Qué es Amazon Music y cómo funciona

Prime Music

Este servicio ha llegado de lleno para entrar a competir con otros reconocidos y usados por millones de personas en el mundo, entre ellos Spotify. Amazon ha decidido dar un paso y poner en liza Amazon Music, una plataforma en la que escuchar música en streaming de alta calidad por un precio bastante competitivo.

Amazon Music decide añadir dos planes en su catálogo, que ya dispone de varios millones de canciones al alcance de cualquier persona y usuario. Además dispones de Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music, los dos tienen diferencias, por lo que intenta mirar uno y otro antes de decantarte finalmente.

¿Qué es Amazon Music y cómo funciona? en este artículo te daremos toda la información de esta plataforma con lujo de detalles por si quieres empezar a usarlo. Cualquiera de los dos es válido (Music y Unlimited) si quieres escuchar temas sueltos y discos completos, siendo el segundo el que mayor catálogo abrirá.

Spotfiy-1
Artículo relacionado:
Cómo descargar la última versión de Spotify en APK

Diferencias entre Amazon Music Prime y Amazon Music Unlimited

Music de Amazon

Amazon Music tiene dos planes a la hora de escuchar música, el primero de ellos y el posiblemente básico se llama Amazon Prime Music. El segundo de ellos es el más completo, su nombre es Amazon Music Unlimited y es perfecto si quieres escuchar tanto pistas sueltas como discos completos, generando tu propia lsita de reproducción.

Amazon Music Prime es la cuenta básica, podemos acceder a ella desde la cuenta de Amazon Prime y el catálogo actual ronda los 2 millones de canciones, dando al usuario unas 40 horas semanales sin nada de publicidad. Es un servicio interesante si eres premium de la plataforma, que además hará que nos lleguen las cosas más rápidamente y otros beneficios de la cuenta.

El segundo, Amazon Music Unlimited pasa a ser una plataforma con la que beneficiarnos completamente, ya que da acceso a todo el catálogo de este servicio. Puedes beneficiarte escuchando canciones sueltas, discos completos y crear listas de reproducciones de una manera ilimitada, por si quieres crear espacios musicales variados.

Cómo funciona el servicio de Amazon Music

Prime Music

Lo primero y necesario es estar dado de alta en Amazon, el servicio de Amazon Music Prime necesitará de que estés suscrito a una cuenta de Prime, que es de unos 4,99 euros al mes. Una vez entras en la plataforma te pedirá el correo asociado a la cuenta y la contraseña, desvelando que tienes una cuenta conocida como free (Amazon Music Prime normal).

Para la Unlimited necesitaremos contratar un plan que empieza desde los 9,99 euros, aunque disponemos de un mes gratis, es lo que está ofreciendo ahora mismo Amazon. El acceso da a un total de 100 millones de canciones, si pasados esos 30 días lo cancelas no habrá cargo en la cuenta que la tendrás que dar para aceptar el contrato.

Es tremendamente fácil, para entrar tienes que ir a Amazon Music en este enlace, poner el login y contraseña, después te mostrará una pantalla con el catálogo destacado, un buscador para afinar y un reproductor integrado. Es una de las opciones rápidas de poder escuchar música, también tenemos la opción de descargar la app para Android e iOS.

The app was not found in the store. 🙁

El acceso a través de la aplicación será el mismo, necesitas poner el correo electrónico y la contraseña, luego puedes ir buceando entre sus tantas categorías para escuchar cualquier tipo de canción. El catálogo en la de Amazon Prime Music es de unos dos millones, mientras en el de Unlimited aumenta a los 100 millones de canciones. Lo bueno de Unlimited es que dispone de emisoras de radio de todo el mundo, puedes escuchar cualquiera online, podcasts canciones sin necesidad de Internet (Offline) y muchas más.

El precio de Amazon Prime Unlimited

Amazon Unlimited Music

El precio de Amazon Prime Unlimited es de 9,99 euros, estará será la cuota mensual, mientras la cuota anual es de 99 euros, esto último sujeto si eres cliente de Amazon Prime. El ahorro de estos dos meses es que se regalará por ser suscrito al servicio, algo que a la larga es importante por tener acceso a uno de los mayores catálogos.

Amazon Prime Unlimited tiene un plan familiar para seis cuentas, su precio es de 14,99 euros anuales, pasará a costar 149 euros anuales si estás suscrito a Amazon Prime. Compensa siempre disponer de una mayor amplitud de cuentas, con las que poder tener varios integrantes de la familia, ya sea usando en casa o fuera de ella.

Dispositivos que funcionan con Amazon Prime Music

Amazon Music

Lo bueno de Amazon Music en sus servicios es que funciona en muchos dispositivos de nuestro día a día, entre ellos el teléfono, tablet, ordenador de sobremesa, portátil y dispositivos Echo, entre otros. Algunas consolas disponen de la aplicación, entre ellas por ejemplo Xbox, dentro de la tienda de aplicaciones.

La tranmisión de música también es posible en algunos fabricantes, marcas como BMW, Mini de Mercedes y Ford son varias de las que permiten hacer sonar. Todo ello sin anuncios, el servicio Unlimited te permite escuchar música de manera ilimitada diaria, pudiendo crear listas de reproducciones completas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*