Resetear el Samsung Galaxy Express 2, restablecer datos a modo fábrica

samsung galaxy express 2

En esta guía Android, veremos como reiniciar, resetear y restablecer datos a modo fábrica el Samsung Galaxy Express 2, uno de los nuevos teléfonos de la compañía surcoreana del que os avanzamos hace pocas jornadas sus especificaciones técnicas.

Os explicaremos a continuación distintos procedimientos a seguir ante un problema eventual y que no os permita recuperar su funcionamiento normal. Recuerda que la acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, debes realizarla sólo cuando no tengas ninguna otra solución al problema que presente el móvil.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no se recuerde recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el teléfono móvil y que haga que este no responda.

Antes de realizar algunas de estas tareas, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Procedimientos para resetear a modo fábrica Samsung Galaxy Express 2

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Primera opción (soft reset)

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado «soft reset».

Sacar la batería del Samsung Galaxy Express 2

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Samsung Galaxy Express 2 en español.

Segunda opción (a través del menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

  • Menú y selecciona Ajustes → Copia de seguridad y restaurar → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono Eliminar todo.

Atención, se borran todos los datos del teléfono. En este punto, posiblemente tengas que establecer de nuevo la contraseña o patrón de desbloqueo de tu móvil, esta acción la puedes hacer desde Menú – Configuración – Restablecer ajustes.

Tercera opción (combinación de botones)

Si esto no resuelve el problema,mantén pulsado el botón de encendido durante 8-10 segundos hasta que puedas ver el símbolo de inicio de Android. Entonces, trata de establecer de nuevo la contraseña como te indicábamos en el apartado anterior.

Cuarta opción (introducción de un código)

Por último, si ninguna de las anteriores opciones es viable, a través de la aplicación de teléfono introduce el siguiente código:

*2767*3855#

¿Te ha sido útil esta guía para recuperar este teléfono móvil? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página o bien en nuestro Foro Android – Samsung.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*