Cómo quitar el modo auricular en un teléfono Android

Iconos auriculares android

Es uno de los accesorios que más utilizamos a lo largo de la vida del teléfono móvil. Los auriculares se han convertido en algo que es indispensable tanto para la comunicación como para poder escuchar música, ver vídeos y hasta escuchar cualquier audio que nos envíen al dispositivo.

Este accesorio suele venir en la caja del smartphone, aunque en algunos casos no llega para ir recortando el precio de venta del terminal. Una vez lo conectamos nos suele aparecer el icono de que ya está activo y funcional, aunque a veces esto no llega a suceder así, generando un error concreto que desconocemos.

En este tutorial explicaremos cómo quitar el modo auricular de tu teléfono Android, que a priori puede ser complicado, sobre todo si no lo has hecho anteriormente. Si lo llegas a quitar desaparecerá de la parte superior, que es donde se suele mostrar una vez lo enchufas en el jack.

Artículo relacionado:
Quitar bloqueo con patrón de desbloqueo en Android sin resetear el móvil

Se queda pillado el modo auricular

Modo auricular

De atascarse el modo auricular y no funcionar, lo mejor es quitar este modo y hacer que se reinicie, haciendo con ello que empiece a funcionar. Es vital para ello conocer cómo se hace, dado que no es algo que se haga habitualmente en dispositivos bajo el sistema operativo Android.

Si no se quita esta notificación, los auriculares van a crear un gran conflicto, haciendo que no puedas usarlos en ningún caso, por eso es importante saber hacerlo. Suele pasar con otros tantos modos, aunque el del auricular genera un gran problema a largo plazo si no lo quitas.

Al desactivar el modo de auriculares hará que tengas con ello el reinicio de estos sin tener que apagar el teléfono con el botón de encendido/apagado. A pesar de todo, los modos de los teléfonos con sistema de Google no son los únicos afectados por este problema, también ha ido sucediendo en iOS de Apple.

Motivo por el que se queda pillado el modo auricular

Modo auricular

Son varias las respuestas, no tiene un denominador común, aunque al final se debe a un motivo concreto. Los auriculares es un medio más, de quedarse este visible aunque hayas quitado el par, se debe a un conflicto de comunicación, que se llega a reparar si haces unos pocos pasos.

Los auriculares una vez lo enchufas empezarán a funcionar, aunque toca decir que lo mejor es que el icono desapareciese, pero esto no sucede así. El móvil puede creer que aún sigue enchufado el jack, pero si esto te genera un problema, buscar una solución es lo primero que debes de hacer.

Para quitar el modo auricular tienes que combinar tanto software como hardware, ambos hacen que llegue a estar visible el modo en la parte superior, entre ellos puede ser debido al sistema de Google. Otros errores que hacen que se siga viendo es debido a la suciedad del jack o bien a un problema de la configuración del dispositivo.

Quitar el modo auricular

Modo auricular

Son varias las soluciones para quitar el modo auricular, es por ello que debes hacer una de ellas si lo que quieres es quitar esto rápidamente y subsanar este problema. Hasta este momento la mejor solución es que se llegue a quitar automáticamente, aunque esto no sucede siempre.

El smartphone si dispone de mucho polvo cree que al quitarlo solamente se ha movido, pero no desenchufado por completo de su jack. Lo mejor es limpiar este jack, pero no es fácil hacerlo sin instrumentos lógicamente, por eso lo propio es que pase por una tienda de expertos en la materia, que van a solucionar esto en poco menos de unos minutos con las herramientas básicas.

Algunos consejos para que el modo auricular desaparezca, son:

  • Limpieza del conector de los auriculares
  • Poner y quitar los auriculares del teléfono de nuevo
  • Reiniciar el teléfono y esperar que cargue por completo de nuevo
  • Hacer un restablecimiento de fábrica del teléfono, esto soluciona esto y otros tantos problemas del teléfono
  • Haz un soft reset, esto se hará de la siguiente manera: pulsa 5-10 segundos el botón de encendido, se apagará la pantalla del teléfono, forzará su reinicio y el teléfono se encenderá con total normalidad para poder empezarlo a usar con total normalidad y sin ningún problema

Quitar el icono con los auriculares

Modo auricular

Un método que ha funcionado hasta este momento es usando los propios auriculares, nos vale con eso siempre que esto lo repare en ese momento. No es efectivo al cien por cien, aunque es verdad de que suele hacer efecto siempre que lo vuelvas a enchufar y desenchufar de nuevo.

Para hacer esto, haz estos pasos:

  • Inserta la clavija en el jack de los auriculares
  • Ve quitando despacio el jack de su espacio, girando con cuidado
  • Y comprueba que no aparezca el jack de los auriculares en la parte superior, si no aparece es que se ha subsanado

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*