¿Que es Google Family Link app? y como usar como control de contenidos

¿Que es Google Family Link app?

¿Sabes qué es Google Family Link? Hoy en día, la mayoría de los niños tienen móvil desde edades muy tempranas. Y es normal que a los padres les preocupe el tipo de contenidos al que pueden acceder con un dispositivo conectado a Internet en sus manos. Afortunadamente, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarnos un poco más a ello.

Y una de ellas es Google Family Link, la app de control parental de Google. Esta app Android va a ayudarnos a mantener bajo control, aquello a lo que pueden acceder nuestros hijos cuando tienen el móvil en sus manos y nosotros no estamos delante.

¿Que es Google Family Link app? y como usar como control de contenidos

Opciones de configuración de control parental

Gracias a Google Family link, podrás bloquear las aplicaciones que no quieras que tu hijo descargue en la Google Play Store. Por lo tanto, si hay alguna herramienta que no consideras adecuada para los más pequeños, podrás evitar que tus hijos puedan acceder a ella. Además, si lo que te preocupa es que tus hijos se pasen el día entero enganchados al móvil, Google Family Link cuenta también con una opción que limita el tiempo de conexión, que además te enviará informes sobre el tiempo total que tus hijos pasan conectados a la red.

Otra función que puedes encontrar en esta app, es la de poner una hora para dormir, a partir de la cual ya no será posible que el niño se conecte a la red. Podrás bloquear automagicamente el móvil, a determinadas horas para que el niño o niña se va ya a dormir o se ponga a estudiar.

¿Que es Google Family Link app? y como usar como control de contenidos

Limitaciones en el uso del móvil por parte de los niños

La idea de Google Family Link, es ayudarnos a controlar lo que hacen nuestros hijos en la red, pero obviamente un poco de control directo por nuestra parte seguirá siendo necesario. Para empezar, es importante que tengamos en cuenta que sólo podremos usar esta app en el caso de que nuestros hijos tengan un móvil Android. Si el smartphone de tu peque usa otro sistema operativo para móviles, no podrás usarla.

¿Que es Google Family Link app? y como usar como control de contenidos

También hay que tener en cuenta que esta aplicación te permite controlar las descargas de nuevas apps, pero no las de actualizaciones. Por lo tanto, hay que tener en cuenta los cambios que puedan ir apareciendo en nuevas versiones de las aplicaciones que los niños tenían ya instaladas. Y en el caso de que veamos algo que no nos convenza, tendremos que eliminar dicha app de forma manual.

Otro punto que hay que tener en cuenta, es que el tiempo dedicado a aplicaciones de música o mensajería instantánea puede no aparecer en los informes de uso.

¿Que es Google Family Link app? y como usar como control de contenidos

Descargar Google Family Link Android

Google Family Link, como la mayoría de las aplicaciones de Google, es completamente gratuita y compatible con prácticamente cualquier móvil Android del mercado. Si quieres que te ayude a controlar el uso que hacen tus hijos de Internet, puedes descargarla en este enlace.

Si has probado esta aplicación y quieres compartir tu opinión con nosotros, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir