Hasta luego Kies, bienvenido Samsung Smart Switch

Muchos de vosotros ya conoceréis Samsung Kies, un programa para ordenador de la marca surcoreana, con el que podíamos realizar distintas funciones junto a los smartphones Samsung, como sincronizarlos y transferir datos, crear copias de seguridad e incluso actualizar el sistema operativo del dispositivo android.

Pues bien, tras la llegada de los nuevos modelos de referencia de Samsung, el Galaxy S6 y S6 Edge, ha decidido despedirse de Kies para darle la bienvenida a Samsung Smart Switch. Seguramente, os estaréis preguntando por qué y si trae algunos cambios importantes, así que os vamos a contar los detalles, funciones y novedades de este programa y aplicación, a continuación.

Hasta luego Kies, bienvenido Samsung Smart Switch

¿Por qué este cambio?

Samsung Smart Switch no es nuevo, de hecho, lleva usándose bastante tiempo para transferir datos como contactos, fotos, música, vídeos… de un smartphone antiguo a un nuevo Galaxy. Pero a partir de ahora, este programa será mucho más útil y necesario, ya que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge no son compatibles con Kies. 

Uno de los principales motivos de eliminar Kies, puede que haya sido la inestabilidad de este programa, y los problemas y fallos que surgían en muchas ocasiones a buena cantidad de usuarios.

¿Para qué sirve Samsung Galaxy Switch?

Sus funciones son muy parecidas a las de Kies, sin demasiadas novedades. Como vimos anteriormente, con este programa, podréis copiar fácilmente los datos de un teléfono antiguo a un nuevo Galaxy.

Simplemente debemos instalar la aplicación en ambos dispositivos Samsung Galaxy y elegir cual de ellos es el que envia los datos y cual el receptor, en este caso el que envía es el viejo y el que recibe, el nuevo.

También permite la copia de seguridad con la conexión USB, sincronización de contactos y agenda; y nos permitirá, en caso de que no llegue por OTA, actualizar a la versión de Android más reciente disponible para el smartphone. Todas ellas ya disponibles en Kies.

Además, está disponible para Windows, Mac y Android.

¿Alguna novedad?

Tal vez no haya ninguna con respecto a funciones y utilidades, pero sí que trae un nuevo diseño y lo más importante, no requiere instalación.

Esto significa que, en la versión para ordenadores, es simplemente un pequeño archivo ejecutable de 6MB y se puede utilizar directamente sin necesidad de instalarlo. Solo haría falta un doble clic. Aunque para la versión de Mac si se requiere instalar el controlador USB de Samsung.

¿Dónde lo puedo descargar?

Las versiones para Windows y para Mac se pueden descargar desde la página de soporte oficial de Samsung, en el apartado de Smart Switch. Aquí tenéis un enlace directo a la página.

La aplicación Smart Switch Mobile se puede descargar desde Google Play o Samsung Apps.

Como veis, no trae nada demasiado innovador y viene simplemente para sustituir a Kies, aunque esperamos ver un mejor rendimiento y mayor estabilidad. 

Y a ti, ¿qué te parece este cambio? ¿Solías usar Samsung Kies? Puedes dejar tus opiniones y respuestas en los comentarios al pie de este artículo.

10 comentarios sobre “Hasta luego Kies, bienvenido Samsung Smart Switch

  • el 2 junio, 2015 a las 10:13 pm
    Permalink

    ERROR AL SINCRONIZAR
    AL FINALIZAR LA SINCRONIZACIÓN DE MI GALAXI NOTE 3 CON MI PC ME SEÑALA QUE HUBO UN ERROR. NO SE REALIZA LA SINCRONIZACIÓN. NO INDICA CUÁL FUE EL ERROR. ¿CÓMO LO RESUELVO?

    Respuesta
  • el 26 enero, 2016 a las 2:44 pm
    Permalink

    notas
    que pena que esta aplicación tampoco sincronice las notas, podrían haberlo implementado

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2016 a las 9:23 pm
    Permalink

    Duplicidad de datos
    La sincronización de datos suele duplicar, sobre todo, las citas del calendario.
    Es una lástima que no hayan mejorado nada Kies en este sentido.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2016 a las 11:58 pm
    Permalink

    RE: Hasta luego Kies, bienvenido Samsung Smart Switch
    [quote name=”TONOTAP”]AL FINALIZAR LA SINCRONIZACIÓN DE MI GALAXI NOTE 3 CON MI PC ME SEÑALA QUE HUBO UN ERROR. NO SE REALIZA LA SINCRONIZACIÓN. NO INDICA CUÁL FUE EL ERROR. ¿CÓMO LO RESUELVO?[/quote]

    Hola. Pudiste resolver el problema. A mi tambien me da error con un Samsung J5

    Respuesta
  • el 30 julio, 2016 a las 9:39 am
    Permalink

    Problema copia de seguridad
    Buenas tardes, anoche y esta mañana he realizado copias de seguridad de mi samsung Galaxy Siii y ha tardado su tiempo y tal tdo bien, pero cuando ha llegado el momento de restaurarlo, todo lo que son las fotos y tal no se restauran, es decir he perdido todas las fotos, me meto en las carpetas de las copias de seguridad y sale como si estuviesen vacias ni idea de por qué -.- Alguien sabe si puedo hacer algo para conseguir las fotos? ;(
    Gracias!

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2016 a las 2:32 pm
    Permalink

    RE: Hasta luego Kies, bienvenido Samsung Smart Switch
    Yo tenía un Samsung S5 y por una avería lo he cambiado por un S6, ahora toda la informacion de la memoria la tengo en el Mac a través de Kies, y ahora veo que no es compatible con mi nuevo S6.
    ¿Cómo puedo recuperar toda esa información, contactos , agenda, etc, para poderla pasar mi nuevo telefono?

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2016 a las 5:35 pm
    Permalink

    Smart Switch
    Me quiero descargar este programa en el pc para windows 10, pero lo quiero en español, no tengo ni pajolera idea de ingles y necesito hacer una copia de seguridad del contenido de mi móvil Samsung para formatearlo, pues me está dando problemas, me lo he descargado pero está en ingles y no se que teclas tengo que tocar para hacer la copia de seguridad.
    Os agradecería me dijerais si hay alguna forma de bajarlo en español, las instrucciones que me dieron en Samsung son en español, pero el programa se baja en ingles.

    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 15 enero, 2017 a las 8:41 pm
    Permalink

    Smart Switch no funciona en Windows 10
    He intentado instalar el Smart Switch en mi PC con Windows 10 y arroja el error “No se pudo iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta….”. He consultado con el Soporte Técnico de Samsumg y la respuesta es que no funciona en Windows 10 y que debo instalar sobre Windows 8.1 (absurdo) y que el problema es de Windows y no de Samsumg (??). Alguna sugerencia de otra herramienta o forma de solucionar el problema?
    Gracias.

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2017 a las 3:13 pm
    Permalink

    En mi ordenador no funciona
    Osease que yo lo tenia instalado pero tuve que reinstalar el ordenador y ahora no me deja instalar smart eswich

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 6:58 pm
    Permalink

    Smart switc
    Buena tarde, tengo la siguiente duda: active mi Samsung para una compañía de aquí de México, ¿ si lo actualizo, afectaría fe alguna manera la activación que tiene para las compañías locales?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *