Cómo sacar dinero con el móvil sin tarjeta

Pago móvil

El avance de la tecnología ha servido a empresas y también a todos los usuarios para poder operar sin tener porque ir a un banco en concreto. El beneficio de esto es importante, aunque a veces toque tirar de los cajeros con el cual hacer operaciones distintas, muchas de ellas vitales con tal de hacer un movimiento en nuestra cuenta.

Las aplicaciones bancarias han hecho que tengamos acceso a nuestra cuenta con apenas abrir un programa y añadir apenas el nombre de usuario/DNI y poner la contraseña. En poco menos de unos ajustes dispones de los últimos movimientos, no siendo lo único que vas a hacer con ella, tienes la capacidad de hacer una transferencia, enviar un bizum y cualquier otra acción.

Con este tutorial sabrás cómo sacar dinero con el móvil sin tarjeta y apenas haciendo unos pasos, así como la posibilidad de ver otras formas adicionales sin tener porque usar el dispositivo móvil. Dada la gran cantidad de opciones, son muchas las personas que retiran efectivo con apenas un código en cualquier cajero, esto es factible y válido en cualquier cajero con el que se trabaje.

Lo primero, descargar la aplicación

Google Pay

El primer paso antes de comenzar al uso del teléfono como si llegase a emular tu tarjeta bancaria, que gracias al NFC nos va a servir con tal de ussar el terminal para pagar en cualquier tienda. Se necesitará habilitar la aplicación y la conectividad, todo ello asociando la primera con la segunda (así como acercar el smartphone al datáfono.

Dependerá del banco con el que trabajes antes de dar el paso e instalar el programa, luego tras esto tienes que pedir a tu banco los datos con los que entrar. Se tendrá que dar de alta a ese perfil, se llega a hacer login con el DNI completo, incluido letra, mientras la clave será generada por el sistema (cambiable por el usuario).

En nuestro caso vamos a usar la de nuestro banco, que no es otro que OpenBank, conocida por ser la filial del Banco Santander, cuya sede está en Madrid. Trabaja de manera rápida y no cuenta con comisiones, por lo que es cómoda y fácil de uso en cualquier caso, incluido para pagar vía Bizum por enviar/recibir dinero.

Activa el NFC y configura antes de usar la app

NFC móvil tarjeta

No todos los teléfonos tienen NFC, pese a ello lo primero será consultar esto con apenas unos pocos pasos y sin ser necesario mirar la caja del dispositivo. La página del fabricante suele ser uno de los sitios recomendables, igualmente ciertos sitios te valen con tal de ir a lo básico, conocer si la tiene y aprovechar esta función para pagos, además de otras funciones.

Lo primero es buscar si el terminal que tienes en este momento cuenta con NFC, si fuera así apenas tienes que activar el mismo y empezar la configuración. Vamos a usar el Huawei P40 Pro, móvil que dispone de ello y con el que podrás hacer pagos con el teléfono con apenas hacer unos sencillos pasos y que actúe de tarjeta.

Para configurar el móvil y usar este como una tarjeta bancaria, debes hacer estos pasos:

  • Lo primero es instalar la aplicación del banco con el que trabajes, accede a esta con tu DNI y la contraseña (es necesario que hables con tu banco y te genere una contraseña)
  • Después de esto será necesario ir a la conexión concreta, lo podrás hacer de dos modos, el primero de ellos es los ajustes rápidos, pulsa en el NFC al menos dos segundos para ir a las opciones
  • Una vez dentro, activa el NFC, en «Aplicación predeterminada» cambia la «Tarjeta SIM» por la app del banco, elegimos concretamente el de «Openbank»
  • Si lo tienes activado, ya puedes acercar el teléfono y pagar en un datáfono, para ello tienes acercar la parte trasera, lo más cerca posible, apenas tardará unos segundos y será aceptado

Tras configurar vas a poder pagar cualquier operación con el método del NFC gracias a la configuración de la aplicación de tu banco con el método de conectividad, siempre que sea compatible con el aparato de la tienda, centro comercial y otros sitios. El NFC es usado en Asia para pagar el transporte público, pagos varios, entre ellas en restaures y otros puntos.

Un método alternativo

Apps pagos móviles

Los bancos han ido añadiendo alternativas a la de pagar con el teléfono, estos necesitan del móvil también, ya sea usando un código QR o enviando un código al smartphone. Con apenas un PIN te vale para conseguir una cantidad sugerida, que es una de las cosas que harán disponer de liquidez rápida.

El Banco Santander por ejemplo dispone de ello, tanto por envío de códigos o simplemente hacer esto mediante un QR, que irá encriptado y para desencriptarlo tienes que hacer uso de tu teléfono. Para la validez necesita que sea el teléfono de la cuenta asociada, si usas otro te dirá que el acceso no está permitido, por tu seguridad.

De querer retirar dinero en efectivo de tu banco con el teléfono, haz estos pasos (en nuestro el Santander):

  • Instala la aplicación de tu banco y accede con los datos (DNI y la contraseña)
  • Desde la aplicación Santander, entra y pulsa en el menú, seguido haz clic en «Cajeros»
  • Ve al cajero y presiona en la opción «Operaciones sin tarjeta» y presiona en «Retirar efectivo con»  e introduce el código que te enviará el banco a tu teléfono asociado a la cuenta
  • También puedes hacer que otra persona retire dinero, siempre bajo tu permiso

Bizum, un método de pago rápido y seguro

El pagar con Bizum se ha convertido en algo importante y rápido, imagina no tener dinero encima y sí el teléfono, si es así y tienes que pagar una cantidad concreta te valdrá. Lo puedes hacer con cualquier persona, además recibirá el dinero a la cuenta asociada a un número de teléfono al que ha sido asociado en su día.

Bizum es uno de los métodos que con el tiempo se van controlando, las cantidades no pueden superar en ningún caso los 1.000 euros, a partir de 0,50 céntimos es usable hasta los 1.000 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*