Qualcomm amplía su línea de juegos de chips con Snapdragon 720G

Aunque Qualcomm está avanzando con un primer enfoque de 5G, incluso en el segmento de rango medio con la serie Snapdragon 765, el fabricante de chips ha anunciado hoy un nuevo conjunto de chips para satisfacer las necesidades de los mercados 4G.

Qualcomm se ha expandido hoy en su línea de conjuntos de chips para juegos con el lanzamiento del Snapdragon 720G, que brindará características mejoradas de juegos y conectividad a los usuarios, especialmente en mercados asiáticos.

Qualcomm Snapdragon 720G para juegos móviles

El Snapdragon 720G, como su nombre lo indica, se encuentra justo debajo de la serie de chipset Snapdragon 730 en términos de nomenclatura. Este chipset se basa en la arquitectura y los paquetes de 8 nm Nuevos núcleos de CPU Kryo 465 (dos núcleos Cortex-A76 registraron hasta 2.3GHz y seis núcleos Cortex-A55 registraron hasta 1.8GHz).

Qualcomm afirma que ofrecerá a los usuarios un aumento de rendimiento del 60 por ciento en comparación con el chipset Snapdragon 712.

Esto es junto con la GPU Adreno 618, que es la misma GPU que el Snapdragon 730G y debería ofrecerle hasta un 75 por ciento de aumento de rendimiento. Snapdragon 720G también incluye el DSP Hexagon 692, Hexagon Tensor Accelerator mejorado, el motor de IA de quinta generación de Qualcomm y Qualcomm Spectra 350L ISP con soporte para captura de fotos de hasta 192MP y videos 4K.

snapdragon 720g - satélite de navegación

La conectividad es uno de los aspectos más destacados de este chipset centrado en los juegos. Cuenta con el Módem Snapdragon X15 LTE, que admite la agregación de 3 operadores, MIMO 4 × 4 en dos operadores y modulación 256-QAM para una velocidad de descarga rápida de hasta 800 Mbps.

El chipset está preparado para WiFi 6, por lo que tendrá acceso a funciones como sondeo 8 × 8, seguridad WPA3 y eficiencia energética mejorada. Snapdragon 720G es compatible con las tecnologías Bluetooth 5.1, FastConnect 6200 y TrueWireless Stereo.

El Snapdragon 720G también es compatible con la tecnología de carga Quick Charge 4+ de Qualcomm, lo que significa que puede cargar su dispositivo del 0 al 50 por ciento en aproximadamente 15 minutos.

El chipset también admite USB-PD para una carga más rápida. Aquí hay un resumen rápido de todas las características:

Qualcomm Snapdragon 720G

Qualcomm dice que podemos esperar que los teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon 720G estén en tiendas y disponibles en el primer trimestre de 2020. Realme y Xiaomi, como era de esperar, serán uno de los primeros fabricantes de teléfonos en utilizar este conjunto de chips en sus próximas ofertas de gama media, posiblemente Realme 6 Pro y Redmi Note 9 Pro.

¿Comentarios acerca del nuevo procesador de Qualcomm para juegos móviles? A continuación, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *