Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Revisión de Hidester VPN del servicio contra la censura

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Ya hemos revisado IPVanish, así que esta vez hablemos de otro buen servicio de VPN: Hidester. Este servicio relativamente joven, nacido en 2007, se destacó de inmediato por su atención al desarrollo de soluciones para eludir la censura. Particularmente interesante y seguro es su protocolo de seguridad patentado, CamoWeb, que discutiremos en detalle en los siguientes párrafos.

Los piratas suelen recomendar Hidester VPN, así que decidimos revisarlo para comprobar su velocidad y seguridad.

Cada servicio VPN funciona de una forma conceptualmente simple, de hecho tienes un cliente que enruta el tráfico del usuario en una conexión de túnel que lleva los datos (cifrados) al servidor. El servidor, a su vez, está conectado a Internet y realiza el tráfico de red para el usuario.

Los servicios de VPN generalmente se recomiendan para:

  • ocultar tu dirección IP y así permanecer anónimo en la red;
  • engañar a los sitios y servicios sobre tu posición para eludir los bloqueos territoriales;
  • aumentar tu privacidad cifrando sus conexiones, especialmente útil si utilizsa redes públicas, corporativas o institucionales;
  • evitar los filtros anti P2P de algunos operadores que limitan la velocidad de conexión y hacen que la transmisión sea incómoda;
  • acceder a cualquier sitio, incluso en redes que los bloquean (como redes corporativas y universitarias).

Hidester VPN ofrece su rapidez

Este servicio tiene buenos servidores en todos los continentes, Elige uno de los servidores rápidos para tener gran rendimiento y bajo ping. El rendimiento es mejor sobre el protocolo patentado CamoVPN.

Realizando las pruebas a través de fibra, puedes navegar prácticamente en línea completa. Al igual que con otros servicios similares, solo con al menos una conexión FTTC notarás los límites. Generalmente, HidesterVPN ofrece un rendimiento excelente.

Si deseas utilizar servicios de transmisión, especialmente si deseas evitar los bloqueos territoriales, te recomendamos que utilices el protocolo CamoWeb que ante un menor grado de seguridad ofrece un rendimiento aún mejor.

Hidester VPN no tiene servidores ficticios

A diferencia de algunos competidores que afirman ofrecer mil servidores en cien países, pero que a menudo tienen muchos servidores falsos, Hidester ofrece una menor cantidad de servidores, pero reales y en marcha.

Si te conectas a un servidor de un país podrás comprobar que su dirección IP coincide con la local. He comprobado personalmente el servidor español y los de otros países (EE. UU., Gran Bretaña y Francia).

Hidester VPN es muy seguro

El servicio solo admite dos protocolos OpenVPN y CamoVPN. Comparado con otros servicios es un número bajo de protocolos, y esto podría hacer pensar erróneamente en un bajo grado de seguridad. En realidad, la situación es muy diferente.

OpenVPN es el protocolo de seguridad más seguro disponible en el mercado en este momento, y junto con un buen algoritmo de cifrado asegura completamente nuestras comunicaciones. OpenVPN es el único protocolo que Snowden dice que no ha sido comprometido por la NSA.

CamoVPN es la solución patentada de Hidester para evitar la censura. El protocolo se basa en OpenVPN con ofuscación. Gracias a CamoVPN  puedes evitar los cortafuegos.

Además, todos los datos intercambiados se cifran con el algoritmo seguro AES-256-CBC TLS de 2048 bits. El cifrado AES 256 se considera seguro y también lo utilizan los gobiernos y el ejército.

CamoWeb en realidad no es un protocolo VPN, sino que es en efecto un apoderado. No garantiza un gran nivel de seguridad, pues está diseñado para transmitir y sortear bloqueos territoriales (cómo utilizar Netflix EE. UU. fuera de los Estados Unidos o los servicios españoles en el extranjero).

Ambos protocolos de seguridad ofrecidos (OpenVPN y CamoVPN) son lo último en lo que respecta a proteger la privacidad del usuario. Sin embargo, a algunos clientes avanzados les pueden gustar más opciones.

Hidester VPN funciona completamente sin registros

Los servidores suelen registrar datos sobre quién se conecta y qué recursos se solicitan; estos datos se denominan «logs» y si se explotan pueden permitir reconstruir la actividad de red de una dirección IP y por tanto de una persona.

Por esta razón, quienes crean un servicio VPN generalmente eligen países donde la legislación no les obliga a mantener y retener los datos de las sesiones de los usuarios. Entonces, para proteger la privacidad, Hidester ha elegido Hong Kong (que no tiene legislación al respecto) y tiene una política muy estricta sobre los registros de usuarios. No solo no registra los datos de navegación de ningún usuario en sus servidores, sino que también en la administración intenta mantener la menor cantidad de datos posible.

Los empleados del equipo de Hidester son muy sensibles al tema de la censura y se esfuerzan por proporcionar un servicio que también garantiza anonimato a los disidentes políticos.

Hidester VPN es una gran solución para compartir y transmitir archivos

Esta es una gran solución para aquellos que descargan y transmiten películas con frecuencia debido a su alta seguridad y buen rendimiento. Nuestras pruebas demostraron que el servicio funciona bien para evitar el bloqueo judicial y geográfico y filtrar a los operadores contra P2P. Hemos probado el servicio durante mucho tiempo con satisfacción tanto con torrent como con Acestream.

Incluso con el listas de IPTV gratuitas (con canales gratuitos) no notamos ningún problema y ralentización.

Nuestras pruebas demostraron que al usar el servicio no hay fugas de DNS, fugas de IP, fugas de WebRTC ni fugas de IP de Torrent. Entonces, de hecho, la dirección IP original nunca corre peligro de quedar expuesta.

Este servicio, como la mayoría de los competidores, no ofrece reenvío de puertos, así que en eMule obtendrás ID baja. Afortunadamente, hoy en día este método de compartir no es muy popular por lo que las colas son cortas y puedes descargar sin problemas.

Ofrece un cliente sencillo y eficaz

El cliente de Hidester es uno de los más simples que he probado y hace que el servicio sea realmente accesible para todos. Un par de clics son suficientes para elegir un servidor y conectarse. encontrar el mejor servidor es simple: puedes dejar la tarea al cliente (haciendo clic en Mejor ubicacion) o elegir tú mismo en función de la velocidad estimada.

En general, recomendamos utilizar la versión avanzada del cliente de servicio para poder elegir fácilmente el protocolo de seguridad y el servidor. Para acceder a las opciones avanzadas simplemente haz clic en Avanzado. El cliente también te permite cambiar de servidor sin desconectarse y habilitar la opción de Interruptor de muerte que te permite evitar que tu dirección IP quede expuesta en caso de una pérdida de conexión al servicio.

Dada su simplicidad, es posible que la aplicación no satisfaga a los usuarios más avanzados que deseen tener más control sobre su conexión VPN.

El cliente Hidester está disponible para Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

Asistencia dedicada

El soporte de Hidester VPN no es el mejor del mercado. Los operadores están preparados, responden lo suficientemente rápido, pero desafortunadamente no hay chat en vivo disponible.

Aparte de eso, el personal es muy amable y está bien informado, pero el soporte, como la mayoría de los otros servicios de VPN, solo funciona en inglés.

Hidester VPN tiene un precio muy competitivo

Las tarifas de esta VPN son realmente asequibles para un servicio de este nivel. La tarifa por un mes es la más baja que he encontrado, 8 $ (unos 6,80 €).

La tarifa mensual cae aún más con la suscripción semestral a $ 36 ($ 6 por mes) y con la suscripción anual $ 60 ($ 5 por mes).

Si deseas probar el servicio, tienes derecho al reembolso completo dentro de los 3 días para las suscripciones mensuales y semestrales, y dentro de los 7 días para las suscripciones anuales.

El servicio es muy conveniente porque a diferencia de algunas soluciones rivales, que permiten el uso simultáneo de 5 dispositivos (o personas) diferentes, pero solo con diferentes protocolos, Hidester permite que 5 personas utilicen el servicio al mismo tiempo con el mismo protocolo (y por lo tanto con máxima seguridad). Esto hace que esta VPN uno de los mejores para compartir con amigos.

Conclusiones

Cosas que me gustaron:

  • atención a la seguridad, el protocolo propietario CamoVPN es realmente interesante;
  • el buen número de servidores disponibles;
  • la estricta política de no logs;
  • la ausencia de límites y limitaciones para P2P;
  • la posibilidad de tener 5 dispositivos conectados simultáneamente con el mismo protocolo;
  • buen rendimiento de transmisión;
  • el bajo costo mensual.

No me gustó particularmente:

  • la ausencia de múltiples protocolos de seguridad;
  • la ausencia de múltiples opciones en el cliente para usuarios más avanzados;
  • soporte solo en inglés y sin chat en vivo.