Samsung Galaxy S10: rumores y filtración confirman cambios importantes

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 es sin duda uno de los smartphones más esperados que están por venir en el año 2019. De momento sólo conocemos rumores al respecto, pero todo apunta a que nos vamos a encontrar con bastantes novedades en su lanzamiento. Al parecer y según esos rumores, el cambio podría ser radical, tanto en diseño, como en nombre y tecnología.

Un cambio importante en el diseño, conexión 5G y lector de huellas en pantalla, son algunas de las novedades puede que encontraremos, además de otras que comentamos a continuación.

Samsung Galaxy S10, rumores, filtraciones y novedades

Cambios en el diseño del Galaxy S10

El principal cambio que podremos encontrar en el Samsung Galaxy S10 tendrá en lo que a diseño se refiere, un aumento del ratio de pantalla.

En los últimos años, se tiende mucho a los smartphones sin bordes. Ya en el S9 podíamos ver como la pantalla ocupaba un 83% del frontal del teléfono, una cifra sólo superada por móviles como el Huawei P20 Pro o el Oppo Find X. Pero Samsung quiere ser el fabricante con un mayor aprovechamiento, y ello se notará en el diseño de su próximo móvil estrella.

En el lateral, podríamos encontrar los botones de encendido, subir y bajar volumen, como suele ser habitual. Pero lo que sí resulta más llamativo es que podría tener en uno de los laterales un acceso directo al asistente Bixby, que parece que pretende revalorizarse.

Samsung

Potencia del Samsung Galaxy S10

Detalles importantes de lo que se espera en cuanto a hardware del Samsung Galaxy S10, podría incorporar el nuevo procesador principal Snapdragon:

  • Chip Snapdragon 855
  • 8 GB de RAM

Tenemos una idea de lo que podría hacer funcionar el Samsung Galaxy S10, ya que se dice que va a utilizar el Snapdragon 855 (al menos en algunas regiones). Se dice que se trata de un conjunto de chips de 7 nm, que es más pequeño y probablemente más potente y eficiente que el Snapdragon 845 que se encuentra en muchos de los buques insignia de diferentes marcas en 2018.

También se rumorea que el 855 es capaz de soportar velocidades de descarga teóricas de hasta 2 Gbps, en comparación con los 1,2 Gbps del Galaxy S9, aunque no esperes conseguir velocidades similares en el mundo real. Aún así, podría ser una gran mejora.

Al igual que la RAM, ya que Samsung ha anunciado que ha desarrollado un chip de 8 GB de RAM construido sobre un proceso de 10 nm. Esto, aunque no está confirmado para el Galaxy S10, aparentemente tiene una velocidad de transmisión de datos 1,5 veces superior a la de los actuales chips de RAM insignia y también puede reducir el consumo de energía hasta en un 30%. Al igual que en el Galaxy S9, podría haber un Samsung Galaxy S10 Plus, más vitaminado.

Samsung Galaxy S10 o Samsung Galaxy X

También hemos oído hablar de que Samsung podría cambiar el nombre de la gama, lanzando el siguiente modelo como el Samsung Galaxy X en lugar del Galaxy S10. Eso puede sonar improbable, pero Koh Dong-jin, el jefe de la división móvil de Samsung, ha sido escuchado diciendo que “hemos estado pensando si necesitamos mantener el apodo S o el sistema de numeración”, así que es posible.

5G Samsung Galaxy S10

Conexión 5G en el Samsung S10

Ahora mismo, la conexión a Internet 4G es la más habitual que utilizamos la mayoría. Pero muy pronto el 5G podría comenzar a formar parte de nuestras vidas. Y Samsung quiere que su Galaxy S10 sea el primer teléfono en permitirnos usar este estándar.

Lo que ofrece el 5G es, como podemos imaginar, una mayor velocidad a la hora de conectarnos a la red. De momento prácticamente no encontramos ninguna operadora que lo ofrezca a nivel mundial, porque se encuentra en una fase inicial y en pruebas. Pero si te decantas por comprar un S10, tendrás la tranquilidad de poder usarla en cuanto se encuentre disponible.

Lector de huellas en la pantalla

El lector de huellas digitales (fingerprint scanner) se ha convertido en un habitual en los smartphones de gama media y alta en los últimos años.

Samsung Galaxy S10 fingerprint

Hasta ahora, las dos opciones que solíamos encontrar al respecto eran o el lector frontal o el lector en la parte trasera. Pero el Samsung Galaxy S10 podría ya no ser el primero en llevar el lector de huellas digitales integrado directamente en la pantalla. Esto iría muy bien con el diseño de pantalla completa que se está inclinando para el teléfono, y vería al Galaxy S10 seguir los pasos del Porsche Design Huawei Mate RS y Vivo Nex.

Un informe afirma que utilizará un escáner ultrasónico de Qualcomm y que Samsung se ha sentido abligado a incluirlo debido a que tanto Vivo como Huawei, tienen teléfonos con escáneres en pantalla.

Algo que resultaría especialmente cómodo para el usuario, si bien de momento sólo es un rumor que no ha sido contrastado.

Un escáner facial 3D mejorado

Múltiples fuentes independientes indican que Samsung intentará deshacerse de la tecnología de escaneo del iris en el Galaxy S10, en favor de un escáner facial 3D mejorado, muy parecido al que se encuentra en el iPhone X.

Un rumor anterior también habla de un escáner en pantalla. Mientras que un escáner en pantalla no estaba listo a tiempo para el Samsung Galaxy Note 9, estaría listo en algún momento del próximo año, lo que convierte al Samsung Galaxy S10 en candidato para uno.

Fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy S10

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S10 será probablemente a principios de 2019. Probablemente lo veremos en el MWC 2019, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero. No sólo un rumor afirma que lo veremos entonces, sino que Samsung anunció el nuevo Galaxy S9 en el MWC 2018, por lo que el programa de 2019 es la fecha de lanzamiento más probable.

Samsung no siempre anuncia su buque insignia Galaxy S en el Mobile World Congress, pero todos los modelos recientes se han anunciado en los primeros meses del año, por lo que nos sorprendería no tener ya el Samsung Galaxy S10 a finales de marzo de 2019.

Aunque podría llegar antes, como que lo veremos en enero en el CES 2019, si hay que creer en los rumores que circulan. Esto ocurre entre el 8 y el 11 de enero, pero parece demasiado pronto para un anuncio tan importante, así que tomaremos esta rumor particular del Galaxy S10 con un poco de precaución.

Samsung Galaxy S10 5G

Por supuesto, siempre que se anuncia un nuevo modelo de smartphone Samsung, es posible que no pueda comprarla inmediatamente.

Cuando salga a la venta, el precio será de nuevo de infarto. Todavía no hay ningún rumor sobre el precio del Samsung Galaxy S10, pero el Galaxy S9 se lanzó a 849 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus salió a la venta por 949 euros. Es de esperar que la gama Galaxy S10 cueste al menos eso cuando salga a la venta.

¿Que te parecen estas primeras filtraciones acerca del Samsung Galaxy S10? ¿Crees que las novedades son realmente interesantes? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes lo que desees al respecto.

Fuente

Un comentario sobre “Samsung Galaxy S10: rumores y filtración confirman cambios importantes

  • el 9 septiembre, 2018 a las 7:33 pm
    Permalink

    Ya estoy repetido con los cambios de modelo…para seguir usando el 99 % del tiempo como teléfono o whatsup…dejen de…!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir