Retroid Pocket 4; la nueva consola Android

Retroid Pocket 4

Tras muchas semanas en la boca de muchos, Retroid ha decidido lanzar su nueva consola portátil, denominada retro por poder mover títulos de la consola PlayStation 2, una cosa que gusta a la comunidad. Retroind Pocket 4 es como se llama la nueva videoconsola que verá la luz «pronto», cosa que hará esperar y mucho a una comunidad gaming que busca una de este tipo.

Por el momento se conoce todos los detalles técnicos de ella, por lo que va a conseguir poder mover sin ningún tipo de dificultad cualquier título de la mencionada PS2. A ello le suma la alternativa de tener opción de jugar a otros tantos títulos de otras plataformas disponibles en el mercado, que es una cosa a destacar de ella.

Vamos a hablar de Retroid Pocket 4, la nueva consola Android que ya ha llamado la atención de muchas miles de personas en el que será un proyecto cuanto menos ilusionante. Después de esto, la conocida empresa va a dar un paso adelante en un mercado en el que entra de lleno con un modelo que promete ser potente, de tipo retro y con un precio bastante comedido.

Una consola muy retro

Retroid Pocket 4-1

El diseño ha sido cuidado, similar al de otras consolas del mercado, la misma promete ser eficiente y con capacidad de ir jugando a los títulos retros. Esto hará volver a la nostalgia de muchos videojuegos que seguramente te gustasen en el pasado, todo ello mediante el uso de las llamadas ROMs, que son descargables a día de hoy.

Retroid Pocket es sin duda una de las máquinas que prometen ir fluido con una gran cantidad de entregas lanzadas de manera anterior, a ello le suma otros que están en el mercado actual. Hará uso de un chip que promete eficiencia, por lo que promete autonomía y velocidad cuando la misma lo requiera ejecutando juegos.

Similar a otras consolas portátiles, esta dispone de lo básico, que será el stick (palanca) en la parte izquierda, concretamente debajo de la cruceta, que vendrá ligeramente unos centímetros más arriba. En el costado derecho veremos los botones de acción, será en tonos varios, como el azul oscuro, un tono azul claro, uno amarillo y otro rojo, además un poco más abajo tienes un stick adicional, que será esencial en algún que otro juego.

Una opción que será económica

Pocket 4-2

Retroid lanzará la nueva consola portátil Android bajo el nombre de Pocket 4 a un precio realmente asequible, por lo que estará disponible para cualquier bolsillo. Pese a no trascender esta información, la empresa dará en breve muchos detalles de ella, que seguramente nos vayan a servir para conocer un poco más de su manera interna y externa.

El coste de la misma en el modelo normal será de 149 dólares, será el modelo Retroid Pocket 4, mientras la versión denominada «Pro» ascenderá a 199 dólares. La principal diferencia de una y otra será en el procesador, la segunda promete una mayor velocidad en cualquier proceso, aunque la otra tampoco quedará demasiado lejos.

Sabiendo el coste por unidad, esta se venderá como rosquillas una vez la pongan a la venta, aunque lo primordial es crear muchas unidades, se espera que todo empiece a lo largo de los próximos meses. La Retroid Pocket 4 promete ser un regalo importante para cualquier jugador casual, incluido los conocidos retros.

Una consola portátil

Retroid Pocket 4-4

Empezando por su pantalla, la Retroid Pocket 4 incorporada una pantalla de 4,7 pulgadas, es de tipo táctil y podemos interactuar con ella a través de los distintos menús. Para una mayor precisión estará los botones de acción, cruceta, sticks y las palancas superiores, que son destacables, sirviendo para muchos juegos.

Lo positivo es que la misma se actualizará de manera frecuente, llega con el sistema operativo Android de Google, no hablan de la versión, pero será una bastante reciente, con paquetes ya lo más actualizados posibles. Será una capa al menos muy natural, por lo que habrá un sistema puro con aplicaciones añadidas.

Se cierra con ello el acceso a la Play Store de Google, aunque sí habrá posibilidad de bajar aplicaciones externas, que al final de cuentas es una opción interesante, instalar la Aurora Store es otra. Dependerá del usuario contar con una tienda de este tipo o no, así como descargar apps de fuera de ella (siempre con permiso del terminal).

Llega con un procesador Dimensity

Uno de los modelos de Retroid Pocket 4 llegará con el procesador Dimensity 900, este es un chip de consumo medio, que vendrá en el modelo no «Pro» incorporado de serie. Las velocidades van de 2,0 GHz en al menos seis núcleos, mientras los otros dos llegan a subir ligeramente hasta los 2,4 GHz, que promete ser potente y moviendo títulos.

Aunque se habla de Tiger T618, se ha optado a última hora de los chips de MediaTek, que prometen una buena eficiencia y rendimiento cuando fuera necesario. El modelo T618 es una de las opciones que se baraja, por lo que no se descarta que opten a que haya un modelo concreto con esta CPU, que ya lleva un tiempo en el mercado.

La básica llegará con el chip gráfico Mali-G68 MC4 y 4 GB de memoria RAM, que será suficiente para poder mover juegos de PS2 a una velocidad de al menos 720p. El modelo Pocket 4 Pro de Retroid llega con Dimensity 1100, chip gráfico Mali-G77 MC9 y un total de 8 GB de memoria RAM instalada de fábrica, todo reproduciendo 1080p.

Dispondrá de juego en red

Como cualquier consola, ya sea de sobremesa o portátil, esta misma tendrá de juego en red, por lo que podrás conectarte y jugar online con las personas de tu entorno y fuera de este. El modelo «Pro» llega con un puerto USB-C, que servirá para reproducir en la televisión si se quiere a una máxima resolución Full HD+.

La batería rondará las 5.000 mAh, con lo que será suficiente para tener autonomía al menos de varios horas de juego sin inmutarse, por lo que en ese apartado vendrá bien cubierta. La conexión a la misma será de una carga rápida para tener siempre la consola disponible y para jugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*