Qué es la caja fuerte de los móviles Huawei

¿Tienes un móvil Huawei y quieres esconder algún archivo para que esté a salvo de curiosos?. La caja fuerte es la función que estabas buscando. Se trata de una carpeta secreta en la que podrás guardar tus archivos, y que necesitará tu huella dactilar o una contraseña para poder acceder a ella.

Caja fuerte de Huawei: todo lo que necesitas saber

Qué es la caja fuerte

La caja fuerte es un concepto muy similar al espacio privado también de EMUI. La diferencia es que aquí podremos guardar cualquier archivo, y no solo imágenes, vídeo o música.

El contenido de esta carpeta especial estará cifrado. De esta forma, nadie más que tú podrá acceder al contenido que se encuentra en su interior.

Para poder acceder al contenido tendrás que introducir tu huella digital o una contraseña. Quien no tenga dichas claves, no podrá ver lo que hayas guardado en la carpeta.

Cómo activarla

Pero esta carpeta no está creada de forma directa en el móvil. Tendrás que habilitarla desde Ajustes>Seguridad>Caja fuerte, y en segundos la tendrás lista para empezar a usarla.

Cuando vayas a usarla por primera vez, será necesario que la configures. En ese momento, podrás elegir el sitio en el que quieres que se guarde esta carpeta especial. En el caso de que no indiques nada especial se guardará en la carpeta raíz del teléfono, pero podrás cambiar la ubicación si lo deseas.

Añadir archivos al Huawei

Para poder añadir archivos a esta carpeta tienes dos opciones. La primera de ellas es hacerlo desde dentro de la propia carpeta. Para ello solo tienes que pulsar en el tipo de archivo que te interese y seleccionar la opción Añadir. A continuación podrás elegir entre todos los archivos de ese tipo que tengas en el teléfono.

Si lo que quieres es añadir los archivos desde fuera, solo tienes que ir al archivo que quieras mover. Al pulsar sobre el menú, selecciona la opción Mover a caja fuerte.

Hay que tener en cuenta que este proceso no es tan sencillo como copiar y pegar. Y es que todos los archivos que mandes a esta carpeta dejarán de estar disponibles para todos los usuarios. Será necesario que introduzcas tu huella digital o tu contraseña para poder acceder a ellos.

Sacar archivos de la caja fuerte Huawei

En el caso de que quieras sacar un archivo de la caja fuerte, el proceso es bastante sencillo. Solo tienes que dejar pulsado el archivo que quieras volver a poner en una carpeta “normal”. En el menú que aparezca, deberás elegir la opción Sacar, y volverás a tener tu archivo en una carpeta corriente.

¿Has utilizado alguna vez la caja fuerte de Huawei? ¿Crees que es una función útil o no la consideras necesaria? ¿Qué otras medidas tomas para conservar tu privacidad? En la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo podrás contarnos lo que quieras al respecto.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *