¿Que es Android System Webview y para que sirve?

Android System Webview

Si eres usuario de Android, es posible que hayas visto alguna vez algún mensaje en tu dispositivo, relacionado con Android System Webview, traducido Webview del sistema Android o simplemente que lo hayas visto en tu lista de aplicaciones y no tengas ni idea de qué significa y para que sirve.

Pues bien, se trata de la tecnología que permite que otras aplicaciones Android, te den acceso a contenido web, de forma que no tengas que estar constantemente accediendo al navegador por defecto, sea Chrome, opera u otro.

Que es Android System Webview y para que sirve

Acceder a contenido web desde apps

Hace algún tiempo, la única manera de acceder a contenido web desde nuestro móvil, era haciéndolo a través del navegador. Sin embargo, ahora podemos navegar por internet directamente desde una gran cantidad de apps. Esto es gracias a Android System Webview, una tecnología bastante práctica.

De esta manera, poder ver los diferentes contenidos a los que accedemos desde las apps móviles, es mucho más rápido y cómodo, por lo que resulta totalmente imprescindible. Si estás en una app y tienes que realizar un pago, desde esa misma app podrás acceder a la web del pago, sin tener que salir de la misma.

También tenemos el ejemplo de twitter, cuando usamos la app y pulsamos en el enlace de algún tweet, no nos abre el navegador, sino que continua en la misma aplicación de twitter, mostrándonos la página web y el contenido en la propia app twitter.

Es cierto que muchos usuarios se quejan de que ocupa demasiado espacio o de que las actualizaciones son hasta demasiado frecuentes. Pero, aunque en principio no sepamos bien para qué sirve, la realidad es que es una app que debe estar instalada si o si, para un buen funcionamiento del smartphone.

La importancia de las actualizaciones

Webview android viene presintalada en cualquier móvil con este sistema operativo. Y al no saber muy bien para que sirve, la tentación de deshabilitar las actualizaciones cuando tenemos problemas de espacio, puede ser bastante importante. Sin embargo, esto es un error que no debemos cometer.

Y es que, para acceder correctamente al contenido web, es importante que tengamos la versión más actualizada de esta aplicación en nuestro dispositivo.

Que es Android System Webview

Por lo tanto, te recomendamos que tengas siempre Android System Webview actualizada, como todas las relacionadas con el buen funcionamiento del sistema android.

Si por alguna razón no tienes instalada la última versión, te invitamos a que lo compruebes en el siguiente enlace:

WebView del sistema Android
WebView del sistema Android
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Sabías que es y para que sirve Android System Webview / Webview del sistema Android? ¿Crees que merece la pena tenerlo siempre actualizado, aunque no tengas muy claro su funcionamiento? Era una pregunta retórica, así que ante cualquier duda, no deshabilitar esta app android, que además es gratis, no intentar desinstalarla, ni aunque tengamos permisos root. Deja un comentario a continuación, si sabias que es este componente del sistema android.

3 comentarios sobre “¿Que es Android System Webview y para que sirve?

  • el 27 marzo, 2018 a las 4:16 pm
    Permalink

    consulta
    se me deshabilitó esta app.y no me da opción de habilitar,si q está para hacer clic pero no arranca q puedo hacer? gracias

    Respuesta
  • el 21 abril, 2018 a las 3:53 pm
    Permalink

    Gracias!
    Gracias pour esta información, fue muy educativo para mi. Estaba a punto de deshabilitarlo y por decidí investigar antes de hacerlo y gracias a ustedes no lo haré. Iba a cometer un feo error.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 9:46 am
    Permalink

    Buen post, sobre todo informativo. Tuve un problema con Android system webview, lo actualizé manualmente, no se porque no lo hacia mi movil chino. Puede que por eso mismo, por ser chino y alguna incompativilidad. La cuestion es que tras eso, google play y otras aplicacione de mi android volvieron a la vida. Mil gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir