Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Qué es y por qué comprar un Chromebook?

ChromeOS y los Chromebook se han convertido en productos cada vez más populares y populares durante el último año. En este artículo intentaremos presentarte el mundo de estos interesantes productos para conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles y así entender si son adecuados para ti o no para el uso que tendrás que hacer de ellos.

¿Qué son los Chromebook?

Todas las computadoras portátiles basadas en el sistema operativo Google Chrome se definen como Chromebook. Este sistema operativo se basa en el navegador Chrome y fue diseñado para ofrecer a los usuarios una solución confiable, súper rápido y segura.

ChromeOS es realmente actualizado por Google. Cada plataforma de hardware es compatible durante seis años y medio desde su lanzamiento.

En Chrome OS hoy, no es necesario preocuparse por los virus.

El gran éxito de los Chromebook radica en algunas de las características especiales de estos productos:

  • gracias a ChromeOS, los Chromebooks tienen un buen rendimiento incluso en hardware defectuoso. (por lo tanto, también muy barato);
  • siempre ofrece una alta velocidad de arranque y buena capacidad de respuesta;
  • tienen larga duración de la batería (a menudo cerca de 10 horas)
  • ofrecen uno gran facilidad de uso.

Los Chromebook se han establecido rápidamente en todas las áreas donde no es la potencia lo que cuenta, pero donde se necesita una máquina simple, económica, siempre lista para usar y siempre confiable.

Para quién se recomienda una Chromebook

Hasta la fecha, los dispositivos Chromebook que creemos que podemos recomendar son:

  • a quien comprar un PC para estudiar;
  • para los que usan PC preferiblemente para navegar, consultar correo electrónico, usar programas de procesamiento de textos, hacer trabajos de oficina y ver videos de servicios de streaming;
  • a los que quieren gastar lo menos posible y llevarse a casa una solución que aún funciona..

El sistema operativo de Google es cada vez más completo. Hasta la fecha soporta aplicaciones escritas para Linux y Play Store, desde las cuales es posible descargar aplicación para Android.

Para quién no se recomienda un Chromebook

En lugar de recomendar una Chromebook, no sentimos:

  • para aquellos que tienen la intención de usar la PC para tareas desafiantes, p. ej. Modelado 3D y edición multimedia (especialmente videos);
  • para el grupo de usuarios que necesitan aplicaciones específicas creadas en una plataforma específica (por ejemplo, un programa de empresa específico escrito para Windows);
  • a los que quieren un portátil para usar en videojuegos.

En cuanto a los juegos, los Chromebook solo son compatibles con dispositivos Android. Afortunadamente, hay soporte completo para nuevos servicios de transmisión como Google Stadia y Xbox Game Pass.

¿Cómo elijo una Chromebook?

Elegir una Chromebook es bastante simple, solo preste atención a algunos detalles para encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Solo recomendaremos Chromebooks de gama baja y media a nivel mundial, porque es en este rango de precios donde Chrome OS da lo mejor de sí.

En los portátiles de gama alta que tienen hardware más potente, el sistema de Google es innecesariamente restrictivo (es mejor elegir Windows o una distribución de Linux). Mientras que Chrome OS es sin duda una ventaja en los portátiles de gama baja gracias a su peso ligero y rendimiento.

Ahora, estas son las características que debemos tener en cuenta al elegir una Chromebook:

Tamaño de pantalla

Sin embargo, puede parecer trivial el tamaño de la pantalla afecta en gran medida la forma en que usa una computadora portátil (y por extensión un Chromebook). Una computadora portátil de pantalla grande puede ser muy cómoda de usar para escribir o disfrutar de contenido multimedia (como videos, películas o programas de televisión). Por otro lado, un tamaño de pantalla más grande conduce a dimensiones y peso más importantes del dispositivo y, por lo tanto, a una disminución de su portabilidad.

¿Convertible o portátil?

Este es otro una elección importante que puede afectar el precio del dispositivo. La diferencia entre los dos tipos de dispositivos es que un convertible está equipado con una pantalla táctil y una bisagra que le permite girar la pantalla para usar el dispositivo como una tableta, mientras que una computadora portátil generalmente no tiene una pantalla que sea capaz de responder. tocar y mantener un paradigma de uso más canónico.

Hay beneficios al elegir un convertible. La pantalla táctil encaja particularmente bien con las muchas aplicaciones de Android que se pueden descargar fácilmente desde Play Store. También puede ser conveniente tener disponible una súper tablet grande. Finalmente, algunos convertibles también están equipados con un bolígrafo y un digitalizador activo, lo que los hace muy convenientes para tomar notas, escribir o estudiar.

¿Mejor una Chromebook ARM o x86?

El procesador que mueve la computadora portátil es importante. Al elegir un Chromebook, muchas personas se preguntan qué procesador elegir. Se puede decir que, incluso en este caso, depende de tus necesidades.

Si necesitas la mejor compatibilidad posible con aplicaciones de Android y estás buscando una duración de la batería cercana a las 16 horas, concéntrate en los procesadores ARM. En los Chromebook, suelen ser MTK y Snapdragons, y a los últimos les va mejor que a los primeros.

Si buscas una mejor compatibilidad con aplicaciones Linux y un efecto ligeramente superior, incluso a expensas de la autonomía, que suele bajar a aprox. 10 horas, elige CPU x86 (Intel y AMD). Si planeas utilizar un programa Linux pesado, te recomendamos que gastes un poco más en un modelo de procesador de cuatro núcleos.

¿Cuántos GB de RAM?

Este es también un tema que los consumidores se preguntan legítimamente en un mercado cada vez más concurrido.

Empecemos por tranquilizarte. Los modelos de Chromebook con 4 GB de RAM también están bien, también te permiten mantener abiertas una serie de pestañas de Chrome, lo que no dudamos en llamar sorprendente.

Como en el caso del procesador, te recomendamos un modelo con 8 GB de RAM, sobre todo si quieres un dispositivo que dure mucho tiempo y si planeas usar mucho las aplicaciones de Linux.