Samsung Galaxy Watch6, el reloj que esperábamos

modelos de Samsung Galaxy Watch6

¿Estás buscando un reloj capaz de ayudarte en tus entrenamientos y que se preocupe por tu salud? Para de buscar porque acabas de encontrarlo. El Samsung Galaxy Watch6 es el reloj más esperado de la marca de tecnología surcoreana y hoy vamos a verlo en detalle.

Acompáñame y veamos qué tiene y cómo puedes aprovechar al máximo lo último en tecnología wearable de Samsung.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch6

Bonito diseño Galaxy Watch6

Bluetooth

Además de su conexión WiFi de alta calidad este wearable de Samsung tiene conectividad Bluetooth con su nueva versión 5.3. Gracias a su conectividad Bluetooth el Galaxy Watch6 es perfecto para integrar a otros dispositivos y así ahorrar tiempo y ganar productividad.

Autonomía

La autonomía de este reloj inteligente se aproxima a las 40 horas de duración. Podrás llevarlo todo el día con la garantía de que no se va a apagar en mitad de un paseo o una reunión. Además, como dispone de carga rápida no tendrás que pasar mucho rato esperando que cargue la batería.

Batería

La batería es de 300 mAh, más baja en comparación con sus antecesores el Samsung Galaxy Watch5 Pro, que tiene una batería de 590 mAh, casi el doble.

Pero esto no hace que tengamos que estar mucho más tiempo cargando el dispositivo. Porque tal y como te decía en el apartado anterior, con la carga rápida podrás cargar más de la mitad de la batería en unos minutos. Lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

Tamaño pantalla

diseño fino y más amplio

También en comparativa, la pantalla del Samsung Galaxy Watch6 es hasta un 20% más grande que los modelos anteriores. Podrás elegir entre el modelo de 44mm de pantalla o el de 40mm.

Mejora tu experiencia visual en cualquier momento del día, o de la noche, ya que tiene un bisel reducido y la pantalla será más visible.

Además esta pantalla tiene un cristal Sapphire que evita arañazos y tiene una certificación de protección IP68, no tendrás ni arañazos ni grietas por las que entre polvo o agua. El diseño de la pantalla hace que este dispositivo de muñeca sea totalmente duradero hasta practicando deportes como escalada o natación.

Procesador

El procesador de Galaxy Watch6 es hasta un 18% más rápido que antes. Con esta capacidad de procesamiento podrás abrir aplicaciones al instante para lo que necesites.

Esto hace que algunas críticas que recibió la marca por la velocidad de productos anteriores como el Galaxy Watch5, queden desfasadas. El Galaxy Watch6 es rápido para poder seguir tu ritmo siempre.

Medidas del reloj

Samsung Galaxy Watch6

Como veíamos antes, el reloj puede ser comprado en dos tamaños diferentes. Puedes optar por una pantalla de 44 milímetros o una ligeramente más pequeña de 40 milímetros.

En cuanto al peso podemos decir que prácticamente no lo notarás en la muñeca. Pesa tan solo 28,7 gramos si hablamos del modelo de 40mm de pantalla. Si hablamos del modelo con pantalla grande estaríamos hablando de unos 5 gramos más, perfecto para quienes no están acostumbrados a llevar reloj.

GPS

Este dispositivo cuenta con tecnología GPS que es perfecto para poder salir de ruta o a entrenar sin tener que cargar con el peso del móvil encima. Tiene una gran precisión con un margen de error de pocos metros de distancia.

Todos los datos recibidos del GPS ayudarán al reloj inteligente a calcular tus analíticas de movimiento y darte consejos sobre tu salud.

Sistema Operativo

Utiliza el sistema operativo WearOS que fue desarrollado por Google para relojes inteligentes. De hecho a día de hoy puede que el Samsung Galaxy Watch6 sea el reloj más moderno que presenta este sistema operativo.

Trae una interfaz intuitiva y adaptada al usuario. Tendrás acceso a diferentes widgets, aplicaciones y notificaciones con un solo gesto o toque.

Novedades del Samsung Galaxy Watch6

Perfecto para hacer deporte

deportes compatibles

Sin dudas, este reloj es perfecto para controlar tu actividad física y llevarlo a tus sesiones deportivas. Tienes decenas de funcionalidades perfectas para medir tus estadísticas de uso y salud.

Destaca por poder monitorizar tus entrenamientos con hasta 90 prácticas deportivas diferentes. Además con este aparato evitarás tener que parar tu entreno ya que podrás contestar a llamadas al instante con total facilidad.

Y si eres olvidadizo y no inicias la sesión de entreno en el reloj, no te preocupes, el Galaxy Watch6 es capaz de entender tus movimientos y si no has iniciado una sesión, ya lo hace el reloj por ti.

Se puede personalizar

Como es habitual en los wearables de Samsung, este reloj tiene cientos de esferas disponibles para que las cambies y pongas la que más se ajusta a tu estado de ánimo. También tienes una tienda de esferas que comprar y añadir a tu colección.

Tienes la opción de acceder a las esferas tanto desde el reloj como desde tu móvil. Para cambiar tus esferas desde el Galaxy Watch6 tan solo debes dejar presionado en la pantalla de inicio hasta que se minimice la esfera y puedas ver todas las que tienes disponibles a modo de carrusel. Una vez tengas la que te gusta, pulsa en el botón «Personalizar».

Para elegir la esfera desde tu smartphone haz lo mismo que antes, deja pulsado sobre la pantalla inicial y a la izquierda, en este caso, verás un símbolo de una flecha y un móvil. Pulsa en ese símbolo y sigue los pasos desde tu smartphone.

Mantente conectado a pesar de no tener tu smartphone

Este reloj está diseñado de forma que no necesite conectarse siempre a tu dispositivo móvil. Algunas funciones son dependientes de tener el móvil cerca pero otras como escuchar música, recibir llamadas (según el terminal que tengas) notificaciones, etc.

También está preparado para pagar sin contacto, algo que cada día se utiliza más y de formas más seguras. Esto te salvará más de una vez ya que la ropa deportiva no suele traer bolsillos y llevar dinero en efectivo o la tarjeta no es siempre una opción viable.

Y como te decía antes, dispone de GPS autónomo por lo que podrás registrar tus rutas mientras dejas cargando el móvil en casa.

Controla tu descanso

control de salud

Muchas de las funcionalidades del último reloj surcoreano vienen dadas para controlar y regular el sueño. Algunas de estas funcionalidades son el seguimiento de las diferentes fases del sueño y la detección automática del descanso.

Además tu reloj gestiona la puntuación de sueño para que puedas evaluar tu descanso. La última novedad en control del sueño la trae Samsung con el sistema de entrenamiento de sueño con el que podrás entrenar tus hábitos de descanso y optimizarlos.

Cuida de tu salud

Galaxy Watch6

Cuida de tu salud, y mucho. Es como tener un médico de cabecera en la muñeca. Algunas de las características centradas en analizar tu estado de salud son las siguientes

  • Monitorización cardíaca continuada.
  • Medición de la presión arterial para que puedas controlar tu salid cardiovascular.
  • Control de la composición corporal, es decir, es capaz de ver la grasa y diferenciarla del músculo. Así podrás seguir plenamente tus ejercicios para volverte «fitness».
  • Seguridad en todo momento con la función SOS. Esta función detecta cualquier caída para que puedas avisar rápidamente a alguien si no te puedes volver a levantar.

En definitiva este smartwatch es un aparato hecho en excelentes calidades. Se nota que es un producto cuidado y yo diría que es una compra obligada para según que tipo de deporte practiquemos.

Te dejo un enlace a la página oficial para que puedas ver todo lo que puede hacer por ti este reloj inteligente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*