Google ha lanzado una nueva función que te permite borrar aplicaciones sin necesidad de tocar el móvil. Esto gracias a tu cuenta en Google Play Store y al conexión con los dispositivos. Esta opción está disponible para todos los usuarios, pero pocos los saben debido a que ha sido una extensión silenciosa. Conozcamos más detalles sobre esta noticia y cómo se usa.
Aprende a borrar apps remotamente sin usar el móvil
Seguramente has instalado aplicaciones en tu móvil desde tu ordenador, tablet o móvil utilizando Google Play Store. Desde esta cuenta puedes tener conectado varios dispositivos y no necesariamente el que usas para hacer la instalación es donde se instalaran las aplicaciones.
Por ejemplo, abres la app de Google Play Store en tu Xiaomi y desde allí quieres instalar una app en tu Samsung. Si tienes el equipo vinculado al mismo correo de Gmail, puedes hacer la gestión sin problema. Esto es bastante común, pero ¿Qué pasa cuando querernos aplicar la inversa, es decir, borrar apps bajo el mismo sistema?
Hasta hace poco tenias que tocar el móvil para eliminar aplicaciones en Android, pero recientemente Google la lanzado una opción silenciosa que lo permite hacer remotamente. Se trata de una función dentro de Google Play Store, similar a instalar, solo que esta vez se habilita un icono de papelera. Al presionarlo, borra la app seleccionada. Veamos los pasos a seguir para hacerlo:
- Ingresa en Google Play Store desde cualquier plataforma o dispositivo.
- Presiona el botón «administrar aplicaciones y dispositivos«.
- Entra en la pestaña «administrar«.
- Toca donde dice «este dispositivo«.
- Si hay varios dispositivos vinculados a la cuenta, selecciona aquel en donde deseas borrar apps.
- Al seleccionarlo veras una lista de aplicaciones instaladas en este equipo.
- Elige una o más aplicaciones y toca el botón identificado con una papelera ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Al presionarlo se mostrará una ventana emergente indicando la opción para desinstalar las aplicaciones o cancelar la acción.
Ahora con esta función puedes borrar apps automáticamente desde un dispositivo a otro, sin necesidad de tocar el móvil. Es bastante útil para usuarios con varios equipos vinculados a una misma cuenta de Google. ¿Qué opinas de esta opción y que tanto te puede favorecer?