¿Que es Photomath?, la app gratis para Android, que resuelve problemas matemáticos con una foto

   Que es Photomath

¿Buscabas una aplicación para resolver problemas matemáticos? Si es así, tienes que probar Photomath, la aplicación que resolverá cualquier problema de mates, con solo apuntar tu cámara al ejercicio. Además, te enseñará el resultado con una explicación paso a paso muy detallada. ¿Qué nos ofrece Photomath? Nos proporciona una calculadora con cámara, reconocimiento de texto escrito a mano, instrucciones pasos a paso, una calculadora inteligente y gráficos que vayan acorde al problema que está resolviendo.

Cabe resaltar que, esta última característica es una nueva función que han implementado la aplicación para mejorar la experiencia de usuario. Ya no te tendrás que preocupar por resolver catastróficos problemas matemáticos con la mente, porque una aplicación lo hará todo por ti. ¿Te gustaría saber todo lo que nos ofrece?  Pues vamos a ello.

Photomath, la app Android gratis, que resuelve problemas matemáticos de una forma curiosa

¿Que es  Photomath y qué problemas matemáticos soluciona?

En estas aplicaciones es importante ver qué funciones matemáticas soporta para estar al tanto y no llevarnos una sorpresa. Por ende, nosotros te diremos cuáles son compatibles con Photomath y luego, deducirás las que no lo son.

  • Aritmética.
  • Números enteros.
  • Fracciones.
  • Números decimales.
  • Raíces.
  • Expresiones algebraicas.
  • Ecuaciones, inecuaciones lineales, de segundo grado y con valores absolutos.
  • Sistema de ecuaciones.
  • Logaritmos.
  • Trigonometría.
  • Funciones exponenciales y logarítmicas.
  • Derivadas e integrales.

Puedes observar que es compatible para resolver la mayoría de problemas matemáticos que se nos pueden presentar en clase. Además, puedes resolver pequeños problemas que nos pueden ocurrir en la vida diaria.

Que es Photomath android

Un poco de la historia de la app resuelve problemas de mates

Dicha aplicación está disponible gratuitamente en la Google Play y en la App Store. En cuanto a su historia, fue lanzada en 2014 por Microblink, una empresa croata que tiene sus oficinas en Londres. Dicha empresa está especializada en software de reconocimiento de texto y escritura manual. Actualmente, Photomath trabaja como una empresa independiente y fue incluida en el top 20 de las mejores apps de enseñanza y aprendizaje por la increíble recepción que tuvo por parte de los usuarios de Google Play. Aunque los profesores no estuvieron muy de acuerdo (algunos).

Recuerda que al usar Photomath con respecto a otras aplicaciones similares, nos permitirá ver un completo desglose de todos los pasos que se han seguido para llegar a la solución del problema. En lugar de otras, que solo te muestran el resultado. Sin más que decir, con puntos negativos y positivos, estamos frente a una increíble aplicación que te sacará de apuros y te ayudará a entender el amplio campo de las matemáticas.

Tienes esta inteligente app Android en Google Play y puedes descargar desde este mismo enlace. ¿Te ha servido para solucionar algún problema que se te había atascado? Deja un comentario a continuación, con tu opinión sobre esta aplicación Android tan lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir