¿Que es y cómo desactivar Talkback en teléfonos Android?

desactivar Talkback en teléfonos Android

¿Necesitas desactivar Talkback  porque tu teléfono Android ha comenzado de repente a hablarte? Tranquilo, no te has vuelto loco. Lo que habrás hecho accidentalmente es activar Talkback. Se trata de una herramienta del sistema operativo de Google pensada para ayudar a las personas con problemas de visión.

Y aunque no tengas demasiado claro cómo lo has activado, volver a desactivar Talkback Android y que tu teléfono vuelva a la normalidad, es un proceso bastante sencillo.

¿Cómo desactivar Talkback Android?

¿Qué es Talkback?

Talkback es el lector de pantalla del sistema Android. Lo que ofrece es la posibilidad de recibir mensajes de voz, con todas las letras que aparezcan en la pantalla. De esta manera, las personas que tienen problemas para ver, podrán utilizar su teléfono Android sin necesidad de adaptaciones especiales.

Se trata, por tanto, de un avance bastante importante para personas con discapacidad visual. Y que ahora pueden acceder a información de todo tipo, de manera más directa .

desactivar talkback Android

El único problema que podemos encontrarnos con esta función, es que es muy fácil que la activemos de manera accidental.

Por lo tanto, nos llevaremos un pequeño susto al ver que de repente nuestro smartphone comienza a leer todo lo que se ve en pantalla. Pero, afortunadamente, es un problema de fácil solución.

apagar talkback Android

Desactivar Talkback mediante botones

La manera más rápida y sencilla de activar y desactivar esta función siempre que queramos, es por medio de los botones. Para ello, simplemente tendremos que pulsar al mismo tiempo los dos botones de volumen, durante al menos 3 segundos.

Este es un método común independientemente de la marca de móvil Android que tengas. De esta manera, solo en unos segundos tendrás solucionado el problema de que el móvil vaya leyendo toda la pantalla.

Lo malo es que este método es tan sencillo, que es fácil hacer el proceso sin querer. Probablemente, si Talkback se te ha activado accidentalmente, haya sido por este mismo medio.

deshabilitar talkback android

Deshabilitar y apagar Talkback Android mediante menús

Otra forma de apagar Talkback, es por medio del menú de Ajustes. Quizá sea una posibilidad que te lleve unos segundos más, pero también es un poco más intuitiva. Y es que, incluso si no tienes ni idea de cómo desactivar la opción, navegando un poco por los menús ,es fácil que des con la tecla.

Pero para que no sea necesario que estés dando vueltas, te explicamos a continuación los pasos que debes seguir:

  1. Entra en los Ajustes del teléfono.
  2. Abre la sección Accesibilidad>Talkback.
  3. Desactiva la opción Talkback.

¿Has activado alguna vez Talkback sin querer? ¿Qué método has utilizado para desactivar Talkback Android? ¿Te parece que es una función interesante para personas con problemas en la vista?

Un poco más abajo encontrarás la sección de comentarios en la que podrás darnos tu opinión a la hora de apagar Talkback.

Fuente

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *