Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pruebas de YouTube ocultan el recuento de “no me gusta” en los videos

Pruebas de YouTube que ocultan el recuento de "no me gusta" en los videos

Google siempre ha colocado a YouTube como una plataforma centrada en los creadores e introdujo muchas funciones nuevas para mejorar su comunidad. Recientemente, vimos a la compañía agregar un contador de suscriptores en tiempo real y soporte para la detección automática de productos en videos. Ahora, según la reciente confirmación de YouTube, la empresa está probando una nueva función que ocultará el recuento de no me gusta de los usuarios en los videos para evitar que los trolls  utilicen el botón de aversión como arma.

Pruebas de YouTube ocultan el recuento de “no me gusta” en los videos

Un movimiento similar a Instagram de YouTube

YouTube anunció la función a través de un tweet oficial recientemente. En el tweet, decía que la función actualmente experimental es el resultado de “Comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas específicas que no me gustan”. Puedes ver el tweet a continuación.

Como puedes ver, YouTube dice que está trabajando en “unos cuantos diseños nuevos” por su interfaz de usuario que no muestra el recuento de no me gusta en los videos. El botón de no me gusta seguirá existiendo en la plataforma e incluso será funcional para los espectadores. Sin embargo, no podrán ver el recuento de no me gusta en los videos. Los creadores, por otro lado, podrán ver el recuento de no me gusta en sus videos solo en la aplicación YouTube Studio.

Ahora, si aún no se ha dado cuenta, esta función es similar a la prueba reciente de Instagram de ocultar la cantidad de me gusta de las publicaciones para ayudar a su comunidad. Aunque el jefe de Instagram ya ha admitido que es un “Idea cambiante” para muchos, la compañía propiedad de Facebook todavía tiene como objetivo lanzar la función para usuarios globales en algún momento no muy lejano.

Del mismo modo, dicha función para YouTube también se encuentra en su fase experimental. La compañía lo está implementando solo para un puñado de creadores por ahora. Actualmente no hay información sobre cuándo se implementará la función de no me gusta a nivel mundial.

¿Qué te parece tener un botón de no me gusta en los vídeos de Youtube? Deja un comentario con tu opinión.