¿Qué es Google Discover? Cómo usar el feed de Google en Android

¿Qué es Google Discover? Cómo usar el feed de Google en Android

Si tiene un teléfono Android o usa la aplicación Google en iPhone o iPad, probablemente haya encontrado el feed de Google Discover. Pero, ¿aprovechas al máximo esta función para ver contenido relevante a tus intereses?

Echemos un vistazo a Google Discover, las tarjetas de Google que ofrece, cómo personalizarlo según sus intereses y más.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una función de la aplicación Google en Android e iOS que proporciona una fuente de contenido relevante para sus intereses. Como era de esperar, Google aprovecha la información que conoce sobre usted.

Por ejemplo, comprueba su calendario de Gmail y Google para detectar eventos importantes y utiliza el historial de búsqueda para encontrar lo que le interesa. El servicio también tiene en cuenta su ubicación para calcular los tiempos de conducción y sugerir eventos locales. Otros servicios de Google, como YouTube, también juegan un papel importante.

Al igual que muchos productos de Google, Discover ha experimentado varios cambios de nombre. La función se conoció por primera vez como Google Now, que se estrenó en 2012. Le brindó información en forma de tarjetas de Google Now.

Por ejemplo, si ordenó un paquete y recibió un número de seguimiento en su cuenta de Gmail, Google Now proporcionaría su información de seguimiento en una tarjeta sin que tenga que buscarlo. Otras tarjetas de Google incluyeron recordatorios sobre próximas citas, fácil acceso a las tarjetas de embarque de las aerolíneas y mucho más.

Con el tiempo, Google mantuvo activa la función, pero lentamente dejó de llamarla Google Now a favor de «Google Feed». Actualmente, Google se refiere a él como «Google Discover». Además, el Asistente de Google es, en muchos sentidos, un sucesor de Google Now, que solo admite comandos de voz básicos.

Cómo acceder a Google Discover

La aplicación Google se instala de manera predeterminada en prácticamente todos los dispositivos Android, y es probable que también la tenga en su iPhone o iPad. Si aún no lo tiene, instálelo desde Google Play o App Store, luego inicie sesión con su cuenta de Google.

Para echar un vistazo a Google Discover, simplemente abra la aplicación Google, ya que Discover debería estar habilitado de forma predeterminada. Si está ejecutando Android en ciertos dispositivos, puede deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio como acceso directo.

Debajo de la barra de búsqueda en la parte superior, verá una lista de tarjetas de Google en el Descubrir pestaña (Android) o Hogar (iOS) Cada uno contiene un enlace a un artículo que Google cree que le interesará. Esto se basa en lo que busca en Google, ve en YouTube y otros factores.

En Android, también verá un Actualizaciones lengüeta. Aquí, verá información similar a la que Google Now solía ofrecer. Incluye tarjetas que muestran el tiempo de viaje a sus citas programadas, el clima de mañana, las próximas facturas y vuelos, y similares.

Descargar para Android

[appbox googleplay com.google.android.googlequicksearchbox

Descargar para iOS| iOS (Gratis)

Cómo ajustar lo que Google Discover te muestra

¿Las sugerencias en Google Discover chocan con sus intereses reales? Echemos un vistazo a cómo ajustarlos para obtener mejores resultados.

Dar comentarios sobre las tarjetas existentes

La mejor manera de comenzar a ajustar lo que Google Discover plantea, es decirle al servicio lo que piensa sobre el material existente. Puede usar los botones en la parte inferior derecha de cada tarjeta para hacer esto.

Primero, presiona el botón de tres puntos en el lado derecho de una tarjeta. En ese menú, verá el tema general en la parte superior.  Seguir para suscribirse a las actualizaciones al respecto. Puedes elegir Ocultar esta historia si ya no quieres verlo.

El siguiente es un No estoy interesado en: seleccione esto para ver menos historias sobre el tema en cuestión. Si no te gusta la fuente del artículo, toca No mostrar historias de.. para evitarlo en el futuro.

