¿Qué hacer cuando se rompe tu smartphone?

Cómo reparar el error "SIM no aprovisionada MM 2"

Más de una vez te ha pasado. Tu smartphone no responde, se le rompe la pantalla, no enciende,etc.. Un sinfin de posibilidades que pueden surgir pues lo normal es utilizarlo más de 5-6 horas al día entre llamadas, consultas en la red, redes sociales,etc… Si alguna vez has tenido la duda de qué hacer cuando se rompe tu smartphone, En Mundo del Móvil, te ayudan a recuperar y reparar tu smartphone ya sea Android, iPhone por muy nuevo que sea y muy dañado que esté.

Prueba a reiniciarlo o quitarle la batería

El clásico truco de intentar revivir el teléfono. Suele funcionar en muchas ocasiones sobretodo si se ha calentado o si en algún momento se ha quedado trabado en alguna aplicación. Sobra decir, que es inútil si no se enciende el teléfono.

Extraer la batería si es posible

Esto solo te servirá si tu móvil es lo suficientemente antiguo pues las baterías actuales ya están integradas en los teléfonos y resulta imposible extraerla. Lo normal es que en teléfonos Android desde 2014-2015 ya no puedan extraerse.

Restaurar es el último recurso

Siempre se puede hacer un reset si tienes problemas que no consigues solventar. Vas a perder todo lo que tenías dentro del teléfono pues el móvil vuelve a un estado de fábrica. Este truco sirve cuando tienes problemas de compatibilidades o si simplemente quieres limpiar el teléfono para venderlo o dejárselo a una persona y que no acceda a tus contenidos.

Si no enciende la pantalla, hay un problema

En este caso lo mejor es directamente contactar con un especialista en reparaciones de smartphone. En MundoMóvil reparan cualquier tipo de móvil independientemente del año que sea y de la versión que suponga.

Meter el smartphone en arroz funciona puntualmente

Muchas veces se habla del mítico truco de meter el móvil en arroz para intentar secarlo tras una caída al agua. En estos casos, se suele dejar durante 2-3 días mientras el arroz absorbe la mayor cantidad de agua posible. Si a tu móvil no le ha entrado mucha agua es posible que funcione. Hay otros trucos para secar el móvil como utilizar un secador de pelo,etc… pero ten cuidado de no acercar mucho la fuente de calor pues podrías sobrecalentar el teléfono y dar lugar a que se derritan plásticos,etc…

Cambia el protector de pantalla en caso de rotura

Si el problema es el protector de policarbonato de la pantalla, lo mejor es proceder a cambiarlo. Puedes hacerlo tu mismo si cuentas con los materiales y herramientas necesarios o puedes contactar con un profesional de tu zona para que te ayude a cambiarlo. No suele ser un proceso costoso ni lleva mucho tiempo cambiarlo, de forma que podrás volver a utilizar tu móvil en poco tiempo.

No te olvides de poner una funda de plástico protectora para el teléfono o de dotarlo de un protector para la pantalla, de esta forma evitarás nuevas roturas.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)