Cómo quitar el buzón de voz de Yoigo paso a paso: Desactiva el contestador y gestiona tus mensajes

  • Desactiva o activa el buzón de voz de Yoigo fácilmente desde el móvil o la app Mi Yoigo
  • Accede y gestiona tus mensajes del contestador en cualquier momento
  • Cambia el idioma y personaliza el buzón de voz según tus preferencias

Cómo quitar buzón de voz Yoigo móvil

¿Quieres quitar el buzón de voz de Yoigo y desactivar el contestador de tu móvil? El buzón de voz, aunque es útil en determinadas ocasiones, puede resultar molesto si prefieres que tus llamadas no atendidas simplemente se marquen como perdidas. Por ello, muchos usuarios buscan la forma de desactivar el contestador para evitar grabaciones no deseadas, mensajes llenando la memoria y la aparición de notificaciones constantes. A continuación, encontrarás una guía actualizada y muy completa para gestionar el buzón de voz en Yoigo: aprenderás cómo desactivarlo (y volver a activarlo si lo necesitas), escuchar tus mensajes guardados, gestionar el contestador desde la app Mi Yoigo, cambiar el idioma e incluso grabar mensajes personalizados. Además, te explicamos cómo hacerlo tanto en el móvil como en el teléfono fijo Yoigo.

¿Qué es el buzón de voz y por qué desactivarlo?

El buzón de voz es un servicio gratuito que viene activado por defecto en la mayoría de las líneas Yoigo, tanto de contrato como de prepago. Permite que, cuando no atiendes una llamada, la persona que te llama pueda dejarte un mensaje para que lo escuches después. Aunque resulta útil, muchos usuarios de Yoigo prefieren desactivarlo para evitar la acumulación de mensajes y las notificaciones, o simplemente porque hoy existen otras alternativas como WhatsApp o Telegram para comunicarse de forma más directa.

Pasos y códigos para quitar el buzón de voz de Yoigo en el móvil

Desactivar el contestador en un número Yoigo es muy sencillo. Existen dos formas principales de hacerlo: mediante códigos de marcación rápida desde el teclado de tu móvil o usando la app Mi Yoigo (o área de clientes web).

Desactivar el buzón de voz utilizando códigos

La forma más rápida es introducir una serie de códigos en el teclado de tu móvil. Estos códigos son válidos para todos los usuarios Yoigo, independientemente de si tu tarifa es de contrato o prepago. Debes realizar los tres pasos para asegurarte de que el contestador queda completamente desactivado para todas las situaciones posibles (ocupado, apagado/fuera de cobertura, y sin contestar).

  1. Marca *67*556# y pulsa la tecla de llamada (esto desactiva el buzón cuando tu línea está ocupada).
  2. Después, marca *62*556# y pulsa la tecla de llamada (esto desactiva el buzón cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura).
  3. Por último, marca *61*556# y pulsa la tecla de llamada (esto desactiva el buzón cuando no contestas la llamada a tiempo).

Solamente después de haber introducido los tres códigos anteriores el contestador Yoigo quedará desactivado en todas las situaciones. Como alternativa, algunos usuarios pueden conseguir la desactivación de todos los desvíos activos (incluido el buzón) marcando #002# y pulsando llamar, aunque la manera más segura es usar los tres códigos anteriores.

Desactivar el buzón de voz mediante la aplicación Mi Yoigo o el área de clientes

Si prefieres evitarte códigos y hacerlo de forma visual, puedes quitar y poner el buzón de voz Yoigo desde la app Mi Yoigo o desde el área de clientes web. El procedimiento es intuitivo:

  • Accede con tu usuario y contraseña a la aplicación Mi Yoigo o a tu área de cliente desde la web oficial.
  • Entra en el apartado «Configuración» o «Mi línea» según cómo aparezca en tu acceso.
  • Selecciona la opción «Buzón de voz» y actívalo o desactívalo según lo que necesites, siguiendo las instrucciones en pantalla.