En cualquier tarjeta, también puede tocar el control deslizante icono al lado del botón de tres puntos. Con esto, puedes decirle a Google Discover que quieres ver historias Más o Menos a menudo sobre ese tema.

Agregar o quitar intereses

Hay un elemento más en el menú de tres puntos que es bastante útil: Gestionar intereses. Aquí puede ver lo que Google cree que le interesa y dejar de seguir los temas que no desea ver.

Después de tocar Gestionar intereses, luego Tus intereses para ver una lista de los temas que ha seguido. Toca la marca de verificación azul para dejar de seguir cualquier cosa que ya no te interese.

A continuación, desplácese hacia abajo y verá otra sección debajo Basado en su actividad. Esto muestra temas que Google cree que le interesan en función de su actividad. Si desea seguir alguno de estos temas, toque el Más botón para hacerlo. También puede seleccionar el símbolo Disminución para ocultar temas que no desea ver.

De vuelta a la página Intereses, seleccione Oculto para ver los temas que ha elegido evitar en Google Discover. Toque en el icono Menos para mostrar un tema y volver a ver historias sobre él.

Revise su configuración de actividad de Google

Dado que Google utiliza su Historial de actividades para completar Discover, es una buena idea verificar su configuración allí. Para hacerlo, abra la aplicación Google, toque Más, y elige Sus datos en la búsqueda.

En esta página, verá su actividad de búsqueda reciente, si está activada. Desplázate hacia abajo y toca Actividad web y de aplicaciones. Si tiene esta función deshabilitada, puede activarla aquí y elegir incluir datos de Chrome y grabaciones de voz, si lo desea.

Desactivar esto evitará que Google registre lo que busca, lo que puede hacer que Discover sea menos útil. A continuación, encontrará controles similares para su ubicación e historial de YouTube.

Si necesita ajustar sus datos en Google para obtener recomendaciones de Discover más relevantes, vea cómo eliminar el historial de su cuenta de Google. ¿Cómo elimino búsquedas de Google anteriores del historial?

Use incógnito en el futuro

Es molesto comenzar a ver historias sobre un tema que no le importa, solo porque lo buscó una vez. Para evitar esto, considere utilizar ventanas de incógnito (u otros navegadores donde no haya iniciado sesión en Google) para búsquedas únicas.

Por ejemplo, digamos que usted y un amigo están discutiendo sobre la primera película en la que estuvo Brad Pitt. Desea conocer esta información, pero no quiere comenzar a ver historias sobre él en Discover todo el tiempo. Una búsqueda rápida en modo incógnito le permitirá resolver esto sin vincular el interés a su cuenta de Google.

Cómo desactivar Google Discover

¿No quieres usar Google Discover? Puede desactivar la función para que la aplicación Google vuelva a ser una simple barra de búsqueda. Para hacer esto, abra la aplicación Google y toque la pestaña Más en la parte inferior derecha. Escoge Configuraciones, luego General. Encuentra el Descubrir campo y apague el control deslizante para desactivar esta función.

Mientras esté aquí, también puede cambiar algunas opciones rápidas para Discover. Habilitar Ahorrador de datos (Solo Android) y Discover no se actualizarán con tanta frecuencia. También puedes cambiar Vista previa automática de vídeo para jugar solo con Wi-Fi o deshabilitarlos por completo.

Combinando Google Discover y el Asistente de Google

Las tarjetas de Google Discover son útiles para mostrarle artículos e información que le interesan sin tener que buscarla usted mismo. Es un digno sucesor de Google Now y mejora aún más cuando lo personalizas, como hemos mostrado.

Además de las Tarjetas de Google, no debe olvidarse del Asistente de Google, que tiene mucho que ofrecerle con comandos de voz, rutinas, integración con aplicaciones y mucho más. Si aún no ha utilizado el Asistente en su dispositivo, consulte ¿que puedo hacer con Google assistant? el asistente de voz de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020