Qué tener en cuenta para comprarle un móvil a un adolescente

móvil para un adolescente

Comprar un móvil para un adolescente puede no resultar nada fácil y esto es por que hay muchos modelos diferentes en el mercado y puede ser agobiante escoger uno adecuado para la vida de una persona joven. Por ello hoy vamos a ver qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone a un joven adolescente.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un móvil para un adolescente

comprar un móvil para un adolescente

El mercado de telefonía se ha vuelto realmente caótico debido a la gran cantidad de modelos diferentes y de características que diferencian unos terminales de otros. Ahora hay una gran diferencia con lo que hace unos años suponía tener un móvil para un adolescente: que tuviese buena cobertura para llamar en cualquier momento y buena batería para durar encendido.

Vemos entonces como los adolescentes no solo buscan tener acceso a llamadas, también quieren tener una buena cámara para hacer fotos o que tenga mucha capacidad para tener juegos y vídeos en el móvil.

Ahora bien, por nuestra parte como adultos queremos, no solo lo mejor para nuestros familiares adolescentes, sino que queremos tener cierto control para evitar las consecuencias negativas de la exposición que sufren los jóvenes en redes sociales y, en general, en internet.

Y debes tener que todo depende también de la madurez y edad del adolescente. Sin más dilación, vamos a ver qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un móvil para un adolescente.

Diseño y durabilidad

Durabilidad

Todos hemos sido jóvenes y adolescentes, y la mayoría de nosotros durante esa época no éramos tan considerados con los aparatos tecnológicos como ahora. Por eso, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de adolescentes quizá no traten de la mejor manera sus teléfonos móviles.

Por esto es necesario prestar atención al diseño del móvil que queremos para un adolescente. Siempre tendremos que buscar que el terminal móvil sea resistente, no solo al agua o polvo (que podemos comprobar mediante la certificación IPX del móvil) sino también a las caídas y arañazos.

En caso de que quieras un extra de seguridad para que le dure más el móvil, te recomendamos comprar elementos de protección como fundas o cristales templados.

Batería de larga duración

Batería de larga duración

Algo que ha sido importante siempre es la autonomía del móvil. Durante la vida adolescente es normal salir por la noche a divertirse con los amigos. Esto conlleva que la familia pueda estar en casa preocupada por el estado del joven familiar.

Esta preocupación se incrementa cuando el móvil no está encendido. Para evitar esto es muy interesante fijarse en que el móvil tenga una alta capacidad de autonomía en la batería.

Además, es recomendable enseñar a estos adolescentes cómo gestionar el uso de la batería para que si le queda poca, sepa mantenerla hasta llegar a casa.

Cámaras de buena calidad

Cámara de buena calidad

Las redes sociales son parte de la vida de un adolescente ya que la mayoría de relaciones que se producen ahora en estas edades es a través de internet y, por supuesto, en estas redes sociales.

Y para triunfar en redes sociales necesitas dar tu mejor imagen. Para ello lo que más quiere un adolescente en su móvil es una cámara que tenga capacidad de hacer fotos de gran calidad para subir a internet y que el resto pueda verlas.

Tanto la cámara trasera, como la frontal o de selfi, son importantes para la vida de un adolescente, por ello es recomendable aumentar un poco el presupuesto si la cámara merece la pena.

Capacidad de almacenamiento

Alta capacidad de almacenamiento

Y ¿dónde va a guardar tanta foto y vídeo? Pues en la memoria del móvil. Este apartado es fundamental no solo para guardar fotos y archivos multimedia en el móvil, ya que estos contenidos puede guardarlos en servicios en nube, sino que es fundamental para tener juegos y aplicaciones avanzadas en el móvil.

No solo las redes sociales ocupan los teléfonos de los jóvenes, los videojuegos están presentes en la inmensa mayoría de adolescentes. Y estos videojuegos ocupan bastante memoria interna del teléfono móvil. Por este motivo es recomendable priorizar la búsqueda de gran capacidad de almacenamiento a la hora de comprar un móvil para un adolescente.

Control parental

Control parental

Y algo que no podemos olvidar es que si el móvil es para un adolescente, puede necesitar funcionalidades de control parental para la proteger la seguridad e identidad del adolescente.

Estas necesidades varían según el tipo de control que queramos ejercer sobre el adolescente. Podemos restringir el contenido que ve, controlar la ubicación y la actividad que realiza, incluso puedes poner límites al tiempo de uso móvil. Todo ello es accesible desde el propio sistema Android. Aunque también hay apps externas capaces de hacer esto mismo y mucho más.

Como digo, existen muchas formas de control parental que vienen de base en el sistema operativo Android, también en iOS, y que podemos usar de forma gratuita. Pero en el caso en que quieras tener un extra de seguridad y control parental puedes investigar qué ofrece cada marca de telefonía en este aspecto.

Precio

Precio recomendado de un móvil para un adolescente

Y vamos a lo que más duele en un principio, que es el dinero. Esto es por que la mayoría de adolescentes no van a pedir un modelo barato o antiguo, al contrario, siempre es fácil ver como quieren tener el último modelo con las mejores especificaciones.

Pero en este caso, como somos nosotros los que vamos a elegir un móvil tenemos libertad de escoger uno adecuado tanto en características como en precio. Desde aquí recomendamos comprar móviles que sean tope de gama de años atrás.

Si haces esto, lo más probable es que el adolescente use un móvil de grandes especificaciones, con una buena cámara y gran capacidad tanto de almacenamiento y batería a un precio inferior que si compramos un móvil actual.

Y también, si queremos acceder a unos precios más bajos, podemos comprar móviles reacondicionados en buenas condiciones. Estos productos reacondicionados tiene un precio mucho menor al valor que realmente tienen estos terminales, lo que lo hace una opción perfecta para un joven adolescente.

En definitiva si quieres ofrecer un buen móvil para un adolescente debes encontrar un equilibrio entre las especificaciones y el precio. Esta puede ser la clave para satisfacer las necesidades del adolescente sin comprometer el presupuesto familiar. Optar por modelos tope de gama de años anteriores o dispositivos reacondicionados es una forma de tener una excelente relación calidad-precio y garantizar una experiencia satisfactoria para el adolescente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*