Cómo reparar la pantalla del teléfono móvil

Reparar pantalla rota

Es seguramente el componente de mayor utilización en los teléfonos móviles, dado que sin ella no podríamos interactuar en ningún caso con este mismo. Depende en gran grado de unos sensores, contando con la capacidad de que si pulsas se abra una de las tantas aplicaciones de manera predeterminada que tengamos en nuestro dispositivo instalada, así como las que instales en adelante.

Los paneles de los smartphones son creados para resistir mucho tiempo, dependerá de si cae que resista, siempre que cuente con protección con tal de aislarlo. Las fundas de silicona son un buen aliado, también aquellas que son de una mayor durabilidad, pese a que el teléfono engorde un poco más de la cuenta y sea de tipo solapa, algunos son parecidos a los sobres.

Con este tutorial vas a saber cómo reparar una pantalla de móvil, tanto por ti como si te queda la opción de la garantía, otra es pagar por la reparación en una tienda especializada. A tener en cuenta está el de adquirir estos fuera de España, suelen tener un coste inferior y vienen junto a sus conexiones, por lo que te vas a ahorrar en torno a los 40-50 euros.

Encuentra una pantalla para tu teléfono

reparar pantalla movil

Lo primero de todo es dar con una pantalla de sustitución para el teléfono, esta por ejemplo casi siempre se encuentra en AliExpress, sitio referente de componentes, incluido de accesorios si te hiciera falta. Estas oscilan entre los 5 a los 20 euros, depende del modelo de teléfono además de si es oficial o no.

Por ejemplo, si buscas una para tu Huawei P40 Pro, con entrar en la web, poner en el buscador «Pantalla Huawei P40 Pro» te realizará una búsqueda interna de todas las disponibles. Intenta buscar una que sea idéntica, no adquiriendo una de otros modelos, que a veces se da debido a las tantas opciones que están disponibles.

En nuestro caso hemos encontrado entre 10-12 posibilidades, adquiriendo la tercera, es del mismo tamaño, de tipo OLED y encajará concretamente, luego necesitaremos de herramientas para la sustitución. Siempre te queda llevarlo a una tienda y que la sustituya por esa, cobrándote nada más la mano de obra.

Sustituye la pantalla por ti mismo

Pantalla rota

Necesitarás de un destornillador pequeño, a veces de otra con la que tirar de ella y no hacer nada de daño, iFixit suele tener a la venta herramientas profesionales, además de algún que otro vídeo de los últimos teléfonos, sobre todo de Apple. Un tutorial siempre te ayudará a hacer el trabajo perfecto, con uno de vídeo mucho mejor.

Las pantallas suelen venir bien incrustadas, necesitaremos en algún que otro caso desarmar parte del teléfono con tal de tirar de ella y quitar los tornillos. Es un trabajo exhaustivo, que alguien profesional tarde 45-50 minutos es lo normal, es una cosa minuciosa, que al final podrá ser de valor.

Al tener un Huawei P40 Pro son varios los vídeos tutoriales con los que hacer esto, te vendrá bien si necesitas quitar todo rápido y sustituir por una similar en cuanto a características. Los paneles de Huawei OLED son de una alta calidad, se trabaja mucho en ellas con tal de que sean casi insustituibles, salvo por ellos.

Llevar a una tienda especializada

Reparar pantalla rota

Las tiendas especializadas en reparar pantallas suelen ser una opción importante, suelen haber técnicos de mucho tiempo que conocen al detalle cómo sustituirla por una nueva. Esto es a tener en cuenta, entre ellas están Bosstel, Todo Manzana y otras como Phone House, aunque no son las únicas existentes.

Te pedirán un importe total importante, pero merecerá la pena si el teléfono es nuevo, ya que el componente estará disponible, si no está en stock es complejo poder reparar algo que no está disponible. En el caso de Huawei P40 Pro es viable debido a que el panel se sigue manteniendo en modelos superiores de la marca, se ve en el modelo Huawei P50 Pro.

La tardanza máxima es de una hora, que no es demasiado tiempo, por lo que se sugiere que sea una cosa ligera, siempre que tengan la de sustutición, por lo que tocará preguntar antes de todo. Poner una por otra tiene su arduo trabajo, quitar algún que otro tornillo, cable y otras cosas que se van a topar en el camino.

Acude al distribuidor oficial

Huawei

Una forma de reparar por la misma pantalla del teléfono es acudir siempre al distribuidor oficial, en tu ciudad suele haber alguno siempre, a veces algo lejos, incluida la opción de hacer el envío fuera de tu localidad. En Madrid y Barcelona suele haber muchos puntos, atendiendo rápidamente la petición vía telefónica, que es una cosa a considerar si queremos 100% confianza.

Los paneles tendrán un coste que será algo alto, pese a ello si ves que merece la pena lo mejor es esperar y tener un smartphone de sustitución. Siempre te quedará el otro punto, el de llevarlo a una tienda autorizada, además de que los técnicos cuenten con un panel de ese tipo y a qué precios, a veces se puede disparar un poco, llegando hasta los casi 120-140 euros en alguno de los tantos casos.

Lo primero será buscar en el buscador un distribuidor oficial, te queda por poner «Huawei distribuidor oficial» y llevarlo a la tienda, de allí podrá ser reparado, a veces enviado si no se tiene la pieza concreta. El tiempo de espera depende de si lo tiene, así como de la capacidad de trabajo de la tienda.

La alternativa, buscar otro teléfono

Después de ver todos los puntos no queda otra que buscar una alternativa a la que hemos visto, la de adquirir un teléfono, que a veces sale hasta económico si no queremos mucho. Tiendas como Back Market, PC Componentes y otras suelen tener ofertas de vez en cuando, tambbién centros comerciales como Carrefour, Eroski y tiendas cercanas a tu casa.

La decisión de comprar uno nuevo depende de ti, que eres el encargado de dar con un terminal que llegue a satisfacer tus necesidades. Los precios que podrás encontrar van desde los 100 a 250 euros en unidades de gama baja a media.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*