Se sabe que las apps de terceros no son muy confiables, por lo que en ocasiones cuando solemos descargarlas algunas en nuestros teléfonos, pueden provocar fallos. Es ahí cuando entra en acción el Modo seguro, el cual es un excelente aliado para diagnosticar y resolver problemas sin necesidad de tener que restaurar el móvil a sus valores de fábrica.
Sin embargo, si activaste el Modo seguro de tu Xiaomi por equivocación y lo quieres desactivar, en seguida te explicamos cómo debes hacerlo. Además, te diremos que exactamente es lo que hace y cómo es que se activa, para que tengas cuidado y evites activarlo por error nuevamente. ¡Comencemos!
Índice
¿Qué es el Modo seguro de Xiaomi?
El Modo seguro es un método alternativo de arranque del sistema operativo. Cuando se inicia a través de él, el sistema se carga sin las aplicaciones de terceros ni procesos que hayas activado y que puedan estar causando funcionamientos incorrectos. Gracia a esto, podrás eliminar aplicaciones, cambiar procesos y reiniciarlo, hasta dar con la fuente del mal funcionamiento.
Podrás ir desinstalando aplicaciones y volviendo a encender el terminal en modo normal, para comprobar si el problema ha desaparecido por completo. Por lo tanto, esta función otorga margen de maniobra para detectar cuál es el problema que está causando que el móvil no funcione correctamente.
Cómo se entra en el Modo seguro de Xiaomi
Lo más probable es que hayas entrado a este post para saber cómo quitar Modo seguro de Xiaomi y no cómo activarlo. Sin embargo, es bueno que sepas con exactitud cómo se activa, para evitar hacerlo por accidente en una próxima ocasión.
El Modo seguro de Xiaomi se puede activar tanto con el móvil encendido como apagado como verás a continuación:
Con el móvil encendido
Si tienes el móvil encendido:
- Mantén presionado el botón de bloqueo hasta que aparezca el menú de apagado y reinicio.
- Si tienes la opción “Reinicia el Modo seguro”, púlsala. Así, el dispositivo se apagará y se volverá a encender por si solo con la mayoría de sus funciones deshabilitadas.
El que tengas o no disponible esta opción dependerá de la capa de personalización de tu móvil, lo que quiere decir que no está presente en todos. De hecho, es una característica reservada de los teléfonos Xiaomi más modernos. Para el resto, la opción indicada es la siguiente:
Con el móvil apagado
- Presiona el botón de encendido y suéltalo cuando la pantalla encienda.
- Cuando veas las letras “Xiaomi”, pulsa y mantén presionada la tecla de volumen abajo hasta que aparezca el logo de Android y luego suéltalas. Espera a que el proceso de encendido se complete.
Si has hecho los pasos correctamente, verás unas letras que te indicarán que el Modo seguro está activado. Ahora ya puedes probar uno a uno los procesos y aplicaciones del teléfono hasta descubrir que es lo que está provocando el mal funcionamiento.
Ten en cuenta que aunque haya algunas aplicaciones que estén deshabilitadas, podrás desinstalarlas sin problemas para luego salir del Modo seguro y probar el dispositivo.
Cómo quitar el Modo seguro de Xiaomi
Si te encuentras en esta situación, ¡no te preocupes! Quitar el Modo seguro de Xiaomi es muy fácil. Solo basta con que reinicies el móvil de la manera que siempre sueles hacerlo, manteniendo presionando el botón de encendido/apagado y pulsando la opción “Reiniciar”. Verás que cuando el dispositivo se haya reiniciado, estará de vuelta en su modo normal.
Cómo verás, tanto activar como de quitar el Modo seguro de Xiaomi es muy fácil, así que no deberías tener problemas en desactivarlo. Recuerda que es un método muy útil para hacer que tu smartphone vuelva a la normalidad en caso de que tengas algún problema.
Sé el primero en comentar