¿Qué son los teléfonos móviles reacondicionados?

Moviles reacondicionados

El teléfono móvil tiene una vida útil importante a lo largo del ciclo de su vida, tal que a veces suele ser el elemento perfecto para otra persona que lo necesite. Un dispositivo que ya no usas es vendible y usable por otro usuario, que quizá le saque un rendimiento a corto o largo plazo.

Los teléfonos de segunda mano siempre han sido una opción para casi cualquiera, además disponen de un precio moderado y antes de eso han sido restablecidos de fábrica para empezar de cero nuevamente. Lo recomendable es que antes de todo, consultes con la tienda por si dispone de un tiempo de garantía, casi siempre suele de varios meses a al menos un año.

¿Qué son los móviles reacondiciones? Muchas tiendas, tanto físicas como online han ido vendiendo muchos de ellos con el término de reacondicionado, que suelen tener un buen mercado. Estos son perfectos si quieres un smartphone en un momento determinado y no das con uno nuevo que esté disponible en tu operador.

Moviles Xiaomi
Artículo relacionado:
Los mejores móviles Android de calidad precio

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Teléfonos 2

Es llamado un smartphone reacondicionado aquel que lleva una limpieza tanto por el interior como el exterior, todo de una manera minuciosa. Son considerados de este tipo aquellos que han estado en muestra en tiendas especializadas, devolución de clientes y usados por un tiempo por otra persona concreta.

Los móviles reacondicionados son terminales de ocasión, teniendo una segunda vida y el funcionamiento será como el primer día al haber un reseteo del sistema. La limpieza en general se hace de manera minuciosa, en muchos casos si se puede abrir, se le pegará una buena tanto externa como interna.

En grandes casos, los teléfonos bajo esta denominación son por haber estado en una exposición, son cambiados por los clientes, han tenido un defecto de estética, entre otras cosas. Son una gran oportunidad al fin y al cabo, además de disponer de un precio menor del que estaba en su salida al mercado.

Lo importante, la garantía

Teléfonos móviles

Comprar un smartphone reacondicionado no significa que no tenga una garantía, dependiendo de la tienda física u online suele dar de doce a veinticuatro meses. Es importante siempre ir a una tienda de confianza, si no la conoces, lo recomendable es busscar otra opción, incluso acudir a una online.

Entre algunos de los sitios que llevan funcionando bastante bien a la hora de vender teléfonos de este tipo están Back Market, MediaMarkt, Phone House, Amazon y FNAC, entre otros. Son algunas de las tantas opciones, en el caso de la segunda, tercera y quinta lo puedes ir a ver presencialmente, por si das el paso de adquirirlo.

La rebaja en ellos es notable, suelen ir de 100 a 180 euros, en varios casos no es tan alto, aunque es verdad que te vale si lo que quieres es un nuevo teléfono. Lo importante es que des con aquel móvil que te interese, ya sea reacondicionado o nuevo, también dispones del mercado de la segunda mano, que es similar a este, que tanto triunfa.

El reacondicionado, por marcas y empresas

telefonos nuevo

Se llega a reacondicionar por marcas oficiales, las empresas son las que optan por esto al tener mucho hardware de reposición, con pantallas, así como materiales de sustitución por si hiciera falta. Se suelen limpiar completamente, llegando en el mejor estado, por eso parecen nuevos al adqduirirlos, incluido sus cargadores y con cajas nuevas.

Distintas empresas, tiendas de telefonía, han ido apareciendo en este modelo, suelen llevar un trabajo importante, teniendo su propio almacén donde llevan este proceso a cabo. Suelen tirar de piezas oficiales, todo ello para vender muchos de los dispositivos que llegan bastantes bien a manos de esos clientes.

La firma Apple ha ido viendo como muchos de sus teléfonos de años atrás han triunfado en este mercado llamado reacondicionado, que es válido para ir adquiriendo dispositivos de todas las marcas y modelos. Es una opción interesante si quieres ir a por un teléfono que soñabas tener hace algún tiempo.

Las mejores gangas en este segmento

realme narzo 50 5g

El primero de la lista es OPPO A96, un smartphone que garantiza ir bastante rápido en cualquier proceso, entre ellos los normales como la aplicación de mensajería, navegar y hasta jugar. El A96 incluye una pantalla de 6,59 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador Snapdragon 680. El precio es de 249 euros.

OPPO A96 – Smartphone...
  • El OPPO A96 es atrevido tanto por dentro como por fuera. Este smartphone cuenta con una gran pantalla luminosa LCD+ de 6,59” y una...
  • Un teléfono móvil con un diseño sofisticado y elegante. Acabado Premium de cristal esmerilado OPPO Glow libre de huellas y...

El terminal Samsung Galaxy M13 está pensado para aquellos que no necesiten un hardware demasiado potente, aunque el rendimiento en general es válido para lo que se busca, usar WhatsApp, hacer búsquedas y más. Llega con 64 GB de almacenamiento, una batería de 5.000 mAh y el sistema operativo es Android 12. Tiene un coste de 162 euros.

Samsung Galaxy M13 (64...
  • Más espacio para jugar. La pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas del smartphone y la tecnología FHD+ hacen que tu contenido se muestre...
  • Haz más, hazlo ahora, hazlo mejor. El teléfono móvil Galaxy M13 combina la potencia de procesamiento Octa-Core con 4 GB de RAM, para...

realme Narzo 50 5G es uno de los teléfonos de mayor interés en cuanto a reacondicionados se refiere. Incorpora el procesador Dimensity 810 5G de MediaTek, 6 GB de memoria RAM, una batería de 4.880 mAh con una carga rápida de 33W, todo ello bajo el chip 5G, que vale para ir a la mayor velocidad en Internet. El precio es de 226 euros.

realme Narzo 50 5G-6+128...
  • 3 años de garantía
  • [5000.mAh (típ.) Gran batería]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*