Puntos a tener en cuenta antes de comprar una tablet Android barata

Puntos a tener en cuenta antes de comprar una tablet Android barata
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

tablet Android barata

Cuando buscamos una tablet Android barata, podemos observar como hay una muy amplia variedad de modelos, y por ello también de precios.

Así, una tableta de 10 pulgadas puede costar en torno a los 600 euros o no llegar a los 100. Y estas últimas tabletas a precios muy económicos son muy atractivas, pero obviamente tienen diferencias con otros modelos más caros. Por ello vamos a indicarte los puntos que deberías tener en cuenta antes de comprar.

Puntos que debes mirar en una tablet Android barata

Al igualque una tablet Android barata, en móviles Android baratos buscamos practicamente lo mismo. Que nos sirva en la tarea diaria y que no nos cueste un ojo de la cara.

Rendimiento y componentes

Una tableta con procesador de cuatro núcleos y 1GB de memoria RAM suele ser suficiente para usar las aplicaciones más populares.

Una tableta con menos prestaciones puede darte muchos problemas a la hora de tener un desarrollo normal a la hora de usar aplicaciones. Y en el caso de que quieras utilizar juegos o aplicaciones muy avanzadas, también te recomendams invertir en prestaciones mejores.

Almacenamiento interno

Lo mínimo para que puedas instalar un número medio de aplicaciones sin tener problemas de almacenamiento es que cuente con al menos 16GB. Pero si vas a descargar películas o vas a tener muchos documentos almacenados probablemente necesites un almacenamiento mayor.

tablet Android barata

Claro que, si la tablet cuenta con ranura para tarjeta SD también es posible que puedas almacenar bastantes documentos sin problemas de espacio.

Versión de Android

La mayorías de las aplicaciones para Android son compatibles con casi cualquier versión del sistema operativo. Pero, conforme más antiguo sea éste, más posibilidades habrá que nos encontremos con problemas no sólo de compatibilidad, sino también de seguridad.

Lo ideal es que te compres una tablet que tenga al menos Android 5.0 Lollipop, una versión que hasta el momento no ha dado problemas de ningún tipo.

Cámaras

Una de las prestaciones en las que suelen flaquear las tablets más económicas es en la resolución de las cámaras. Esto se debe a que muchos usuarios no suelen hacer fotos desde la tablet, por lo que no dan demasiada importancia a este factor.

Pero si tú sí que quieres realizar buenas instantáneas desde tu dispositivo, te recomendamos que apuestes por una cámara que tenga cómo mínino 5MP, ya que con menos la calidad será muy limitada.

Esperamos que lo comentado te sirva para encontrar la tablet Android barata que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *