Recordcast, graba tu pantalla gratis de forma sencilla

Grabar la pantalla de tu ordenador puede ser muy útil para muchas cosas, como puede ser crear tutoriales o incluso la docencia online. Y si quieres hacerlo sin necesidad de instalar ningún programa adicional, Recordcast tiene justamente lo que estás buscando.

Se trata de una herramienta online que te permite grabar, descargar y editar todo lo que necesites directamente desde la pantalla de tu ordenador.

Recordcast, graba y edita la pantalla de tu PC

Como funciona Recordcast

Una vez que entras en la web de Recordcast, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de Start Recording. Cuando lo hayas hecho, podrás acceder a una pantalla en la que podrás elegir el método de grabación. En ella podrás seleccionar si quieres que se grabe todo, si únicamente quieres grabar el micrófono o si al contrario quieres grabar sin sonido.

Dentro de cada una de las tres opciones que tienes para grabar podrás elegir algunos ajustes para que quede todo totalmente a tu gusto. Por ejemplo, si eliges la opción de grabar por medio del micrófono, podrás elegir si quieres usar el micro interno del ordenador u otro externo. De esta manera, la grabación será exactamente lo que necesitas según tus objetivos.

Cuando hayas terminado la grabación, podrás editarla o descargarla directamente. El propio Recordcast cuenta con herramientas para editar, pero si no lo necesitas o prefieres usar otro programa, siempre tienes a tu disposición la opción de descargar directamente.

¿Hay que pagar algo?

Usar Recordcast es totalmente gratuito. En ningún momento tendrás que pagar, ni para grabar ni para descargar tus grabaciones. Tienes la opción de registrarte si no prefieres para tener tus grabaciones más ordenadas, pero también tienes la opción de usar el servicio sin necesidad de hacerlo. Por lo tanto, es una opción muy interesante si necesitas grabar de forma puntual.

Sin instalar nada

Uno de los grandes puntos a favor de Recordcast es que no es necesario que instales nada en tu ordenador. Ni ningún programa ni ninguna extensión de Chrome ni nada que se le parezca. De esta manera, en el caso de que simplemente vayas a necesitar grabar una vez, no será necesario que ocupes parte de tu disco duro con un programa que apenas vas a utilizar después.

De momento solo funciona en PC, por lo que no está pensado para dispositivos Android. Pero sus creadores ya han anunciado la creación de una app que nos permite usar el servicio desde cualquier dispositivo, algo que sin duda será bienvenido.

¿Has usado alguna vez Recordcast y quieres contarnos tus impresiones al respecto? ¿Conones algún software interesante con el que complementar su uso? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Un comentario en “Recordcast, graba tu pantalla gratis de forma sencilla

  • el 25 septiembre, 2020 a las 6:27 pm
    Permalink

    Buena informacion para grabar pantalla de forma gratuita 😀

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020