Cómo quitar voz a canciones desde el móvil

Algunas herramientas para separar la voz de la música están online

Eliminar las voces de cualquier audio te va a permitir utilizar el sonido resultante para otra grabación. Puede que te guste la base de una canción y la quieras utilizar para relajarte. O quizás eres DJ y prefieres utilizarla para pinchar en una fiesta. Otras utilidades pueden ser la de karaoke, rendir homenaje a una persona o cualquiera que tu creas. En anteriores artículos también te explicamos como editar y cortar música.

Sea cual sea la razón, tienes que separar la voz del cantante de los otros sonidos envolventes. Así, tendrás dos audios, la del audio y la instrumental. Si eres muy creativo podrás utilizar tu propia voz con la música de fondo. Hasta aquí todo bien, ¿pero sabes bien cómo eliminar la voz a una canción? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ello?

En este post re recomendamos una simples instrucciones para que aprendas a eliminarlas de forma rápida y solvente. Te proponemos dos formas: online y aplicaciones. Para que puedas elegir a tu gusto.

Servicios online

Si quieres eliminar la voz de una canción sin necesidad de instalar un programa, puedes hacer esta tarea online utilizando el servicio Vocals Remover. Vocals Remover es una herramienta super sencilla que te permitirá eliminar la parte vocal de una canción siempre y cuándo tengas el archivo en formato mp3 o wav.

Vocalremover es una herramienta online para separar la voz de la música

Se trata de una herramienta en línea habilitada con un algoritmo de inteligencia artificial para separar la voz de la música, habilitada con un algoritmo de inteligencia artificial para separar la voz de la música de una canción de forma totalmente gratuita. Esta página te ayuda a remover las voces ofreciendo dos opciones de selección de pistas: una versión de karaoke para no tener voz y una versión a capella para voces aisladas. Además de actuar como removedor de voces, también es compatible con otras herramientas como el cambiador de tono, el cambiador de tempo, el cortador de audio, el ensamblador de audio, la grabadora de voz, la grabadora de karaoke y la prueba con micrófono.
Como curiosidad el procesamiento suele durar alrededor de 1 minuto, a pesar de la complejidad que pueda tener, pero la carga y puede ser muy lenta. Todo depende del tamaño de la canción. Como ventajas tienes acceso a herramientas como el buscador de BPM, el convertidor de audio, la prueba de micrófono y otras herramientas gratuitas.

Aplicaciones

A continuación te traemos unas aplicaciones totalmente gratuitas para Android que te recomendamos por su gran aplicabilidad y sencillez.

Phonicmind es la primera aplicación en línea basada en la Inteligencia Artificial que comprende la música por encima de todo. Con Phonicmind, uno puede separar las voces, la batería, el bajo y otros instrumentos de la canción con una calidad excepcional. Reconocido como un » Cambiador de Juego», Phonicmind permite al usuario crear remezclas excepcionales y añadir música o pistas favoritas a tu canción.

Con esta aplicación puedes subir una canción y obtener muestras gratis en sólo un minuto. También la puedes utilizar como un creador de karaoke, de acapella, instrumentos, canciones sin ritmo, y muchos más. Sin embargo, los usuarios se quejan de que no todas las voces se eliminan correctamente, y a veces, los instrumentos agudos se confunden con las voces.

Phonicmind te permite descargarte muestras gratuitas

Pasamos ahora a explicarte Audioalter, que tiene una completa caja de herramientas de audio en línea que es todo lo que se necesita para asegurar que una pista de audio de alta calidad se requiere para que se ajuste perfectamente a su video. Te sorprenderás al descubrir el audio 3D y los efectos de panorámica, el efecto de audio 8D para experimentar el disfrute del audio ultra completo, el potenciador de bajos para potenciar los bajos de una canción, el convertidor de audio y el ecualizador para ajustar las frecuencias del audio.

Las otras características incluyen un cambiador de tono, cambiador de volumen, panoramizador estéreo, etc. Esta aplicación es compatible con Android y tiene cambiador de tono, acelerar/ralentizar, recortar/cortar e inversión del audio. No obstante, no recomendamos bajar la APK porque son frecuentes los ataques con virus.

Audioalter es una de las herramientas más completas

Nuestro último eliminador de voces es AI Vocal Remover, que extrae las voces de las canciones y elimina las instrumentales para el karaoke gratis. Con la tecnología AI integrada, puedes separar los instrumentos para hacer karaoke o acapella, eliminar las voces de las canciones MP3 WAV de forma gratuita, extraer los instrumentos de las canciones a gusto con la tecnología de análisis de aprendizaje profundo.

Es una herramienta enormemente rápida que tarda 15 segundos en procesar y terminar el proceso. Los músicos pueden beneficiarse mucho con AI Vocal Remover ya que esta aplicación divide y aísla las pistas de audio rápidamente. Por poner alguna contra, el procesamiento podría ser lento.

AI Vocal Remover es la herramienta más fácil de utilizar

Hasta aquí te hemos presentado las principales herramientas para quitar la voz a las canciones. Sin embargo, son cientos las herramientas y aplicaciones que podemos encontrar en la web. Prueba tu mismo y pon en comentarios cual ha sido tu mejor experiencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*