Radar Covid Android, la app que ayudará a controlar la pandemia de Coronavirus

Todo lo que se pueda hacer para acabar con la pandemia del Covid 19 es positivo. E instalar la aplicación Radar Covid es una acción sencilla pero efectiva.

Se trata de una aplicación que te avisa cuando has tenido contacto con un positivo, de forma que sea más fácil el rastreo de casos. Y no necesitas preocuparte por su privacidad, puesto que se trata de una herramienta totalmente segura y anónima.

Así funciona Radar Covid Android para controlar el Coronavirus

Totalmente anónima

Si tienes dudas sobre si instalar o no Radar Covid por un tema de privacidad, no deberías. La aplicación en ningún caso tirará de geolocalización para tener controlado dónde estás, sino que lo único que te pide es que tengas en Bluetooth ecendido.

Una vez que tu Comunidad Autónoma la haya activado, cuando des positivo te darán un código que deberás introducir en la aplicación.

En ese momento, todas las personas que hayan estado cerca tuya en los últimos 14 días recibirán un aviso de que han tenido un contacto con un positivo, para que puedan ir a hacerse una prueba. Pero, como lo que habrás introducido es un código anónimo, en ningún momento sabrán que el positivo eres tú. Por lo tanto, no tendrás que decir a nadie que estás enfermo si no lo deseas.

¿Está activa ya para rastrear casos de Coronavirus?

De momento, la aplicación ha sido probada con éxito en La Gomera, y ya se encuentra a disposición de las Comunidades Autónomas. Pero son estas las que tendrán, en las próximas semanas, que adaptarse al sistema. Así, proporcionarán el código a los positivos y ofrecerán información sobre a dónde acudir en el caso de que la aplicación te avise de que has tenido un contacto.

Sin embargo, aunque de momento no esté a pleno funcionamiento, sí te recomendamos que vayas instalando ya la app en tu smartphone.

Y es que, aunque de momento no te avise de los contactos positivos, si que va guardando los códigos de las personas con la que has estado. Por lo tanto, si tu CCAA la activa en los próximos 14 días y alguno de tus contactos comunica tu positivo, sí que recibirás el aviso en seguida. Como no sabemos las fechas que tienen previstas las autonomías, es recomendable ir instándola ya.

Descargar Radar Covid para Android

La app Radar Covid, como no podía ser de otra manera, es totalmente gratuita. Y además ya se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas para Android en España. Si aún no la has instalado, puedes encontrarla en el siguiente enlace:

¿Has descargado ya Radar Covid para Android? ¿Crees que será una herramienta eficaz en la lucha contra la epidemia de Coronavirus? Si quieres compartir tus opiniones con nosotros, puedes hacerlo en la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *