tamaño de 11 pulgadas. Ambas contarán con versiones de 6GB de RAM y 128 de almacenamiento o de 8GB y 256 de almacenamiento. También las dos llevarán cámara dual trasera de 13 y 5MP y cámara delantera de 8MP. La batería será de 10090mAh en la S7+ y de 8000mAh en la S7, ambos con carga rápida.

El 5G, la principal novedad

Aunque estas nuevas tabletas de Samsung tienen unas prestaciones bastante interesantes, la realidad es que el 5G es la principal novedad que podemos encontrar en ellas.

Esta tecnología, que nos permitirá navegar por Internet a una velocidad mucho más rápida, parece claro a estas alturas que es el futuro. Pero aún es difícil encontrarla en móviles de gama media, y ni siquiera había hecho aparición en las tablets. Es por eso que el anuncio de la marca coreana de la llegada del 5G a las tabletas ha causado tanta expectación.

Eso sí, es importante tener en cuenta que la Galaxy Tab S7 saldrá también en una versión solo con 4G, que será un poco más económica.

Fecha de lanzamiento

El lanzamiento de las nuevas tablets de Samsung con 4G está previsto para el próximo 21 de agosto. De hecho, en Estados Unidos incluso han empezado ya a ser anunciadas en televisión. Los precios dependerán mucho de la versión elegida, puesto que en realidad no se trata de dos tabletas sino de una gama con un amplio abanico de opciones disponibles.

¿Qué te parecen las nuevas tablets de Samsung? ¿Crees que la llegada del 5G a las tabletas es un avance importante o que la mayoría de los usuarios seguirán usando WiFi? En la sección de comentarios a pie de página puedes darnos tus opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020