¿Que es Retrica? Como funciona la app Android para selfies perfectos

Que es Retrica

¿Sabes que es Retrica? Hoy en día, los selfies son probablemente el “género fotográfico” más popular, especialmente entre los adolescentes y en las redes sociales. Y precisamente porque se trata de unas fotografías en las que aparecemos nosotros mismos, solemos intentar salir en ellos lo mejor posible.

Para ello te recomendamos usar Retrica, una aplicación Android con la que podrás añadir filtros y efectos, para que el resultado final sea el selfie perfecto y el más divertido.

¿Que es Retrica? Como funciona la app para selfies perfectos

Un editor de fotos divertido y completo

En realidad, Retrica no deja de ser simplemente un editor de fotos como tantos otros podemos encontrar en la Google Play Store. Pero lo que lo diferencia de otras aplicaciones de este estilo, es que está pensado especialmente para el público más joven. Por lo tanto, la mayoría de las opciones de retoque que incluyen, van orientadas a hacer unas fotos simpáticas y divertidas, que luego se puedan compartir en las redes sociales.

Así, no nos extraña que esta aplicación cuente ya con más de 100 millones de descargas en todo el mundo. Y es que los adolescentes y jóvenes de todo el planeta, han encontrado en Retrica una opción simpática y divertida para mejorar sus fotos, antes de subirlas a redes sociales.

Filtros en tiempo real

Uno de los puntos más divertidos que tiene Retrica, es que puedes hacerte selfies a los que añadir filtros en tiempo real. Por lo tanto, antes incluso de disparar la cámara, podrás ver el resultado, de forma que elijas el que más te convenza. Las posibilidades a la hora de añadir filtros son muchas, porque la aplicación tiene bastante variedad. Por lo tanto, podrás elegir el que mejor realce tu belleza, sin muchas complicaciones.

Mejores selfies con Retrica

Vídeos y GIFs

Si cuando abres la sección de cámara de la aplicación dejas el botón pulsado, en lugar de una foto habrás creado un vídeo. Dichos vídeos también pueden retocarse y editarse para que queden como tu quieres. Y otra opción que puede ser muy divertida es la de crear GIFs. Puedes hacerlo directamente grabando un vídeo y convirtiéndolo después a este formato, ideal para compartir en redes sociales. O también puedes utilizar varias de las fotos que tengas almacenadas en tu smartphone. El resultado será de lo más llamativo.

Collage instantáneo

Aplicaciones que nos permitan hacer un collage con nuestras fotos favoritas, podemos encontrar muchas en Google Play. Pero Retrica nos ofrece una opción que no es tan fácil de encontrar. Y es que podemos hacernos varios selfies seguidos y crear un collage con ellos, de forma totalmente instantánea. De esta manera, si quieres presumir de tu belleza, o de tu pareja o amigos si os hacéis un selfie en grupo, podrás crear un collage de forma rápida y divertid,a que posteriormente podrás compartir en Whatsapp y otras apps de mensajería.

Que es Retrica

Stickers

Si quieres que tus fotos sean más divertidas y llamativas, probablemente una de las mejores opciones sea la de colocar stickers. Puedes poner pegatinas virtuales en tus fotos, por eso Retrica probablemente se convertirá en una de tus aplicaciones favoritas. Y es que esta app dispone de más de 100 stickers diferentes, por lo que podremos elegir la que más nos guste. Hay stickers prácticamente de cualquier tema que se te ocurra, por lo que estamos seguros de que encontrarás el que mejor se adapte a tus gustos.

Textos y dibujos

Tus fotos pueden ahora convertirse en mensajes interesantes y divertidos para tus amigos. Y es que esta aplicación te permite añadir un texto dentro de la foto, de forma que, aunque ya se sabe lo de que una imagen vale más que mil palabras, puedas dar un mensaje un poco más concreto.

Que es Retrica

Stamps

Si buscas algo un poco más original que no puedas encontrar en la mayoría de las aplicaciones de retoque fotográfico, puedes utilizar los Stamps. Se trata de una serie de sellos paraintroducir en tus fotos, de manera que te sirvan, simplemente para decorar tus imágenes y además para lanzar un mensaje un poco más gráfico. Hay una gran variedad de sellos para decorar fotos y vídeos.

Comparte en redes sociales

Hoy en día parece que prácticamente no tiene sentido hacer fotos, si luego nos las compartirmos en las redes sociales. Y para ello, Retrica cuenta con botones que te permiten compartir directamente en Facebook, Twitter, Instagram y más, de manera que puedas hacerlo rápidamente.

Además, también podrás conocer gente nueva directamente en la aplicación, en la que tambiénserá posible seguir a tus amigos y descubrir usuarios de tu perfil.

Que es Retrica

Descargar Retrica en Google Play

Retrica es una aplicación completamente gratuita y que además es compatible con prácticamente cualquier versión de Android. Por lo tanto, si te interesan los editores de fotos y que tu selfie quede perfecto, te recomendamos que no esperes más y la descargues:

Retrica
Retrica
Developer: Retrica, Inc.
Price: Free

Ahora que sabes que es Retrica, si has probado esta aplicación para realzar selfies y quieres darnos tu opinión al respecto, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios a pie de post.

¿Que es Retrica? Como funciona la app Android para selfies perfectos
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *