Las 7 mejores retro roms de Android para jugar a títulos clásicos

retro roms

De ser un fanático de los juegos clásicos de consola lo mejor pasa por recordar viejos tiempos con emuladores con los que pasar el tiempo. Algunos críos no han podido disfrutar de ellos, pero están a tiempo de poder hacerlo usando las distintas aplicaciones con la que jugar a la NES, 3DS, PS One y otras plataformas.

Para ello te mostramos las 7 mejores retro roms de Android para jugar a los clásicos, todo ello usando un dispositivo con el sistema operativo de Google y siendo al menos gama media. Entre ellas no podía faltar la app RetroArch, una de las reinas desde hace ya mucho tiempo en teléfonos y otros sistemas.

Artículo relacionado:
Emuladores de PS3 para Android: las mejores aplicaciones

ClassicBoy Pro

ClassicBoy Pro

Es un conocido emulador disponible en la Play Store con soporte para NES, Game Boy, Sega Genesis, Sega Saturn, Mupen64Plus, PlayStation y Nintendo 64. Es un multiplataforma similar a RetroArch, permite guardar todo avance de la partida y ofrece una alta compatibilidad con mandos Bluetooth para los dispositivos Android.

ClassicBoy Pro es una aplicación gratuita, toca recordar que viene sin las ROMs, por lo que cada uno los títulos estarán disponible fuera de la app. ClassicBoy Pro también dispone de mando clásico en la pantalla por si te quieres adaptar a ella y otras funciones, entre ellas la exportación e importación de datos del juego.

ClassicBoy Pro Games Emulator
ClassicBoy Pro Games Emulator

RetroArch

RetroArch

Para muchos es una herramienta multiplataforma con la que jugar a muchas de las consolas que fueron llegando al mercado, aunque no a todas las actuales. Permite la carga de núcleos y la carga de los emuladores para empezar a funcionar, por lo que lo apropiado es usar cada una de ellos en la app.

La interfaz de RetroArch puede parecer un poco complicada al princpio, pero una vez le coges el truco podrás cargar tanto emuladores como ROMs fácilmente. RetroArch es muy bien valorada, además está disponible en otroas plataformas, como por ejemplo Windows, Mac OS y Linux, entre otras.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

FPse

FPse

Pese a ser una aplicación de pago, merece la pena invertir los 3,39 euros por este emulador de PlayStation con el que jugar a clásicos de las consolas de Sony. FPse es compatible con los títulos de la consola PS One, para ello es importante decir que funciona con las ROMs en formato ISO, entre otros.

FPse dispone de compatibilidad con mandos Bluetooth, alta compatibilidad con juegos, sonido excelente desde la aplicación, incluye hasta 10 gamepads y tene soporte con mandos de consolas (Xbox 360, PS3 y PS4). La aplicación ha sido descargada por más de 500.000 personas y el peso variará según dispositivo.

FPse for Android devices
FPse for Android devices
Developer: Schtruck & LDchen
Price: 3,29 €

Reicast

Sonic reicast

Dreamcast será recordada por ser una consola con poco recorrido, pero eso no le ha hecho ser peor que otras de las lanzadas por la firma Sony. Reicast exigirá unos requisitos mínimos para funcionar, que van desde los 512 MB de memoria RAM y un procesador de al menos dos núcleos.

Reicast ha ido corrigiendo numerosos fallos, para ser mucho más estable y rendir con ROMs de Dreamcast, que ahora mismo han ido jugándose pese a pasar mucho tiempo. El emulador de Dreamcast mejora a otros, entre los que está ReDream, una aplicación que sigue bastante verde.

Reicast - Dreamcast emulator
Reicast - Dreamcast emulator
Developer: nilware.io
Price: Free

PPSSPP

PPSPPS

Este emulador es capaz de emular cualquier videojuego de PSP sin despienarse, todo ello al tener una gran base detrás, un gran equipo de desarrolladores. PPSSPP dispone de soporte para las distintas ROMs de la consola portátil, guardar partidas, es compatible con mandos y mucho más.

PPSSPP dispone de doble versión, la gratuita con limitaciones y anuncios, mientras la versión previo pago incorpora muchas funciones y elimina totalmente la publicidad por 4,69 euros. Las dos han sido separadas por el desarrollador, por lo que puedes descargar una y otra de manera separada en la Play Store.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator
Developer: Unknown
Price: Free
PPSSPP Gold - PSP emulator
PPSSPP Gold - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: 4,59 €

Dolphin Emulator

Dolphin Emulator

Este emulador ha ido avanzando mucho a lo largo del tiempo que está presente, pudiendo jugar a ROMs de las consolas Wii y GAmeCube de Nintendo. La aplicación dispone de una interfaz simple, pero es funcional en todos los sentidos, ha ido corrigiendo numerosos errores y es totalmente gratuita.

El gamepad en pantalla es preciso, viene preconfigurado por cada uno de los títulos que se descargarán de manera separada desde las distintas páginas. Dolphin Emulator es bien valorada, además ha sido descargada por más de 5 millones de personas. La configuración de este emulador es bastante sencilla.

Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

Citra Emulator

Citra Emulator

Esta aplicación emulará juegos de Nintendo 3Ds, una de las portátiles que tiene cientos de títulos disponibles de gran calibre. Citra Emulator es capaz de guardar los avances de las partidas, soporte con el micrófono, controles de movimiento y ofrece una gran compatibilidad de mandos del mercado disponibles, incluidos los Bluetooth.

La versión premium desbloqueará todas las características, para hacer de la aplicación mucho más funcional, añade el tema oscuro, nueva opción de texturas y mejoras de la interfaz. Cita Emulator ha sido descargado por más de 1 millón de personas y variará el peso dependiendo del dispositivo móvil.

Citra Emulator
Citra Emulator
Developer: Citra Emulator
Price: Free+

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)