Samsung lanza ‘Galaxy A Quantum’ con tecnología de cifrado cuántico

Samsung Galaxy A Quantum

Y llegó el Samsung Galaxy A Quantum. Samsung Electronics y SK Telecom han anunciado hoy un nuevo teléfono móvil,  con tecnología de cifrado cuántico. Llamado Galaxy A Quantum, el dispositivo es esencialmente un Galaxy A71 5G remasterizado, lanzado a principios del mes pasado.

Pero lo que lo distingue es un nuevo chipset que Samsung, que describe como el el generador de números aleatorios cuánticos más pequeño del mundo (QRNG).

Samsung lanza ‘Galaxy A Quantum’ con tecnología de cifrado cuántico

El Samsung Galaxy A Quantum proporcionará sustancialmente seguridad mejorada para las personas que usan aplicaciones de pagos y otros servicios que necesitan protocolos de autenticación seguros, dice el gigante coreano.

Especificaciones

Según SK Telecom, el teléfono genera claves de cifrado basadas en números aleatorios arrojados por el conjunto de chips, lo que aumenta la seguridad del proceso de cifrado-descifrado que está en el corazón de todos los protocolos de autenticación.

«Todos los servicios pasan por un proceso de cifrado-descifrado cuando los datos se almacenan o intercambian, y una clave de cifrado es esencial». comentó compañía  en su blog oficial coreano (traducido a través de Google Translate).

Además del chip QRNG, el dispositivo es esencialmente el mismo que el Samsung Galaxy A71 5G. Tiene una pantalla FHD + (2400 x 1080) Infinity-O Super AMOLED de 6.7 pulgadas y funciona con el chipset Exynos 980. También viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD.

Las opciones de imagen incluyen una configuración de cámara cuádruple orientada hacia atrás que consta de un disparador primario de 64MP, una cámara gran angular de 12MP, una cámara de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP.

En el frente, hay una cámara de 32MP para selfies y videollamadas.

El Samsung Galaxy A Quantum incluye una batería de 4.500 mAh, un escáner de huellas dactilares en la pantalla y ejecuta Android 10 de fábrica.

Samsung Galaxy A Quantum

El Galaxy A Quantum está actualmente disponible para pre-pedido en Corea del Sur por 640,000 wones (alrededor de $ 520 ) y saldrá a la venta en el país a partir del 22 de mayo. No está claro de inmediato si estará disponible en los mercados internacionales, pero esperamos saber más en los próximos días.

Deja un comentario a continuación, con tu opinión sobre el Samsung Galaxy A Quantum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *