Dos formas de resetear dispositivos Sony Xperia E3

resetear sony xperia e3 bloqueado

¿Buscas cómo formatear un Sony Xperia E3? Como ya conoceis muchos de vosotros, restablecer / formatear modo fábrica en android es una opción muy a tener en cuenta si notamos un descenso en el rendimiento y la fluidez del sistema, problemas como paradas de servicios («el proceso Android se detuvo inesperadamente«), si suponemos que puede tener virus… ya que limpiará completamente el dispositivo y muchas veces solucionará nuestros problemas.

Hoy vamos a ver como restablecer a modo de fábrica un Sony Xperia E3 de dos formas distintas, procesos que pueden ser igualmente aplicados en otros modelos Sony Xperia. ¡Empecemos!

Resetear y formatear un Sony Xperia E3 y otros modelos desde la pantalla

Resetear y formatear un Sony Xperia E3 bloqueado, solucionará algunos de los problemas que pueda tener un smartphone. Viene a ayudar en la mayoría de ocasiones, como: problemas de almacenamiento (poco espacio libre debido a la memoria caché u otros), problemas debidos a una mala instalación o desinstalación de una app, problemas en la calibración de la batería, rendimiento bajo, constantes cuelgues y paradas de proceso…

Si queréis conocer más a fondo que es el restablecimiento a modo de fábrica, al comienzo de este post, teneis el enlace a un completo artículo en el que os contaremos en qué consiste, todas las ventajas e inconvenientes que tiene resetear completamente el dispositivo y cómo hacerlo; para resolver todas vuestras dudas.

Resetear desde el Menú Ajustes

Antes de comenzar, os recomendamos que hagáis una copia de seguridad en vuestro ordenador del smartphone, si no queréis perder todos los datos que éste contiene, como fotografías, contactos, vídeos, música.

formatear sony xperia e3

Si vuestra pantalla funciona correctamente, y no tenéis ningún problema a la hora de entrar en el menú ajustes, esta es la manera más recomendable de limpiar el terminal: rápida, fácil y cómoda.

Primero, debéis entrar en los ajustes. Una vez allí os dirigís a «copia de seguridad y restablecimiento» y pulsáis sobre «restablecer datos de fábrica». Tras aceptar y confirmar, empezará el proceso de formateo automáticamente.

Formatear un Xparia E3 desde la aplicación de llamadas de teléfono

En el caso de que vuestro dispositivo android dé problemas a la hora de abrir la aplicación de ajustes, también podéis resetearlo desde la aplicación de llamadas de teléfono. Para ello, marcáis este código igual que si fueseis a llamar: *#*#7378423#*#*

formatear sony xperia e3 por código

Entrareisen una pantalla muy simple llamada «menu de servicio / menu service» y a continuación, vais a: Customization setting > Reset Customization.

Saldrá un cuadro de diálogo preguntando si queréis confirmar la limpieza de todos los datos. Si pulsáis OK, comenzará a borrar toda la información.

Resetear y formatear el Sony Xperia E3 en vídeo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, un video ni te cuento, así que os dejamos con un vídeo en el que podéis ver vosotros mismos, las dos formas de resetear el Sony Xperia E3:

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Te parece una buena solución el restablecimiento de datos a modo fábrica? Puedes responder y dejarnos todas tu opinión, en los comentarios al pie de este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      Jorch dijo

    no se como puedas repararlo pero solo quise hacer este comentario y recomendarte que te compres otro celular un phone 7 plus te lo recomendaria creeme yo tengo uno y hasta la fecha no le a pasado nada…claro es muy caro
    [quote name=»samuel elizalde»]como puedo ingresar al menu si no recuerdo datos de mi informacion de cuenta solo el numero de mi cel, me pueden ayudar mi cel esta bloqueado. gracias, saludos cordiales[/quote]
    listo

      samuel elizalde dijo

    galaxy s6 sprint
    como puedo ingresar al menu si no recuerdo datos de mi informacion de cuenta solo el numero de mi cel, me pueden ayudar mi cel esta bloqueado. gracias, saludos cordiales