Cómo quitar el botón de la llamada de emergencia en Android

Emergencias 112

Pese a estar operativo en todo dispositivo móvil con sistema operativo Android, el botón de emergencia no es usado por la mayoría de los usuarios. Esto es debido a que se encuentra algo escondido, no siendo de fácil acceso, aunque en ocasiones lo hemos pulsado por un error de marcación.

Esta configuración está de manera predeterminada en el software, encontrar este apartado no es ligeramente fácil, desactivarlo tampoco. Son ya varias las personas que se han preguntado si es posible eliminar este, pudiendo recuperarlo cuando se quiera si se da el caso de querer usarlo en el teléfono.

Te vamos a indicar cómo quitar el botón de llamada de emergencia de Android, pese a que parezca sencillo, necesitas hacer unos pasos antes de llegar a desvincularlo. Emergencia podrá cambiar de número en cada país, en España suele tener un número concreto, que es el 112, conectando con las distintas emergencias rápidamente.

seguridad android
Artículo relacionado:
Seguridad Android: todo lo que debes saber para blindar tu móvil

Llamada a emergencias con el teléfono bloqueado

informacion emergencia

Aunque el smartphone se encuentre bloqueado es posible llamar a emergencias, por lo tanto el paso importante será el de quitar este acceso llamada rápido. Suele venir de manera predefinida este ajuste, quitar esto depende en gran grado de lo que quieras, es probable de que lo quieras mantener por una urgencia.

Si lo eliminas de la pantalla de bloqueo podrás guardar el número en la agenda, que es una de la cosas que hacen muchísima gente, poniendo “Emergencias 112”, seguido de esos tres dígitos. Al igual que este, dispones de otros, que pueden ser el de la Ambulancia, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.

A lo largo de este tutorial vas a ver cómo quitar el botón de llamada de emergencia de tu teléfono Android, una vez lo hagas no lo verás en la pantalla de bloqueo. Si llamas por equivocación, no queda otra que colgar rápidamente para que no se descuelgue y te atienda una de las personas responsables en ese momento.

Quitar el botón de la llamada de emergencias de Android

SOS

Seguro que te has preguntado cómo quitar el botón de la llamada de emergencias de tu telefono, es la que se hacen bastantes personas actualmente. Es una cosa que si haces unos pasos concretos lo vas a desactivar en poco menos de dos minutos, siempre dentro de los ajustes del terminal en cuestión.

Será necesaro desbloquear primero el teléfono, además requiere de entre otras cosas de llegar hasta el bloqueo de pantalla, que es donde estará visible. Dependiendo de la marca y modelo este ajuste cambiará, por lo que para afinar tienes la opción de poner en la búsqueda y llegar hasta ese parámetro, que es una de las cosas importantes que tiene Android.

Para quitar el botón de la llamada de emergencias, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y accede a “Ajustes”
  • Baja y localiza la opción “Bloqueo de pantalla y seguridad” o bien “Bloqueo de pantalla”, puede estar dentro de “Seguridad”
  • Escribe el PIN actual, seguramente te pida el código de la pantalla de bloqueo
  • Selecciona “Ninguno”, puedes ver esto si desliza la pantalla
  • Confirma y cierra la opción, con esto habrás quitado este ajuste de la pantalla de bloqueo
  • Si no encuentras la opción, en buscar pon bloqueo de pantalla y seguridad, dentro de este apartado quita la opción de marcado rápido de emergencias (121), desactiva tal cual

Después de que hagas esto, comprueba que haya desaparecido de la pantalla de bloqueo la llamada de emergencias, una pulsación equivocada hará que llames sin querer a este número. Esto viene en los móviles de España, es un ajuste que incorporan todos los fabricantes, que optan porque se use el servicio en caso de una emergencia.

Quitar este ajuste desde la Play Store

Qlocker

Otra de las opciones para quitar el botón de llamada de emergencias de Android también será posible desde la Play Store, al ser un ajuste interno, tendremos acceso rápido escribiendo “Bloqueo de pantalla”. Será necesario bajar una pequeña aplicación, que nos servirá de acceso rápido a su desactivación.

A la hora de hacer esto tienes que primero encontrar esa aplicación necesaria, que podría ser por ejemplo “Q Lock Screen”, una utilidad gratuita para cualquier usuario de Android. Además, tiene varias configuraciones para sacar partido a la pantalla de bloqueo, que es lo que más se ve a la hora de desbloquear el terminal.

Los pasos para instalar Q Lock Screen y quitar el botón de la llamada de emergencias en Android, son:

  • El primer paso es descargar e instalar la aplicación Q Lock Screen desde la Google Play, para ello usa este link
  • Abre la aplicación y concede los permisos correspondientes, es necesario para su funcionamiento
  • Una vez la abras desmarca y quita el botón de la llamada de emergencias, te aparecerá en inglés, algo así como “Emergency call button”, tiene que estar a la izquierda, en gris

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*