¿Qué es Soft Reset? y cómo hacerlo en tu teléfono móvil Android

¿Qué es Soft Reset? y cómo hacerlo en tu teléfono móvil Android
5 (100%) 2 vote[s]

Soft Reset

Puede que alguna vez hayas tenido que hacer un Soft Reset y no sepas qué es. Por muy contentos que estemos con el modelo de móvil que hemos elegido, nada nos libra de que en algún momento se pueda quedar colgado. Antes, en esos caso sacábamos la batería para reiniciar, pero ahora en la mayoría de los smartphones viene integrada.

Por ello, la solución para que nuestro dispositivo “vuelva a la vida” es hacer Soft Reset. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes hacerlo cuando te surja algún problema.

Soft reset o reinicio forzado, todo lo que necesitas saber

¿Qué es Soft Reset?

El Soft Reset es simplemente un reinicio forzado. Es decir, se trata de una forma de que nuestro smartphone se inicie de nuevo, incluso aunque no podamos acceder al menú reiniciar de forma normal. Puede ser necesario que recurramos al reinicio forzado, en el caso de que el móvil se haya quedado colgado.

Qué es un soft reset

Todos sabemos esa máxima de la tecnología, de que a veces la solución a los problemas es tan simple como apagar y encender. Pero hay veces que el móvil se queda tan colgado, que ni siquiera podemos acceder al menú de reinicio.

Es en ese caso cuando el reinicio forzado puede ser nuestra salvación. Obviamente, si podemos reiniciar por el método habitual, esto no tiene demasiado sentido.

como hacer un soft reset

Diferencia entre Hard Reset y Soft Reset

Además del reinicio forzado, también hay otra forma de depurar posibles problemas que tengamos en nuestro dispositivo. Se trata del Hard Reset. Esta no es más que otra forma de llamar al reseteo de nuestro smartphone, o restaurar a modo de fábrica.

Es decir, que lo dejaremos tal y como lo sacamos de la caja cuando lo compramos. Perderemos, por tanto, toda la información y los datos que tengamos en él, por lo que deberíamos hacer copia de seguridad.

La diferencia principal con el Soft Reset, es que éste lo único que hace es reiniciar el teléfono, sin borrar la información que haya dentro, como sí ocurre en el Hard Reset.

¿Cómo hacer un Soft Reset?

Ahora que ya sabes lo que es el Reinicio forzado, es posible que te preguntes una cosa: ¿cómo hacer un Soft reset?. Pues te gustará saber que el proceso para ello, es bastante sencillo. Simplemente tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación, y tu móvil se habrá reiniciado sin mayores dificultades:

  1. Pulsa durante unos 5 a 10 segundos el botón de encendido del teléfono. En algunas marcas y modelos de teléfonos Android, habrá que mantener pulsado hasta que se apague la pantalla. Como por ejemplo algunos Motorola.
  2. Se apagará la pantalla del teléfono.
  3. Eso nos indicará que ha empezado el reinicio forzado o Soft Reset.
  4. El teléfono se encenderá con normalidad.

¿Conocías el proceso para hacer Soft Reset en tu teléfono Android? ¿Te ha salvado de algún apuro cuando tu móvil se haya quedado colgado o tostado?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar a continuación y compartas con nosotros tu experiencia al respecto.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *