Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

QR droid, escanea códigos QR con tu móvil o tableta android

leer código qr Android

Con la aplicación Android QR Droid , podrás usar tu cámara para escanear un código QR de una revista, página web. Este te conducirá a alguna aplicación o juego de Google play o también reproducir un video de inmediato. También darte información de un monumento o calle y un larguísimo etcetera.

Puedes crear un código QR para Android de un contacto de tu lista, compartirlo con un amigo, que lo escanee con su cámara y añadir ese contacto a su móvil.

QR Droid, la app para escanear y leer código QR Android

Escanear código QR Android

El principal objetivo de esta aplicación, es que puedas leer código qr Android y escanear todos los códigos QR que puedas encontrar en distintos medios.

Por ejemplo, muchos de los carteles publicitarios que encontramos en revistas o en las marquesinas del transporte público, cuentan con códigos que pueden ser escaneados.

codigo qr android

Lo único que tendrás que hacer en el momento en que encuentres un código que te interese escanear es abrir la aplicación y colocar el escáner sobre el código, para lo que se abrirá la cámara. En ese momento, de manera automática, tu teléfono te trasladará al sitio web para el que haya sido creado el código. La opción de escanear códigos QR es bastante intuitiva, de forma que en cuanto abras la app te resulte fácil saber cómo se usa.

Podrás guardar como favoritos algunos de los códigos que más utilices, de manera que te resulte más sencillo volver a encontrarlos cuando los necesites.

cómo escanear código qr android

Crea tus propios códigos QR

¿Quieres pasar un contacto a otra persona de manera sencilla? Crear un código QR para tu contacto es probablemente una de las formas más cómodas de hacerlo.

Y QR Droid también te permite la posibilidad de elaborar tus propios códigos sin demasiadas complicaciones. El proceso es bastante sencillo. En el menú principal de la aplicación encontrarás la opción para crear tu propio código. A partir de ahí podrás elegir el código para el que deseas elaborar uno, además de opciones adicionales como cambiar el color o el diseño. En cuestión de segundos, tendrás tu código preparado.

También será posible que crees códigos para ubicaciones, para aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo o para mostrar a otros usuarios tu ubicación. De esta manera, si quieres compartir con otros usuarios cualquier información de manera rápida, esta aplicación puede serte de mucha ayuda.

qr droid

Widgets

Si utilizas el lector de códigos QR a menudo, es posible que te resulte un poco molesto tener que estar entrando en la aplicación una y otra vez, Por lo tanto, te gustará saber que tienes a tu disposición una serie de widgets de esta app que puedes tener en tu pantalla de inicio.

Hay diferentes opciones disponibles. Podrás tener más a mano desde los favoritos a el creador de tarjetas de visita de algún contacto. En definitiva, podrás elegir la función de la app que más uses.

Para poder añadir los widgets no será necesario que hagas ninguna instalación adicional. Simplemente tendrás que elegir el que quieras en la función de añadir widgets de tu smartphone.

Aunque puedes añadir todos los widgets que quieras para poner en tu pantalla de inicio, te recomendamos que elijas el que creas que vas a usar más a menudo. Así, podrás tener la función que uses más a menudo siempre a mano y al mismo tiempo mantener la limpieza y la claridad en la pantalla de inicio.

escanear codigo qr

Descargar QR Droid para Android

En definitiva, QR Droid es una aplicación para darle uso a esos cuadrados extraños que vemos en algunas webs ó lugares insospechados. Y que más parecen un lenguaje-signo extraterreste, que algo con sentido y contenido (para un móvil o tableta android).

La popularidad de esta aplicación es innegable, entre 10 y 50 millones de instalaciones y una puntuación de 4,5 de 5 puntos posibles.

¿Aún no tienes la aplicación QR droid ? Si quieres hacerte con ella y empezar a leer código QR Android y escanear todo el que veas, puedes descargarla desde el siguiente enlace de Google Play:

QR Droid Code Scanner
QR Droid Code Scanner
Developer: DroidLa
Price: Free+

¿Qué te parece la aplicación QR Droid? Deja un comentario sobre la aplicación y comparte en tus redes sociales facebook y twitter, si te fue útil, te estaremos muy agradecidos.