Si al preparara todo para tu viaje notas que Google Maps no funciona bien, puede deberse a varios motivos. Desde una deficiente conexión, falta de actualización de la app o el GPS está fallando. En fin, pueden ser diferentes las causas, pero independientemente de cual sea, aquí te diremos que hacer para solucionarlo.
Google Maps no funciona ¿Qué hago?
Si Google Maps no funciona, recuerda que existen varias alternativas como Waze, pero si eres un fiel aliado a esta aplicación, puedes intentar resolver sus fallas. Normalmente los problemas pueden estar asociados a conexión, falta de permisos, mala calibración, entre otras.
Cualquier que sea el inconveniente, existe una solución oportuna para ellas. Veamos que hacer si Google Maps no funciona y queremos usarla independientemente a sus alternativas:
Abres un mapa y Google Maps no lo puede cargar
Si abres un mapa desde un sitio web para conocer su dirección y Google Maps dice que no es posible, el error es del lado de la web. En este caso no hay mucho que hacer, solamente avisar al dueño de la página de la falla. Sin embargo, puedes ir directo a la app de mapas y colocar el nombre del lugar, allí seguramente si abrirá sin inconvenientes.
Icono del GPS en color rojo
Al abrir la app de mapas notas que el ícono del GPS está en color rojo, significa que el sistema no tiene acceso a tu ubicación. Esto se debe a una falta de permisos los cuales debes verificar que estén habilitados para Google Maps. Para verificar esta situación debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en los ajustes del sistema.
- Ubica la opción de «permisos y privacidad».
- Entra en los permisos de las aplicaciones.
- Ubica Google Maps.
- Activa el permiso de ubicación solo cuando la app esté en uso o selecciona otra opción que desees.
Google Maps dice que no responde
Este error es poco frecuente, pero si ocurre está vinculado al funcionamiento de la app en tu móvil. Por ejemplo, no tiene conexión a internet o hay problemas de actualización. Si es así, puedes verificar que la conexión este activa y el dispositivo reciba internet. De ser así y continua la falla, entra en Google Play Store y actualiza la app.
La aplicación se abre y se cierra sola
Es un error poco frecuente, asociado directamente a Google Maps; es decir, no hay mucho que hacer, solo esperar a que lo solucionen. Puede deberse a una actualización pendiente que los desarrolladores deben analizar, atender y lanzar. Normalmente no duran mucho estas fallas y en pocos minutos se resolverá. Debes estar atento a las actualizaciones de la app y listo.
Google Maps sin conexión
Es un error de descuido, porque el usuario puede pensar que ha activado su Wifi para ver alguna dirección y resultado que no lo ha hecho. O simplemente, ha salido de viaje, abre la app y no hay internet, pero esta vez es porque no tiene datos disponibles. Antes de salir verifica que tienes suficientes GB para conectarte en el camino.
Google Maps no arroja resultados de búsqueda
Si Google Maps no arroja resultados en el mapa, se debe a que se ha escrito mal el nombre del lugar. Verifica que este bien y vuelve a buscar, puede que lo hayas escrito en otro idioma o con algún carácter que no lo incluya el nombre proporcionado a la app.
Brújula desorientada
Google Maps tiene una brújula la cual nos indica las ubicaciones cardinales para orientarnos mejor. Pero, ¿Qué pasa si marca erróneamente? Esta falla puede ser a una calibración alterada y lo puedes solucionar de la siguiente forma:
- Presiona el circulo azul donde se encuentra la brújula.
- toca en «calibrar brújula».
- Siga las instrucciones del sistema y mueva el móvil como si dibujara el número 8 en el aire, de forma repetida.
Google Maps puede fallar en cualquier momento, pero normalmente estos problemas tiene solución del lado del usuario. Lo importante es identificar donde está el error y saber atenderlo. Si te ha tocado vivir estos inconvenientes, sigue los pasos y soluciónalo ya. Comparte la información con otras personas y ayúdalos a resolver los inconvenientes con la app.