Si has visto las opciones de HotKnot en alguno de tus dispositivos móviles Android, seguro que te has preguntado qué es HotKnot. Pues bien, en este artículo te explicaremos todo lo que deberías saber sobre esta característica que te puede ayudar a intercambiar todo tipo de información entre dispositivos móviles que soporten esta tecnología y de manera muy directa.
Hotknot
La tecnología Hotknot fue creada en 2013 por un desarrollador de pantallas táctiles chino llamado Goodix. Esta tecnología permite que las pantallas táctiles tengan la capacidad de ser algo más que simples pantallas o interfaces táctiles, ya que también permite el intercambio rápido de datos entre dispositivos que soporten esta tecnología. Es decir, algo similar al NFC o al Bluetooth, pero a través de la propia pantalla del dispositivo móvil.
Por tanto, Hotknot es una tecnología de transferencia de información sin cables que se puede usar cuando las dos pantallas están cerca la una de la otra. De esa forma, una actuará como emisora de información y la otra como receptora de información, estableciendo así un enlace completo para compartir datos.
¿Para qué sirve Hotknot?
Una vez que ya sabes qué es Hotknot, ahora lo siguiente es saber para qué puedes utilizar esta tecnología de intercambio en tus dispositivos móviles. Pues bien, aquí tienes una lista de algunas de las cosas que puedes hacer:
- Compartir con otro teléfono archivos multimedia como fotografías o vídeos.
- Intercambiar información de contactos telefónicos, emails, direcciones web, contactos de redes sociales, etc.
- Compartir información de tus apps con el otro dispositivo.
- Realizar pagos móviles.
- Intercambiar jugadas.
- Activar el emparejamiento por Bluetooth, por WiFi y otras administraciones diferentes.
Como ves, la tecnología HotKnot es muy versátil.
¿Cómo usar HotKnot en mi móvil?
Para poder usar la tecnología HotKnot, antes debe estar activada en ambos dispositivos entre los que se pretende compartir. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Ajustes en tu Android.
- Ve al apartado HotKnot.
- Aparecerá allí una ventana emergente «¿Permitir el intercambio de datos cuando la pantalla toca otro dispositivo?». Acepta para habilitarlo.
- Ahora solo queda acercar la pantalla de tu dispositivo a la del otro para poder intercambiar datos.
Recuerda que para que funcione adecuadamente, ambos dispositivos tienen que tener soporte para HotKnot, que esté activo en ambos y que no estén a más de un centímetro el uno del otro, pantalla con pantalla. Así es como podrás compartir todo lo que necesites de una forma cómoda.