Samsung Galaxy J2 Core, su primer smartphone Android Go

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Android Go es la versión de Android para smartphones con prestaciones no demasiado sobresalientes. Y Samsung parece que ha decidido apostar por él por primera vez.

Galaxy J2 Core será el nombre del primer smartphone de la marca sur coreana, que apostará por esta versión del sistema operativo de Google. Un móvil que en principio está destinado a los países emergentes, en los que la mayoría de los usuarios no puede gastar cientos de euros en un smartphone. Pero la realidad es que en general se trata de un modelo bastante interesante casi en cualquier mercado.

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Especificaciones técnicas

El Galaxy J2 Core contará con un procesador Quad Core y 1GB de memoria RAM. Unas prestaciones en los móviles de hace ya unos años, pero que con Android Go no debería darnos problemas de funcionamiento. Su almacenamiento interno será de 8GB. Es cierto que es una cifra que se puede quedar muy corta, pero podremos ampliarla mediante tarjeta SD, menos mal…

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Su pantalla será de 5 pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles. Probablemente este sea uno de los puntos más débiles del dispositivo. La cámara trasera tendrá una resolución de 8MP, mientras que la delantera dispondrá de 5MP. Unas cifras en torno a lo habitual en la gama baja.

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Aplicaciones Go preinstaladas

Es cierto que muchas de las aplicaciones que encontramos actualmente en la Google Play Store, pueden dar problemas para funcionar en un móvil de bajas prestaciones. Pero Google intenta resolver este problema con sus aplicaciones Go.

Así, apps como Youtube Go o Maps Go están pensadas para poder utilizarse en smartphones con prestaciones bajas. Este tipo de apps vienen preinstaladas de serie en el Galaxy J2 Core, de forma que los usuarios puedan utilizarlas, sin necesidad de instalar las originales, que suelen consumir muchos más recursos.

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Para India y Malasia (en principio)

Este smartphone ha salido a la venta el 24 de agosto en India y Malasia. Hay que tener en cuenta de que se trata de un móvil pensado para los mercados emergentes, en los que prácticamente nadie gasta cientos de euros en un dispositivo. El precio con el que ha salido a la venta es de menos de 100 euros, ideal para abrirse mercado en esos países.

Pero los planes de Samsung no son dejarlo ahí. En los próximos meses, es posible que comience a venderse el Galaxy J2 Core en otros países. Por lo tanto, si te resulta interesante, es bastante probable que puedas hacerte con él también en mercados más cercanos.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy J2 Core para Android Go? ¿crees que es un smartphone interesante o prefieres gastar más en otro modelo con mejores prestaciones?. Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de post.

Fuente

Un comentario en “Samsung Galaxy J2 Core, su primer smartphone Android Go

  • el 25 abril, 2019 a las 3:57 am
    Permalink

    buenas noches, he estado viendo este modelo en varias tiendas de una centro comercial, y quiero saber si aguanta whatsapp e intagram sin quedarse pegado ni ponerse lento ni quedarse sinespecio alguno, ya que estas son las unicas 2 aplicaciones que yo suelo instalar en un movil.
    Saludos, espero muy pronto su respuesta por favor se les agradece.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020