Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6: ¿Cuál es la mejor compra?

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6

Hay dos moviles que nos tienen encantados en este 2018, pero debemos enfrentarlos para saber cuál es la mejor compra actualmente, si estás pensando en uno de ellos. En una esquina tenemos al fabricante chino que lleva menos tiempo en el mercado, pero lanza móviles excepcionales a precios muy competitivos, que lo catalogan como una de las mejores empresas de tecnología móvil a día de hoy, esa es Oneplus. En la otra esquina, tenemos a una marca sur-coreana muy reconocida mundialmente por tener los mejore móviles que podemos comprar en Android, que es Samsung. En esta ocasión, enfrentamos el Samsung Galaxy S9 contra el OnePlus 6.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de empezar a compararlos en detalles técnicos y diseño, es el precio de ambos móviles. El Galaxy S9 lo podemos encontrar en la tienda Samsung por 849 euros, aunque hay ofertas en otras webs por unos 580 euros, mientras que el OnePlus 6 lo podemos comprar en su tienda oficial, desde 519 euros. Cabe mencionar que, el smartphone chino es un poco más caro, pero tiene especificaciones de un tope de gama. Y por otra parte, tiene un diseño que lo diferencia del Samsung, que supera a la gran mayoría de los móviles, en su rango. A primera vista, el Samsung Galaxy S9 no tiene notch, el Oneplus 6 si. Sin embargo, ¿será capaz de derrocar al actual rey de la gama alta del mercado de telefonía móvil Android?

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6: comparativa

Cuadro comparativo de características técnicas del Samsung S9 y el Oneplus 6

A continuación tienes la comparativa de características técnicas de uno y otro teléfono Android, para que de un vistazo, tengas en que se diferencian y en que es mejor uno de otro.

Especificaciones

OnePlus 6

Galaxy S9

Dimensiones y peso

155,7 × 75,35 × 7,75 mm y 177 gramos

147.7×68.7×8.5mm y 163 gramos

Pantalla

AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 × 1080p) y ratio de pantalla de 19:9

AMOLED 5.8 pulgadas con resolución 2,960×1,440 pixeles y ratio de pantalla de ratio 18,5:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz)

RAM

6 GB / 8 GB

4GB

Almacenamiento interno

64 / 128 GB

64GB / 128GB / 256GB

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización OxygenOS 5.1

 Android Oreo

Batería

3.300 mAh con Dash Charge (5V / 4A)

3,000mAh (no removible) con Quick Charge 2.0

Cámaras

Traseras:

16 + 20 MP con sensor Sony IMX519

con f/1.7, 1/2.6″ y tamaño de píxel de 1.22μm.

 

Delantera: 16 MP

 

 Trasera:

12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y apertura variable de f/1.5 a f/2.4

Delantera: 8 megapíxeles con apertura f/1.7

Conectividad

4G
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
Dual SIM

Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0

Otros

USB-C

NFC

Reconocimiento facial

Lector de huellas dactilares

Samsung Pay

Resistente al agua

USB-C

compatible con las actuales gafas de realidad virtual Gear VR y con Samsung DeX y DeX Pad

 

Podemos notar viendo la ficha técnica, que el OnePlus 6 tiene mejores especificaciones que el Galaxy S9, pero no tenemos que dejarnos llevar por eso. En términos de diseño, ambos móviles ofrecen un diseño base, con algunas diferencias notables. Y en el apartado fotográfico, tenemos una dual cámara trasera en el OnePlus 6, mientras que el Galaxy S9 tiene un solo sensor.

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6: diseño

El Galaxy S9 no cambia mucho en cuanto a diseño, ya que se parece mucho al Galaxy S8 que se presentó el año pasado. Dicho móvil usa cristal curvado en la parte delantera y trasera que se une al marco metálico. En la parte posterior es donde vemos un cambio notable en el Galaxy S9, ya que tendremos el escáner de huellas dactilares debajo de la cámara en lugar de la izquierda como en el S8. También ha reducido ligeramente el bisel superior e inferior del teléfono, pero la pantalla sigue siendo la misma.

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6

El OnePlus si hizo un cambio drástico en su sexta entrega, ya que rediseñó completamente el móvil para hacerlo más avanzado y atractivo para el público. El vidrio es el material protagonista en su cuerpo, al igual que en el Galaxy S9, le da un aspecto muy premium y las curvas hacen que se vea ultra-premium. Además, destaca porque tiene notch, que trae el iPhone X, en la parte superior de la pantalla.

 

Te puede interesar:

 

Tenemos que mencionar que el OnePlus 6 ofrece una relación de pantalla del 90%, lo cual lo convierte en la pantalla más grande de un teléfono OnePlus hasta ahora. Pero lo increíble es que es solo pantalla, no aumenta el cuerpo del teléfono. En conclusión, ambos diseños son muy vistosos y avanzados, pero la pantalla del Galaxy S9, tiene mejor resolución que la del OnePlus 6.

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6: especificaciones

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6

Estos dos móviles son los más rápidos que podemos encontrar en el mercado y eso se puede ver en las especificaciones. El Galaxy S9 tiene un Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 9810 con 4 GB de RAM, mientras que el OnePlus 6 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de RAM. En esta ocasión, el OnePlus 6 cuenta con más memoria RAM y gana en este apartado.

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6: cámaras

OnePlus siempre ha tratado de superar a otros smartphones en este apartado (Galaxy, Pixel e iPhone), pero en esta ocasión hay una gran brecha entre ambos móviles. El OnePlus 6 cuenta con dos sensores traseros de 16 y 20 MP, los cuales hacen que el móvil tome mejores fotos con poca luz y menos ruido. Y la cámara trasera, graba vídeos en cámara lenta a una velocidad de 480 fps. No obstante, El Galaxy S9 tiene un solo sensor de 12 MP, pero hace que este móvil tenga una de las mejores cámaras del mercado.

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6

Desde nuestro punto de vista la cosa queda así, en caso de que quieras un móvil de buen rendimiento, puedes optar por el OnePlus 6. Por otra parte, si prefieres un móvil con excelente cámara, el Galaxy S9 será la mejora opción. Aunque, debemos decirte que ambos terminales son los mejores que puedes comprar en el mercado, los dos son una buena compra.

Videos con análisis y reviews del Oneplus 6 y del Samsung Galaxy S9

Hemos visto características técnicas de uno y otro móvil, pero como una imagen vale más de mil palabras, en este caso video, traemos algunos videos con análisis y reviews de estos 2 modelos punteros de Android.

Hemos elegido de los mejores videos con análisis, en este caso del Oneplus 6:

{youtube}v_alF39J8Tk|640|480|0{/youtube}

El Samsung Galaxy S9 tiene un completo análisis y review en este video:

{youtube}WUzsVbXAF74|640|480|0{/youtube}

Como video final (inglés) tenemos un análisis de las cámaras del Samsung S9+ y del Oneplus 6, muy interesante:

{youtube}G_rmgrXvGJE|640|480|0{/youtube}

Conclusión final

Si nos vamos al apartado de precios, el Oneplus 6 se lleva el pregio gordo, por el precio base que ofrece de 519 euros, tenemos un smartphone con Android casi puro y una fluidez espectacular. El Samsung S9 no falla en ese terreno de la fluidez, pero la capa de usuario de Samsung, lo hace que sea bastante perezoso, sobre todo a la hora de recibir actualizaciones de versión Android. En este caso, Oneplus gana la partida, recibe actualizaciones de Android con más frecuencia e instala nuevas versiones mucho antes que Samsung.

En definitiva, 2 móviles Android punteros, que tienen luces y sombras que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro. Y tú, ¿con cual te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir