Qué es la Lista Robinson y cómo apuntarse

Lista robinson 3

Al menos una vez cada cierto tiempo recibes una llamada inesperada y de un número que no conoces, que suele ser de publicidad, aunque muchos la denominan como SPAM. Estas suelen tener un interés, ya sea comercial o no, igualmente son muchos los que quieren que esto no le ocurra, ante todo en horas de descanso y las cuáles son muy molestas.

¿Existe una forma de esquivar esto? actualmente son varias, la que se ha ido haciendo con el tiempo es ir bloqueando a números que no están en nuestra agenda, incluso silenciando a los conocidos como privados. Actualmente disponemos de un servicio en el que llegar a apuntarnos y evitar con ello esta molestia, que a corto y largo plazo nos vendrá bien.

¿Qué es la Lista Robinson? vamos a explicarte paso a paso todo sobre ella, así como inscribirte y los beneficios sin tener que depositar nada. Lo recomendable siempre es que estés dentro y si la recibes puedas hasta denunciar directamente a esa compañía o persona física, recomendable por cierto mantener activo en la página y ver que no has sido excluido, cosa que no está ocurriendo, al menos en algunos casos.

¿Qué es la Lista Robinson?

Lista Robinson 1

Es un servicio de exclusión publicitaria, donde la persona en concreto va a decidir quiénes puedan contactarle, quitando así de algunas de las tantas empresas que van realizando llamadas al azar. Muchos son los que se quejan de haber recibido varias llamadas de una misma empresa ofreciendo una oferta a lo largo del día.

Pueden ser llamadas a horas distintas, desde por la mañana, media tarde y también por la noche, si esto ocurre lo mejor es que te llegues a dar de alta lo antes posible. Recurrente o no, esto será viable una vez estés dentro, ya que el listado suele ser consultado por muchas de ellas y de estar en este no podrán realizar ninguna.

Apuntarse no llevará mucho tiempo, eso sí, te pedirá algunos aspectos básicos, como nombre, apellidos, teléfono y otros que suelen ser fundamentales. La lista Robinson es una forma de estar en un documento donde el derecho al olvido de las empresas de publicidad tienen que respetar, al menos en el 99% de los casos.

Cómo apuntarte a la Lista Robinson

Lista Robinson

El siguiente paso tras hablar un poco de ella es saber cómo darte de alta, que al fin es lo que seguramente andes buscando si no quieres molestia de números que no conozcas y quieran venderte algo. A veces no solamente eso, se daría el caso de que sea una compañía la cual quiera tarificar a costa de la llamada que te haga.

Apenas necesitarás de unos minutos, confirmar el alta y listo, por lo demás es estar en ella a lo largo del tiempo, dado que muchas de las consultas se llevan en esta página web. La OCU (Consumidores) y otros aconsejan estar en este listado, con tal de que nadie te llame, al menos en un gran porcentaje de los números que lo hagan a diario.

Si quieres apuntarte en la Lista Robinson, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • El primer paso es ir a la página de la Lista Robinson (link aquí)
  • Ya una vez hayas entrado, dale a «Apúntate en la lista», te aparece como un botón grande
  • Lo bueno de ello es que puedes apuntarte a ti físicamente o bien a otra, siempre que te llegue a dar el consentimiento, que es una de las cosas primordiales
  • Apunta todos los datos, DNI, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email, contraseña y confirma la cuenta de dos números
  • Acepta los términos y dale a «Apuntarse» por último
  • Revisa el correo electrónico enviado por parte de la Lista Robinson, debes confirmar esto mediante el link que te envían, que es una de las cosas que puedes hacer, tan solamente te llevará apenas unos segundos, abrir y darle al mismo link (para confirmar)

Después de esto estarás dado de alta, es una base que se va a ir consultando, además se sugiere que si recibes una llamada vayas noticiando esto por arreglar un poco más el listado. La Lista Robinson es sin duda alguna un sitio de los que con el tiempo se han ido afianzando y ha conseguido un buen número de altas.

¿Sirve de algo apuntarse en la lista?

Acceso lista

Pese a la inscripción, no vas a estar exento de llamadas, dado que no todas las empresas tiran de este listado, aunque te vas a librar de muchas de ellas. No van a poder ni enviar por correo publicidad ni tampoco hacer una llamada si la consulta se ha hecho inicialmente, por lo que si lo hicieran sabiéndolo, no están cumpliendo.

Pese a que creas que puedas denunciar a la empresa, no será así, aunque está claro que si están dado de alta en la plataforma y lo hacen, es una cosa que no está bien vista. Algunas multas cuantiosas han sido pagadas por empresas que han querido hacer spam sin el permiso del usuario, en torno a los 3.000 a 10.000 euros por cada una de ellas, una cuantía valiosa e importante.

La cosa es que te apuntes y compruebes por ti mismo si vas a recibir una menor información, tanto por email como por el teléfono, ya sea de casa, el móvil y otros alternativos. Aconsejable por otro que intentes que el número no esté por ninguna página donde suela llegar alguna compañía/empresa.

Darse de baja

Igual que te has dado de alta, puedes dar de baja la cuenta en la plataforma, tan solamente tienes que ir al panel de control y hacer clic en «Eliminar». El perfil desaparecerá, cosa que puedes hacer en unos pocos clics de pantalla, además se sugiere que si lo quitas puedas recibir llamadas por parte de empresas.

Una vez hayas desaparecido de ella, en las consultas no aparecerás, ni como persona física ni tampoco aquellas que se dieran de alta en la página. La Lista Robinson es un sitio que te valdrá para evitar llamadas y correos de spam, al menos de la mayoría.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*