Al desactivar el contestador, se activa por defecto el aviso de llamadas perdidas, así no perderás información sobre quién te ha llamado. Recuerda que los mensajes que te hayan dejado previamente en el buzón no se borran al desactivar el servicio, así que podrás escucharlos cuando quieras.

cómo quitar el contestador Vodafone buzón de voz
Artículo relacionado:
Guía definitiva para quitar el contestador y buzón de voz Vodafone: desactivar y configurar paso a paso

Cómo desactivar el buzón de voz en el teléfono fijo Yoigo

El contestador de Yoigo también puede estar activo en tu línea fija. Para desactivar el buzón de voz de tu fijo Yoigo:

  • Marca #63# en el teléfono fijo y pulsa la tecla de llamada.

Para volver a activarlo, simplemente marca *63# y pulsa llamada. Además, puedes acceder a la configuración del contestador fijo llamando gratis desde tu fijo Yoigo al 069: podrás activar o desactivar el servicio, grabar un mensaje de bienvenida personalizado o escuchar los mensajes.

Cómo volver a activar el buzón de voz Yoigo

Si decides que prefieres tener de nuevo el contestador activo, recupera el servicio fácilmente introduciendo los siguientes códigos en tu móvil Yoigo:

  1. Marca *67*633# y tecla de llamada.
  2. Marca *62*633# y tecla de llamada.
  3. Pulsa *61*633# y tecla de llamada.

En cuestión de segundos recibirás un SMS confirmando que el servicio está activo. Como alternativa, también puedes hacerlo desde la configuración avanzada de tu móvil siguiendo las instrucciones del fabricante para reactivar el buzón.

Escuchar y gestionar los mensajes del buzón de voz Yoigo

Aunque hayas desactivado el buzón, puedes escuchar los mensajes dejados previamente. Existen varias formas de hacerlo:

  • Llama gratis al 633 desde tu móvil Yoigo para escuchar tus mensajes guardados.
  • Si quieres acceder desde otro teléfono (fijo, otro móvil u operador), llama al 633 633 633. El sistema te pedirá tu número y una clave de acceso.

Para activar la clave de acceso y poder escuchar mensajes desde otro teléfono:

  1. Llama desde tu móvil Yoigo al 633.
  2. Entra en el menú de configuración pulsando 2, selecciona la opción 2 de nuevo, luego la 1, y otra vez la 1 para definir o cambiar tu clave.

Mientras escuchas mensajes en tu contestador, puedes gestionarlos con estos comandos:

  • Pulsa 1 para volver a escuchar el mensaje
  • Pulsa 2 o 7 para borrar el mensaje
  • Pulsa 3 para guardar el mensaje
  • Pulsa 4 para devolver la llamada
  • Pulsa 5 para escuchar el mensaje anterior
  • Pulsa 8 para pausar el mensaje
  • Pulsa 9 para escuchar el siguiente

Recuerda que escuchar el buzón de voz es gratis si llamas desde un número Yoigo en España. Si llamas desde el extranjero, el número a marcar es +34633633633 y el coste será el de una llamada internacional según tu tarifa.

Personaliza el contestador de Yoigo: idioma y mensaje de bienvenida

Personalizar tu buzón de voz Yoigo es muy sencillo:

  • Si quieres cambiar el idioma del contestador (castellano, catalán, inglés), envía un SMS gratuito al 622 indicando tu solicitud y el idioma preferido.
  • Para grabar un mensaje de bienvenida personalizado, accede a tu contestador, pulsa 2 para entrar en el menú, selecciona 1 y graba tu mensaje (hasta 60 segundos). Pulsa # para finalizar. Si quieres borrarlo, marca 2; para guardar, marca 1.

Para cualquier duda adicional o si tienes problemas al desactivar/activar el buzón, recuerda que puedes contactar con atención al cliente de Yoigo o consultar desde tu área personal de la app o web.

Gestionar el buzón de voz de Yoigo nunca había sido tan fácil: puedes desactivarlo o activarlo con unos simples códigos o desde la app Mi Yoigo, acceder a tus mensajes desde cualquier lugar, personalizar tu experiencia y asegurarte de que tu móvil se adapta realmente a tus preferencias de comunicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*