Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Qué hacer si las historias en Instagram no se oyen

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si no sabes qué hacer si las historias en Instagram no se oyen deberías probar algunos trucos de Instagram para poder solventar esta molesta situación. Te ayudaremos a identificar los problemas de Instagram que generan este tipo de inconvenientes. Esto puede hacerse directamente desde la app gratuita de Instagram o de Instagram Lite para Android sin problemas.

Qué hacer si las historias en Instagram no se oyen

Posiblemente te haya acontecido esta terrible situación en la que recurres a ver las historias de tus amigos en Instagram y simplemente no se escucha nada. Para esto es importante identificar qué es lo que está provocando los problemas en Instagram que no te permiten obtener el sonido de este tipo de publicaciones.

Qué hacer si las historias en Instagram no se oyen

En caso de que seas usuario de un iPhone o iPad y tengas este problema, tendrías que revisar el slider del silencio que tienen los dispositivos de la marca Apple en el lateral. Pero si eres usuario de móviles o dispositivos de otras marcas deberías comenzar por revisar que no tengas el móvil en modo silencio, ya que esto podría provocar el silenciamiento total de todas las funciones en el dispositivo.

Sin embargo, es importante resaltar que el mismo Mark Zuckerberg ha confirmado que cuando un dispositivo de Apple se encuentra en el modo “No molestar”, simplemente no podrás oír las historias de Instagram en tu dispositivo. Pero si usas algún dispositivo Android o con otro sistema operativo, deberías probar algunos de los trucos que dejamos aquí.

Activar el sonido de los stories de Instagram en Android

En caso de que te esté ocurriendo esto con tu dispositivo Android podrías pensar que se trata de un problema simple, como que has colocado el modo de silencio en las stories. Esto pasa porque cuando silenciamos una storie también silenciamos todas las que vengan luego de ellas y no podremos oír nada, incluso si reiniciamos la app o el móvil Android.

Qué hacer si las historias en Instagram no se oyen

Pero si ya comprobaste que esto no es lo que te está afectando te recomendamos revisar que el móvil se encuentre en el modo de sonido y no en el de silencio. Puede que te parezca algo obvio y hasta tonto, pero la verdad es que es necesario revisarlo porque un detalle tan minúsculo como este podría afectar el sonido de las historias de Instagram.

Ten en cuenta que es importante que te asegures de si solamente ocurre esto con una sola storie o con todas, porque en caso de que solo pase con una sola storie, quiere decir que el problema radica en el usuario que la subió y no en tu cuenta de Instagram o en tu dispositivo. Así que comprueba esto antes de continuar.

En caso de que hayas comprobado que simplemente no se oye ninguna storie, entonces tienes que proceder a cerrar la app para que así vuelvas a ingresar. Y si sigue el problema entonces lo más recomendable es que desinstales Instagram y vuelas a instalarlo. A veces ocurre esto porque hay que actualizar la app y esa es una forma de hacerlo.