¿Qué es Symbolab y para qué sirve?

Symbolab

Si uno mira cuáles son las aplicaciones y herramientas con más éxitos, es fácil comprobar que muchas de ellas tienen un fin lúdico, por así decirlo. No obstante, de vez en cuando surgen propuestas que, a pesas de resultar más específicas, también logran una gran popularidad. Eso es precisamente lo que sucede con Symbolab, una app de la que cada día más gente ha escuchado hablar, pero que no todo el mundo conoce a ciencia cierta.

¿Quieres saber qué es exactamente Symbolab, para qué se utiliza y cuáles son las principales razones de que haya atrapado a tanta gente? Pues continúa leyendo, porque te lo explicamos todo en detalle y con profundidad.

¿Qué es Symbolab?

Symbolab

Si ya tienes una cierta edad, seguramente recuerdes lo necesario que era hace años tirar siempre de calculadora. De hecho, se trataba de un cacharro que no podía faltar en casi ninguna casa, ya fuese para que los más pequeños hicieran sus tareas de matemáticas, o para que los mayores calcularan cualquier cosa, por ejemplo las facturas o los gastos de la vivienda. Con el tiempo, como ha sucedido con tantas otras cosas, esa función ha derivado en los teléfonos móviles o los ordenadores, que tienen sus propias calculadoras integradas.

Symbolab, en este caso, podría resumirse como una aplicación especializada en cálculo, pero más compleja y sofisticada que una sencilla calculadora. Esa es la razón por la que mucha gente ha escuchado hablar de ella: tiene un gran tirón entre estudiantes y docentes, sobre todo aquellos que tiran por números, pero también entre otros usuarios que por su profesión o lo que sea requieren resolver problemas de cálculos. En ese sentido, no es descabellado decir que Symbolab es la opción más completa y accesible que existe en estos momentos. Y no es decir poco, si se tiene en cuenta la gran cantidad de alternativas entre las que es posible elegir, y que se encuentran para descargar en estos momentos.

¿Qué características tiene Symbolab?

Symbolab

La principal diferencia entre Symbolab y una calculadora normal, de esas que se tienen en el móvil por defecto, es la capacidad de esta app de llevar a cabo todo tipo de operaciones matemáticas. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que por un lado es capaz de resolver sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y ese tipo de operaciones básicas, que en el fondo son las más comunes y a las que más recurren la mayoría de los usuarios. Hasta ahí, nada que no puede hacer una calculadora corriente. Lo que diferencia a Symbolab, es que también puede resolver operaciones más complejas.

Es decir, problemas con ecuaciones con diferenciales e integrales. Podría decirse, de esta forma, que Symbolab es el tipo de aplicación de ayuda para hacer cálculos que uno podría esperar en los tiempos que corren, en los que las aplicaciones cada día resultan más complejas. Sobre todo si se tiene en cuenta lo mucho que la inteligencia artificial también está afectando a este tipo de herramientas.

Y no hablamos únicamente de aplicaciones complicadas, de videojuegos y demás. Cada día más aplicaciones, incluso las más sencillas (una guía para recoger setas, por ejemplo) también hacen uso de estos avances tecnológicos. ¿Su objetivo? Lograr una experiencia más personalizada y capaz de adaptarse a lo que realmente busca cada persona.

Cómo usar Symbolab

Pizarra digital

Cómo no podría ser prácticamente de otra manera, la aplicación Symbolab está disponible para descargarse desde la Play Store de Google. En este sentido, también conviene destacar que se trata de una aplicación gratuita. Quizá por ello mucha gente, sobre todo los estudiantes (que no suelen destacar por las fortunas que manejan, precisamente) acuden a ella para ayudarse durante sus estudios.

¿Pero es Symbolab una aplicación completamente gratuita? Lo cierto es que no. Tal y como es habitual, acceder a muchas de sus funciones sí es gratis, pero después toca pasar por caja si se quieren aprovechar sus características más complejas. Es decir, que también incluye un modo “premium”, para entendernos. Pero es justo afirmar que son añadidos que, en la mayoría de los casos, no son excesivamente necesarios. Por lo que su uso es bastante completo en su modalidad gratuita.

Además, al entrar la aplicación pide identificarse, por medio de Facebook o a través de una cuenta de Microsoft. Esto tiene sentido, si se tiene en cuenta que la app mantiene un historial, y de este formo guarda las gestiones que cada usuario lleve a cabo con ella.

Otro de los aspectos que hace destacar Symbolab es que su interfaz es clara y sencilla, por lo que su uso resulta intuitivo, incluso para aquellos que no sean demasiado hábiles con los problemas matemáticos. Por no hablar de que cuando se utiliza para resolver una ecuación o algún tipo de cálculo más o menos elaborado, la app se esfuerza por mostrar cómo ha llegado a su resolución, paso a paso, y de manera clara. Esta es la razón por la que muchos profesores la utilizan en sus aulas. De alguna forma, puede decirse que Symbolab, además de ser práctica como calculadora elaborada, tiene ciertos elementos pedagógicos.

Siguiendo con esta línea, la aplicación da la oportunidad de resolver problemas matemáticos de formas diferentes (en aquellos en los que existe esta opción, claro), y después permite ver cómo ha llegado a los resultados y de qué manera alternativa también podía haberse conseguido el mismo fin.

Por lo tanto, nuestra recomendación es clara: tanto si eres un estudiante que necesita una herramienta con la que resolver cálculos matemáticos, como si eres un maestro, Symbolab es un complemento interesante, útil y lo que es más importante, fácil de manejar. Pero si lo que realmente buscas es una calculadora, por así decirlo, pero las más convencionales se te quedan un poco faltas de contenido, también puede ser una buena idea descargarla.

Estamos convencidos que todos los usuarios que la prueben, incluso en su versión gratuita, terminarán por utilizarla con frecuencia. Al fin y al cabo, las matemáticas forman parte de la vida cotidiana de cualquier persona, y más pronto o más tarde hace falta tirar de ellas.

Symbolab: AI Math Photo Solver
Symbolab: AI Math Photo Solver
Developer: Symbolab
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*