¿Quieres saber cuánto tiempo llevas sin apagar tu móvil? Apunta este truco

Truco para conocer las horas que pasas sin apagar tu teléfono

Pasar muchas horas utilizando el móvil puede ser dañino para la salud, enfocado especialmente en problemas de la vista, la postura, cerebral y emocional. La conducta del ser humano puede cambiar drásticamente por el simple hecho de usar tanto tiempo el móvil. Una forma de contrarrestar esto es colocando límites de uso. ¿Quieres saber cuánto tiempo llevas sin apagar tu móvil? Apunta este truco.

El objetivo es determinar si son muchas horas corregir y reducir el tiempo que pasamos pegados al equipo. De esta manera minimizamos riesgos en la salud y no comprometemos tanto el rendimiento del dispositivo. Veamos cómo saber las horas que pasamos con el telefono encendido y que hacer para reducir ese número.

¿Por que es malo pasar tanto tiempo con el móvil encendido?

Por que es importante apagar tu teléfono

Tener el móvil encendido todo el tiempo es un hábito que, para algunos es malo y para otros es bueno. La principal excusa que usamos para no apagarlo es «por si hay una emergencia«. Ahora bien, ¿Desde el punto de vista técnico es recomendable tenerlo encendido en todo momento? Analicemos este producto.

Movil calor
Artículo relacionado:
Mi teléfono móvil se apaga solo, posibles causas y soluciones

Un Smartphone está compuestos por diferentes equipos electrónicos que se mantienen vivos gracias a una batería. Es decir, este periférico es vital para que funcione el móvil, por lo que dejarlo encendido por mucho tiempo puede desgastarlo con mayor rapidez. Sin embargo, no es nada de que preocuparse, con solo conectarlo a la corriente podemos volver a cargarlo de energía.

¿Qué pasa cuando el móvil presenta fallas? Principalmente puede venir de la batería la cual se descarga más rápido que antes, y tarda más en cargarse. Además, puede calentarse mucho por un exceso de uso o sobrecarga.

¿Por qué apagar un smartphone? Los expertos recomienda que apagar el móvil por un buen tiempo ayuda a los componentes del equipo. En caso de no poder -o querer hacerlo – también recomienda reiniciarlo para acabar con todos los problemas existenciales del equipo. Por eso es mejor tener un tiempo de descanso, no solo dejando de usarlo, también apagándolo por largas horas; por ejemplo, cuando vamos a dormir, al momento de cargarlo, si salimos de casa sin el móvil, entre otros.

Resetear móvil
Artículo relacionado:
Cómo resetear un móvil bloqueado Android

Te damos un truco para saber cuanto tiempo llevas sin apagar tu teléfono

Tiempo de actividad de un teléfono Android

Pocos saben que los teléfonos móviles Android pueden mostrar información sobre el tiempo que llevas sin apagar el equipo. También, ignoran la importancia de conocer este dato para cambiar los hábitos, minimizar afectaciones de la salud y saber el tiempo que han dejado de invertir en otras actividades. Te dejamos con unos trucos para saber las horas que pasas con el smartphone encendido:

Android carga
Artículo relacionado:
Mi móvil pone que esta cargando, pero no carga: motivos y soluciones
  • Ingresa en los «ajustes» del móvil.
  • Busca una sección llamada «información del teléfono«.
  • Dentro de ella está la opción «tiempo de actividad«.

Allí veras un contador o reloj el cual indica un total de horas, minutos y segundos que el el telefono ha pasado encendido. La ruta para encontrar este dato es igual en todos los dispositivos Android, por lo que te recomendamos ir ahora a ver cuanto tiempo lleva funcionando y comentarnos ese valor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*