Cómo medir objetos con la regla del móvil

Con el móvil podemos medir objetos, distancias...

Medir es de trascendental importancia en nuestro día a día. Por ejemplo, estamos en una tienda de muebles y queremos comprar un determinado artículo y medirlo para ver si encaja en nuestro salón de casa. Otra de las utilidades es comparar objetos o simplemente medir por pura curiosidad.

¿Qué pasa si se nos ha olvidado el metro en casa? ¿En la tienda tampoco tienen? Ya se ha montado el drama… pues no, que no cunda el pánico. Estamos en pleno siglo XXI y los móviles ya poseen cientos de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Y sí, entre ellos están las aplicaciones de medir. En otros post te comentamos cómo medir la altitud pero en este te contamos cómo hacer para medir desde el móvil, sin tener que ir a casa a por el típico metro ni pedírselo a nadie.

Las aplicaciones que contienen una regla para medir se basan en la cámara para utilizar esta función, pero otras más sofisticadas utilizan la realidad aumentada. ¿Qué es esto de la realidad aumentada? Pues es una tecnología que nos permite ver un objeto en tres dimensiones de forma prácticamente real. O dicho en otras palabras, la realidad aumentada permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este.

Las aplicaciones que te vamos a mostrar miden distancias, pero también hay aplicaciones que nos permiten medir la distancia de lo que hemos caminado y otras para hacer planos. En nuestro caso te vamos a contar las de primer tipo, por su gran utilidad, pero en tu mano está descubrir todas las clases.

CamToPlan

La cámara será nuestra fiel compañera para usar esta aplicación en mediciones dentro de casa. Cuenta con elementos añadidos para visualizar de mejor forma los puntos de los segmentos que vamos creando, en este caso a través de una banderas, muy visuales. Usará cualquier medio a su alcance, ya que si el terminal no posee un sensor láser, cumplirá su función a través del acelerómetro o el giroscopio. Está altamente recomendada para profesionales de la industria inmobiliaria, de la construcción y otros muchos servicios.

Con la aplicación Cam To Plan puedes medir cualquier superficie con la cámara de tu móvil

Telémetro: Smart Distance

Es una de las aplicaciones mas completas para medir distancias. Su funcionamiento reside en la cámara y los sensores de movimiento del smartphone, que le permiten obtener distancias de forma aproximada, aunque bastante precisa. No se trata de una aplicación para hacer rutas, sino que es una app para medir habitaciones de Android e iOS.

Con la aplicación Telemetro Smart Distance puedes medir las distancias

Messen : Smart Measure
Messen : Smart Measure
Developer: Smart Tools co.
Price: Free

AR Ruler App

Los desarrolladores de la app anterior entendían que no todo es medir casas, pisos y edificios. Hay objetos que necesitan ser medidos también de igual forma, por eso decidieron desarrollar un proyecto paralelo. Cuenta con el mismo sistema de medición, incluyendo la detección automática de objetos y una precisión de gran calidad. Ambas aplicaciones requieren el complemento de Google AR Core, el cuál no es compatible con todos los terminales.

Con AR Ruler App puedes medir objetos muy pequeños

Tool Box

Es una aplicación para usuarios mas avanzados en sistemas de medición, utiliza herramientas propias de ingenierías. Agrupa 24 utilidades: brújula, nivel, herramientas de medición de longitud, transportador, vibrómetro, detector de campo magnético, altímetro, rastreador, monitor de ritmo cardiaco, medidor de decibelios, luz de flash, conversor de unidades, lupa, calculadora, ábaco, contador, tablero de puntuaciones, ruleta, lector de código de barras, espejo, sintonizador, cronómetro, temporizador y metrónomo.

Tool Box no es una simple aplicación de medir sino que tiene una infinidad de herramientas

Tool Box
Tool Box
Developer: Maxcom
Price: Free

Regla (Ruler)

Una aplicación sencilla pero muy potente para la medición de distancias. Además de las mediciones también dispone de conversor de unidades. Es una app de gran utilidad que no tiene publicidad y es gratuita.

La aplicación de regla (ruler) es de las más básicas y sencillas de utilizar

Lineal, Ruler
Lineal, Ruler
Developer: NixGame
Price: Free

Medir y Alinear – 3D Plomada

Se trata de una app algo compleja y especial. Se funcionamiento es similar al de una típica plomada que se emplea para revisar la alineación vertical de los objetos. Además, dispone de utilidades para medición de distancias, volúmenes, tamaños y proporciones. Funciona con la cámara del teléfono, dirigiéndola al objeto y a través de las líneas se observa la verticalidad. Su complejidad reside en la función que cumple.

Medir y alinear en 3D es posible con la aplicación Plomer

Abstand messen - 3D Senklot
Abstand messen - 3D Senklot
Developer: Assysto
Price: Free

AR Plan 3D Regla

Su objetivo es medir superficies de mediana o pequeña extensión, como es la de una vivienda. Esta es una herramienta muy útil para ingenieros y arquitectos, ya que les permite tener varios planos de la construcción al alcance de su bolsillo, con anotaciones simples sobre las medidas. Al finalizar la sesión fotográfica, la app generará una simulación 3D del plano de la vivienda o edificio con todas las medidas disponibles, aunque también podemos crearlos en 2D.

AR Plan 3DR es una herramienta para profesionales

Hasta aquí te hemos traído una recopilación de las mejores aplicaciones que existen para medir en Android. La decisión de cuál elegir está en tus manos ya que cada una de estas tiene sus pro y sus contra. Elige la que más se adapte a tus necesidades y… ¡a medir!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)